Tras un buen primer tiempo, Quilmes pagó caro un flojo tercer cuarto, sin embargo pudo llevar el juego a suplementario al igualar 80-80, pero en esos cinco minutos extras se “seco” en ofensiva cayendo por tres puntos, 84-81, frente a Atenas en el arranque de la última gira de la fase regular.

Los goleadores en el “Griego” fueron Luciano González con 18 y Bruno Labaque con 17 puntos, mientras que en el “tricolor” no alcanzaron los 19 de Walter Baxley y los 16 de Tayavek Gallizzi.

Un primer cuarto donde Quilmes pudo resolver, con buenos movimientos colectivos, el cerrojo puesto por el “Griego” sobre Baxley, encontrando varias vías de gol incluso cuando movió el banco sobre el cierre del parcial, con un buen desempeño de Tayavek Gallizzi (8) y Maximiliano Maciel (6), mientras que en su propio tablero también hizo un correcto trabajo, obligando a Diego Lo Grippo a adueñarse del goleo de su equipo con 12 puntos. Así las cosas el Tricolor se quedaba con ese capítulo inicial por un doble, 21-23.

El “cervecero” a partir de su defensa comenzaba a imponer su juego, pudiendo correr la cancha, castigando con puntos de contragolpe, con un Walter Baxley que recién sumó sus primeros puntos cuando promediaba este parcial, llegando a sacar una renta de once puntos, 28-37, que obligó al entrenador local a pedir minuto. Al regreso del mismo, los cordobeses aprovecharon dos errores de los marplatenses para acercarse en el marcador con dos triples de Bruno Labaque, sin embargo, el “Tricolor” se mantuvo firme en su juego, para irse al descanso largo arriba por ocho puntos, 38-46.

Todo lo bueno que hizo Quilmes en los veinte minutos iniciales, no pudo sostenerlo en el arranque del complemento donde sufrió una serie de equivocaciones en ataque producto de la buena defensa propuesta por su rival, que derivaron en puntos del dueño de casa que a diferencia del inicio del juego encontró la fluidez ofensiva bajo la conducción de Bruno Labaque y el goleo de Gabriel Mikulas, para pasar al frente por cuatro puntos, 57-53. Con el resultado a su favor Atenas se fue adueñando del trámite del partido para llegar al último capítulo arriba por cuatro puntos, 65-61.

El último cuarto fue vibrante, donde ambos equipos intercambiaron aciertos y errores, en esa dinámica el local mantenía la ventaja de cuatro puntos, sin embargo el “Tricolor” con una muy buena tarea de Diego Romero en la lucha en ambos tableros y con un triple de Maximiliano Maciel a 40 segundos del final se ponía a un punto, 80-79. En la siguiente acción una vez más la defensa de Quilmes se hizo presente, obligando a un tiro incomodo a Diego Lo Grippo, el contragolpe lo encabezó Luca Vildoza, quien tras ser cortado con falta cambio por puntos uno de los dos libres, en el rebote lo tuvo para ganar pero falló su tiro de tres puntos, estirando el suspenso a un suplementario al empatar 80-80 en el tiempo regular.

Esos cinco minutos extras tuvieron como común denominador en que ambos conjuntos estuvieron muy erráticos, tanto así que los primeros puntos de campo los sumó Atenas con poco más de un minuto por jugar, que le sirvieron para poner las cifras definitivas de 84-81, ya que el “tricolor” no pudo convertir en las últimas posesiones.

Los de Ramella deberán buscar el triunfo para tratar de recuperar el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Zona Sur el viernes cuando visite a Libertad en Sunchales.

Síntesis:
Atenas (84)(80):
Labaque 17, González 18, Filloy 9, Lo Grippo 12, Mikulas 15 (FI), Bortolin 4, Elsener 0, Torres 7, Rivero 2. DT: G. Miravet

Quilmes (81)(80): Cequeira 4, Baxley 19, Maciel 15, Clark 3, Gallizzi 16 (FI), Romero 14, Vildoza 3, Ortiz 3, Marín 4. DT: L. Ramella.

Parciales: 21-23; 38-46; 65-61; 80-80; TS 84-81
Árbitros: A. Ramallo – M. Aluz
Estadio: Polideportivo “Carlos Cerrutti” (Córdoba)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd