El primer cuarto del partido comenzó con un Boca a todo gol ya que el conjunto visitante abrió una rápida diferencia de 15-4 en el tablero, por lo que el entrenador local solicitó tiempo muerto. Si bien Libertad limó a 15-9 luego del parate, fue apenas un espejismo ya que los santafesinos nunca pudieron meterse de lleno en el partido y Boca se fue a descansar ganando por una interesante diferencia: 26-18.

Ya en el segundo cuarto, el conjunto sunchalense sí podría confirmar sus insinuaciones y rápidamente limó a 26-24, pero continuó con su dominio y empató 31-31. Ronaldo Córdoba tomó nota de la mejora local y pidió un tiempo muerto que revitalizó a su equipo, que con el goleo de Sosa y el aporte de Ramírez Barrios como estandartes principales en el ataque se fue ganando 46-40 a los vestuarios.

Una ráfaga de Toombs le dio dos dígitos de luz a Boca apenas comenzado el tercer segmento del partido, 50-40, pero también daría comienzo a un largo pasaje del partido favorable a Libertad. Con sus extranjeros como principales banderas ofensivas, el elenco de Piccato llegó a limar a 57-55 tras varios minutos a puro gol, pero un buen pasaje de Sandes y un bombazo de Sosa firmaron un interesante 63-57 de luz que se llevó Boca al último descanso.

Tres lanzamientos libres acercaron a Libertad en el comienzo del segmento definitorio (63-60), pero Boca no se quedó y con un buen pasaje de Weigand retomó los dos dígitos de ventaja: 71-61. Su defensa y un triple de Slider devolvieron al local al partido (73-68), pero con un triple fundamental de Sosa y el aporte importante de Sandes y Ramírez Barrios fue Boca el que se quedó con el triunfo en la noche de Sunchales.

Buena victoria de Boca para cerrar con dos triunfos en tres partidos su paso por el Litoral. Ahora, el periplo en condición de visitante seguirá ya que el equipo de Ronaldo Córdoba deberá visitar a los dos equipos marplatenses y a Bahía Basket antes de retornar a su casa.

Libertad (Sunchales) 80: Sheard 20, Slider 9, Danridge 10, Alloatti 15 y Hubalek 7 (fi) Vieta 0, Barovero 16, Fierro 2 y Vildoza 1.DT: Gabriel Piccato.

Boca Juniors 86: Treise 9, Sosa 18, Gargallo 2, Ramírez Barrios 17 y Toombs 10 (x) (fi) Copello 4, Weigand 8, Sandes 10 y Calderón 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-26, 40-46, 57-63
Árbitros: Sergio Tarifeño – Fabio Alaniz.
Estadio: «Hogar de los Tigres» (Sunchales).

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors