LDA 09-10: Empieza el Grupo C

Obras Sanitarias de la Nación comenzará hoy a partir de las 21 horas de nuestro país su participación histórica en la Liga de las Américas. Se medirá en la localidad mexicana de Xalapa ante Joinville de Brasil. A último turno, completan los Halcones locales ante Malvín de Uruguay. El ganador del grupo «C» pasará a […]


Obras Sanitarias de la Nación comenzará hoy a partir de las 21 horas de nuestro país su participación histórica en la Liga de las Américas. Se medirá en la localidad mexicana de Xalapa ante Joinville de Brasil. A último turno, completan los Halcones locales ante Malvín de Uruguay. El ganador del grupo «C» pasará a la final.

Los partidos se televisarán por FOX Sports + en Español y las estadísticas van en vivo por www.fibaamericas.com

El conjunto de Carlos Duro llega a México luego de un largo viaje tras haber caído ante Lanús el pasado domingo por la Liga Nacional. El Tachero marcha 7º en la Liga Nacional, con récord de 4-4 y llega al torneo por una invitación directa de FIBA América buscando superar la etapa clasificatoria, algo que no logró en la temporada pasada en la Liga Sudamericana que disputó en Cúcuta (Colombia). El equipo de Carlos Duro no podrá contar con el lesionado Gabriel Fernández, quien se recupera de una operación de meniscos. En su lugar viajó Hernán Montenegro, contratado especialmente para este torneo, aunque la lesión del campeón olímpico obligó a adelantar su debut en la Liga Nacional. En el tachero debutará el alero Nathan Green (34 años y 2,01), sumado tambien en forma especial para la disputa de este certámen. El equipo de Obras, conducido por Carlos Duro está integrado por los siguientes jugadores: Bruno Lábaque, Cristian Cortés, Fernando Titarelli, Juan Espil, Gustavo Oroná, Maurice Spillers, Franco Rivero, Hernán Montenegro, Nathan Green, Brandon Kurtz, Alejandro Alloatti y Federico Glinberg.

El rival de Obras Joinville, conducido por Alberto Bial, llega a la Liga de las Américas estando en el segundo lugar de la Liga Nacional de Brasil con marca de 6-2, siendo uno de los favoritos para ganar el campeonato de su torneo junto a Universo/BRB, que verá acción mas adelante. Los doce que jugarán en la Liga de las Américas son: André Luiz Bresolin Góes, André Luiz Brügger de Mello Rodrigues, Shilton Alessanco dos Santos, Jefferson de Souza Sobral, Flávio Aurélio dos Santos Soares, Tiago Valentim de Lima, João Victor Chaves Ramalho, Marcos Martins da Rosa, Audrei Parisotto, Fábio Schoenberger, Augusto Cesar Bresolin Góes y Vinícius da Silva Bristott.

En cuanto a Malvín, el equipo montevideano marcha segundo en la Liga Uruguaya. En su plantel se destacan los internacionales Fernando Martínez (base), Joaquín Izuibejeres (escolta), Nicolás Borselino (ala-pivote) y los experimentados Pablo Morales (alero) y Marcel Bouzout (pivote). Los extranjeros del equipo que dirige Pablo López serán Torraye (ala-pivote) y Brian Laing (alero), mientras que el dominicano Alexis Montas (ala-pivote) se sumó al plantel en México.

El local, Halcones de Xalapa aparece como el principal favorito a ganar el grupo, ya que a la ventaja de jugar en su campo, el Coliseo Emiliano Zapata, le suma su buen momento, que lo muestra como líder de la Liga Nacional Profesional de México. Al equipo que dirige el argentino Néstor García le sobran jugadores de gran experiencia: entre los nacionales figuran Víctor Mariscal (alero), Pedro Meza (base), Noe Alonzo (alero) y Víctor Avila (pivote). A ellos se suman 5 jugadores nacidos en Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana, entre los que se destacan los pivotes Lorenzo Mata y Adam Parada. Además, cuenta con 3 extranjeros: el escolta uruguayo Leandro García Morales, el base Gerald Brown y el pivote Dontae Jones.

Este será el calendario del grupo C:

1ª fecha – miércoles 13
21.00 – Obras Sanitarias (ARG) – Joinville (BRA)

23.10 – Halcones Xalapa (MEX) – Malvín (URU)

2ª fecha – jueves 14
21.00 – Malvín (URU) – Obras Sanitarias (ARG)

23.10 – Joinville (BRA) – Halcones Xalapa (MEX)

3ª fecha – viernes 15
21.00 – Joinville (BRA) – Club Malvin (URU)
23.10 – Halcones Xalapa (MEX) – Obras Sanitarias (ARG)

Hasta el momento ya están clasificados para el Cuadrangular Final, que se disputaría del 4 al 6 de febrero, Quimsa de Argentina y Espartanos de Margarita, de Venezuela.

El último cuadrangular clasificatorio se realizará en Panamá y alli participarán Halcones Córdoba (México), Navieros de Colón (Panamá), Peñarol Mar del Plata (Argentina) y Universo Brasilia (Brasil).

Informe: Prensa Obras