Gil reemplazará a Marín en Quimsa

Quimsa salió al mercado rápidamente para suplir, hasta el momento, la baja del perimetral Federico Marín. Se trata del escolta bahiense Pablo Gil que fuera cortado sorpresivamente en Unión de Sunchales sin que se conocieran oficialmente los motivos de esta decisión tomada por la dirigencia y el entrenador Osvaldo Arduh. Todavía no hay definición por […]


Quimsa salió al mercado rápidamente para suplir, hasta el momento, la baja del perimetral Federico Marín. Se trata del escolta bahiense Pablo Gil que fuera cortado sorpresivamente en Unión de Sunchales sin que se conocieran oficialmente los motivos de esta decisión tomada por la dirigencia y el entrenador Osvaldo Arduh. Todavía no hay definición por el base que llegaría en lugar de Franco Balbi, pero se aguardan novedades para las próximas horas.

Pablo Gil tiene 32 años y 1.88 metros, y mucha experiencia en la Liga Nacional. Lo más destacado de los últimos años lo hizo en Quilmes de Mar del Plata, en la temporada 2008/09, promediando 13.6 puntos y 2.2 rebotes, y recientemente en el “Bicho Verde” de Sunchales con los siguientes números: En 11 partidos, promedió 7.3 ppp. Y 1.6 rebotes.

Los pasos de Pablo Gil en la Liga Nacional:
94/98: Estudiantes de Bahía Blanca
99/02: Quilmes de Mar del Plata
02/04: Libertad de Sunchales
04/06: Quilmes de Mar del Plata
06/08: Estudiantes de Bahía Blanca
08/09: Quilmes de Mar del Plata
09/10: Unión de Sunchales.

Sin dudas que se trata de otro refuerzo de jerarquía para una plantilla de nombres importantes y que necesita imperiosamente sumar gente a su recortada rotación.

Pablo Gil se sumará en las próximas horas al plantel que dirige Carlos Romano.

Informe: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)