Regatas confirmó a Estill

El pivote estadounidense, Marquis Daron Estill, se convirtió este lunes en la flamante incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol en reemplazo de Ed Nelson. El jugador de 28 años y 2.08 llegará a la capital correntina el próximo sábado 2 de enero de 2010. La dirigencia del Club de […]


El pivote estadounidense, Marquis Daron Estill, se convirtió este lunes en la flamante incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol en reemplazo de Ed Nelson. El jugador de 28 años y 2.08 llegará a la capital correntina el próximo sábado 2 de enero de 2010.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes confirmó este lunes que el pivote estadounidense Marquis Daron Estill se convirtió en la flamante incorporación del equipo del parque Mitre, para afrontar el tramo final de la Liga Nacional de Básquetbol, en reemplazo de Ed Nelson.

Estill, que nacido el 15 de septiembre de 1981 en Richmond (Kentucky, EE.UU.), tiene como antecedente más destacado su participación en la Serie A de Italia, entre la temporada 2003 y 2005, defendiendo la camiseta de Udine.

El pivote norteamericano se formó en la prestigiosa Universidad de Kentucky, registra como último antecedente un paso por la Liga de Japón.

El jugador que actualmente se encuentra en Kentucky, Estados Unidos, estará arribando el sábado 2 de enero de 2010, para de inmediato ponerse a las órdenes del cuerpo técnico “Fantasma”, encabezado por Fabio Demti.

El dirigente Eduardo Tassano le manifestó a LNB.com.ar que “este cambio obedece a mejorar el nivel deportivo del equipo. Buscamos fortalecer el juego interior, complementándolo con Kammerichs, quien está en un gran nivel. Estill tiene antecedentes de buen defensor y es lo que pretendemos. Confiamos en potenciar al equipo y así poder subir en la tabla. Por nivel de juego, deberíamos estar entre los 6 mejores y allí apuntamos a estar”.

A su vez, el entrenador Fbio Demti señaló: “Estoy muy contento con esta contratación. Es el jugador que pretendía para la Liga, más teniendo en cuenta los antecedentes que sabemos de él, y toda la información que pudimos recabar respecto a su juego”.

“La verdad que la referencia que tenemos de él son las mejores. Fuerte, determinante en ambos tableros. Lo que estábamos buscando para potenciar toda la estructura del equipo. Creo que nos va a dar una gran mano en la pintura. Ojala se pueda adaptar rápidamente ya que es su primer experiencia en la Liga Nacional”, dijo Demti para finalizar.

Informe: Prensa Regatas