Olímpico con nuevos extranjeros

Por fin Ciclista Olímpico podría empezar a delinear su terceto de extranjeros. Cerró con el nacionalizado nigeriano Gabe Mouneke y suenan el ex Boca Derrick Alston y Dillion Sneed, en reemplazo de Tony Glover y Kevin Young. La nueva dupla se sumará al confirmado Frank Williams. El domingo se agregó al plantel el centro Juan […]


Por fin Ciclista Olímpico podría empezar a delinear su terceto de extranjeros. Cerró con el nacionalizado nigeriano Gabe Mouneke y suenan el ex Boca Derrick Alston y Dillion Sneed, en reemplazo de Tony Glover y Kevin Young. La nueva dupla se sumará al confirmado Frank Williams. El domingo se agregó al plantel el centro Juan Manuel Torres por Pedro Calderón. Se trata de importantes novedades para el elenco bandeño que necesita imperiosamente levantar cabeza en la Liga Nacional.

Dos jugadores importantes recalarían en el elenco de Fernando Duró. El primero, ya confirmado, Gabe Mouneke que ya pasó por la Liga Nacional en la temporada 2000/01, jugando para Boca con un registro de 17.6 puntos en 17 partidos. Es un ala pívot de 2 metros, salido de la Universidad de Texas con una amplia experiencia en diferentes ligas del mundo (jugó en Turquía, China, Corea, Polonia y hasta Irán).
Además pasó por Puerto Rico con buenos números. Hace dos temporadas vistió la camiseta del Tau Cerámica. También se destacó en el Premundial de África jugando para Nigeria. No pudo debutar en la NBA a pesar de tener las chances en Houston Rockets y los Hornets. Se trata de un jugador versátil, con gran poder ofensivo y mucha disciplina en su canasto.

Por otro lado suena el veterano jugador de 37 años, Derrick Alston, recientemente cortado en Boca Juniors. Este jugador pasó por Sixers y Hawks (NBA) y su primera aventura europea la emprendió en Turquía con el Efes Pilsen. También se destacó en Manresa donde llegó en la temporada 97-98 y fue una de las sorpresas de la liga, consiguiendo el título y siendo el MVP de la final. Después de triunfar en el TDK fue fichado por el FC Barcelona donde consiguió otro campeonato liguero. Su currículum ACB fue incrementándose con participaciones en el Pamesa Valencia y Real Madrid y Plus Pujol Lleida. Se trata de otro trotamundos como Mouneke ya que jugó en Francia, Rusia, Turquía, Nueva Zelanda y Argentina entre otros destinos. En este país estuvo además en Libertad de Sunchales durante la Liga de las Américas de la edición pasada donde promedió 16 puntos y 5.3 rebotes lo que le significó su traspaso a Boca en lugar de Mark Bortz y bajo la dirección técnica de Fernando Duró, que llegó en lugar de Oscar «Huevo» Sánchez.

Otra opción es Dillion Sneed, un centro natural que recientemente se lo pudo ver en Santiago del Estero jugando para Defensor Sporting en la pasada edición de la Liga Sudamericana. Tiene 2.03 y 26 años. Cuenta con un gran porte y puede jugar tanto de frente como de espaldas al cesto. Ahora dependerá del entrenador encajar a estos nuevos jugadores en sus sistemas y levantarla perfomance que por ahora mantiene a Olímpico en el fondo de las posiciones.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago