LNB 09-10: Anuncio Fecha 6-2

La fecha 6 de la segunda fase se disputará esta noche con 7 partidos. Regatas Corrientes-Quilmes; Peñarol-Atenas; Unión de Sunchales-Gimnasia de Comodoro; Quimsa-Obras; La Unión de Formosa-Lanús; Boca-Olímpico de La Banda y Sionista-BB Estudiantes.   Libertad 81 – Central Entrerriano 73 Regatas Corrientes – Quilmes   Peñarol – Atenas Unión (S) – Gimnasia (C)   Quimsa – Obras […]


La fecha 6 de la segunda fase se disputará esta noche con 7 partidos. Regatas Corrientes-Quilmes; Peñarol-Atenas; Unión de Sunchales-Gimnasia de Comodoro; Quimsa-Obras; La Unión de Formosa-Lanús; Boca-Olímpico de La Banda y Sionista-BB Estudiantes.

  Libertad 81 – Central Entrerriano 73 Regatas Corrientes – Quilmes
  Peñarol – Atenas Unión (S) – Gimnasia (C)
  Quimsa – Obras La Unión (F) – Lanús
  Boca – Olímpico Sionista – BB Estudiantes


Libertad 81 – Central Entrerriano 73
Partido jugado el miércoles 9.


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes – Quilmes
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.

Un duelo de necesitados será el que protagonizarán esta noche Regatas y Quilmes, en el marco de la 6ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se disputará desde las 21:30, en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina y estarán encargados de impartir justicia Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.

Los dos equipos se presentarán con bajas por sendos desgarros. En Regatas no estará Agustín Carabajal, quien se viene recuperando de una lesión en el gemelo de la pierna derecha; mientras que Quilmes no contará con el alero estadounidense Carl Edwards (aductor, reaparecerá recién en 2010) y lo reemplazará su compatriota Robert McKiver, quien debía sumarse al plantel de Esteban De la Fuente este fin de semana pero no le dieron “libertad de acción” en el equipo uruguayo de Tabaré, que está peleando por no descender en la máxima competencia “charrúa”.

No obstante, el entrenador regatense Fabio Demti cubrirá la base con Lucas Picarelli -titular habitual- y el juvenil Alejo Montes, de gran partido en la última victoria como visitante frente a Central Entrerriano (84-81 en Gualeguaychú).

Para Regatas es la oportunidad de fortalecer su localía (perdió sólo dos juegos en ocho presentaciones) y al mismo tiempo sumar puntos importantes que le permitan mejorar su posicionamiento de cara al cierre de 2009. Además del compromiso de hoy, al conjunto del parque Mitre le queda enfrentar al ascendente Lanús, este martes para la TV.

En tanto, Quilmes intentará cortar una racha nefasta que se extiende a siete partidos sin conocer la victoria. Para esta noche, el “cervecero” presentará la siguiente plantilla: Martín Muller, Esteban López, Juan Cangelosi, Nicolás Romano y Brice Assie -presumible formación inicial-; Jason Keep (ex Regatas), Leonardo Peralta, Dragan Capitanich y Facundo Piñeiro.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Atenas
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Estos equipos tienen realidades similares. Peñarol viene de vencer a Ciclista Olímpico por 96 a 83, antes dio una sobrada muestra de contundencia el pasado miercoles aplastando a Boca por 111 a 65.

Las claves del equipo de Sergio Hernández pasan por la gran defensa que viene mostrando, aunque el viernes defeccionó en parte. En ataque está mostrando un gran juego colectivo. Frente a los santiaguéños, el ataque se basó en el triángulo Rodríguez-Jones-Gutiérrez.

La realidad de la visita es alentadora. Pese a que tiene dos partidos pendientes, Atenas aún no cayó en esta fase (3-0). La gran victoria frente a Boca en Capital por 33, fue un aliciente para olvidar rápidamente lo que fue un fracaso, organizar el primer cuadrangular de Liga de las Américas y quedar eliminado a manos de Quimsa de Santiago del Estero (hasta acá, ganador de la Copa Argentina y la Liga Sudamericana).

Tiene en Diego Lo Grippo y en Juan Manuel Locatelli sus máximos exponentes en ofensiva (13.5 y 10.3), aunque también se destacan Cantero, y sus extranjeros, Laws y Kanté, quiénes promedian casi 10 puntos por jornada cada uno. En la goleada frente al “xeneize” los goleadores fueron Cantero con 21 y Lo Grippo con 19.

El historial entre ambos, tiene a los cordobeses victoriosos en 45 de los 73 enfrentamientos.

Probables formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Michael Jones, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández
Atenas: Juan Pablo Figueroa, André Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kante. DT: Rubén Magnano

Informe: Ciudad Milrayitas


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Gimnasia (C)
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará a Unión de Sunchales por uno de los partidos de la 6ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se disputará en el Coliseo del Sur, de Rafaela, se iniciará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Juan Fernández y Mario Aluz.

Los chubutenses vienen de perder abultadamente frente a Juventud Sionista de Paraná por 79-56 en un partido, que salvo en el comienzo, todo fue del equipo que dirige Sebastián Svetliza.

Gimnasia viene de jugar un mal partido, donde no encontró la fórmula de reaccionar frente a un Sionista, que lució muy sólido en las ofensivas y que lentamente fue construyendo un triunfo, que terminó en paliza.

La derrota del viernes en Paraná, dejó a Gimnasia en el noveno lugar, aunque con un score de 3-2, que esta noche intentará agrandar, pero el rival de esta noche asoma a ser también fuerte como lo fue Sionista. Unión de Sunchales, es debutante absoluto en la élite del básquetbol argentino. Su ubicación dice que está anteúltimo en la tabla, aunque viene de lograr como local un resonante triunfo frente a Bahía Blanca por 106-82.

Gimnasia sabe que esta noche tendrá otro duro escollo que sortear, y para lograr eso, necesita recuperar la confianza, aquella que lo llevó hace poco tiempo a lograr dos sólidos triunfos frente a los candidatos Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales.

Gustavo Martín, Carlos Schattmann, Ronald Selleaze, William Mc Parlan y James Williams, conformarían la formación inicial. El experimentado pivote Walter Storani -ex Ben Hur de Rafaela-, Sebastián Uranga y Fabián Sahdi, figuran como los principales sustitutos.

Gimnasia necesita volver a encontrarse con su juego, material tiene suficiente para lograrlo por lo que esta noche tratará de borrar la pálida imagen que dejó en Paraná.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Obras
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Si el partido del viernes fue duro, el de esta noche será mucho más complicado. Quimsa viene de vencer al Central Entrerriano del “Tola” Cadillac y ahora desafìo será derrotar a Obras Sanitarias, uno de los mejores equipos de la competencia, por la calidad de su plantel y por la posición que ocupa en la tabla.

Partido como el de esta noche sirven de mucho, porque Obras es un rival a la medida de Quimsa. Lo volverá a enfrentar en el Super 8, pero lo realmente importante es conocerlo a fondo ante la posibilidad de que en el futuro se convierta en adversario de playoffs.

Del plantel que dirige Carlos Duro se destacan Juan Espil, Gabriel Fernández, Bruno Lábaque, Gustavo Oroná y Fernando Titarelli, además de los extranjeros Maurice Spillers y Charles Kornegay. El “tachero” ocupa hoy la cuarta posición, con tres triunfos y dos derrotas en lo que va de la segunda fase.

Quimsa deberá jugar con gran concentración en la marca y dosificar esfuerzos para poder llegar entero al cierre. Ante Central Entrerriano sintió el desgaste, por lo que esta noche deberá tener un mayor protagonismo Dionisio Gómez Camargo, quien lució bastante recuperado del desgarro en la ingle.

La Fusión se despedirá esta noche de su afición para luego poner su cabeza en el viaje a Mar del Plata, donde lo espera el Torneo Súper 8. Que el adiós sea con victoria.

Informe: Diario El Liberal


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Lanús
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.

La Unión de Formosa recibirá hoy a Lanús en partido a jugarse desde las 21:30 en el estadio Cincuentenario por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol en su segunda fase.

El equipo formoseño llega a este compromiso, el último del año antes del receso, con las acciones en alza, con cuatro triunfos consecutivos al hilo y buscando el quinto ante el buen conjunto de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

La Unión ha logrado mucho equilibrio en su rendimiento, con una muy buena tarea defensiva y a la hora de atacar expone variantes tanto en el juego interno como fuera del perímetro que hacen las marcas para los rivales.

Hoy aprovechando su buen momento los dirigidos por Gabriel Picatto buscarán cerrar el año con otro triunfo para mantenerse arriba. No será fácil porque Lanús es un equipo aguerrido y con buena técnica, pero La Unión está en condiciones de sortear este escollo y seguir festejando victorias.

Informe: Diario El Comercial


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Olímpico
Estadio: Luis Conde. Hora: 20.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.

Tras haber estado cerca de dar el batacazo ante Peñarol, en el mismísimo polideportivo Islas Malvinas marplatense, Olímpico buscará esta noche cerrar un complicado 2009 con una sonrisa, cuando desde las 20.30 visite a Boca Juniors, en el marco de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

No ha sido buena hasta aquí la temporada 09/10 para el Negro, que sigue en el último lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, desde la llegada de Fernando Duró a la dirección técnica, el equipo experimentó una mejoría. Y cerca estuvo de derrotar el viernes pasado a Peñarol ya que recién se cayó en el último cuarto.

Hoy, Olímpico tendrá enfrente a un Boca que arrancó muy bien la Liga pero que en las dos últimas presentaciones recibió sendas palizas a manos de Peñarol (como visitante) y Atenas (de local). Quizás ese pueda ser un factor a aprovechar. El otro es el conocimiento de Duró sobre el rival, donde juega el santiagueño Nicolás Aguirre, ya que lo dirigió la temporada pasada y el de ahora es la base de aquel plantel.

Informe: Diario El Liberal


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – BB Estudiantes
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.00.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Sionista volverá a jugar esta noche en Paraná. El equipo dirigido por Sebastián Svetliza recibirá hoy a Estudiantes de Bahía Blanca. El encuentro comenzará a las 21, por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A. Los árbitros serán Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
El partido de hoy será el último del año para Sionista por la Liga A. El torneo luego de los partidos que se jugarán esta noche entrará en receso y se reanudará en enero ya de 2010. Sioni cerrará esta etapa ante su gente, aunque todavía no terminará 2009.

El próximo fin de semana el plantel dirigido por Sebastián Svetliza jugará el Mar del Plata el torneo Súper 8. Este ya tradicional certamen se jugará entre los equipos que mejor terminaron la primera fase y entre ellos estará Sionista, que fue uno de los elencos que compartió el primer puesto de la Zona Norte.

Antes de eso, Sionista recibirá esta noche a Estudiantes de Bahía Blanca con la intención de completar la Liga con una victoria y también de cerrar un fin de semana ganador. El viernes pasado el equipo paranaense logró una gran victoria frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un equipo que llegó entonado a Paraná pero que sufrió una goleada de 79 a 56 ante el conjunto local. Sioni con ese muy cómodo resultado logró dejar atrás las dos goleadas en contra que venía de sufrir ante Unión de Sunchales y Ciclista Olímpico.

Hoy el rival será otro equipo al que enfrentará por primera vez en la temporada porque durante la primera fase integró la Zona Sur. El conjunto bahiense no llega en su mejor momento, jugará hoy en el Moisés Flesler después de sufrir una goleada el viernes ante Unión Sunchales en Rafaela. Su necesidad será hoy la de llevarse el triunfo ante el Centro, para no terminar el fin de semana con las manos vacías.

Sionista esta noche debe sostener su localía ganadora para cerrar el año con récord positivo en la segunda fase, ya que tiene dos triunfos y dos derrotas en el comienzo de este nuevo tramo del certamen, y para inflar su confianza de cara al Súper 8 que desde el miércoles jugará en Mar del Plata en otra prueba entre los mejores de la Liga.

Informe: El Diario de Paraná


⇑ VOLVER AL INICIO