Libertad busca reemplazo de Moldú

Tras confirmarse que la lesión de Pablo Moldú fue una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, la dirigencia y el flamante cuerpo técnico de Libertad evalúan la posibilidad de contratar un reemplazante. «Tengo bronca, tristeza y preocupación por mi futuro. Quiero operarme rápido», dijo Moldú. Aquella caída en el Coliseo del Sur, en el […]


Tras confirmarse que la lesión de Pablo Moldú fue una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, la dirigencia y el flamante cuerpo técnico de Libertad evalúan la posibilidad de contratar un reemplazante. «Tengo bronca, tristeza y preocupación por mi futuro. Quiero operarme rápido», dijo Moldú.

Aquella caída en el Coliseo del Sur, en el clásico ante Unión, parecía ser una más cuando el oriundo de Torquinst regresó al campo de juego. Minutos más tarde la situación se agravó y Moldú se retiró del juego para no volver. Los primeros estudios que le realizaron en Paraná Fe no vaticinaban buenos augurios para el jugador.

La mala noticia se confirmó este martes en Buenos Aires, cuando el jugador se hizo revisar por el médico de fútbol de Boca, Jorge Batista. Los estudios realizados en una clínica de la Avenida Pueyrredón, en la Capital Federal, arrojaron como resultado el corte de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Ahora Moldú, que a fines de febrero cumplirá 32 años, debe definir con quién se va a operar, ya que el propio Batista es una opción, aunque el jugador confía mucho en Javier Mastropierro, médico de Obras, especialistas en rodilla. Está claro que tendrá mínimamente unos 6 meses de recuperación. “Entre jueves y viernes voy a revisarme por los dos y después decidiré, porque se trata de mi trabajo y mi carrera futura”, le dijo a LNB.com.ar.

El jugador, que todavía permanece en Buenos Aires, señaló que tiene “una sensación mezclada entre tristeza, bronca y preocupación por el futuro. Me siento extraño, porque nunca me lesioné y en la primera que me pasa, tendré para 6 meses de recuperación. Ante esto solo me queda ver lo positivo: operarme rápido y poner la mente en la recuperación”.

Moldú deja escapar algo de su bronca, porque “estaba contento con mi rendimiento, después de una temporada anterior en la que jugué mal. Estaba mentalmente fuerte y con ganas de ayudar al equipo. Ahora tengo que verlo desde afuera y eso es feo, porque no puedo hacer nada”.

En Libertad se abre una nueva etapa con la contratación del entrenador Daniel Rodríguez, sobre lo que Moldú manifestó: “Espero que la situación cambie, que el nivel del equipo mejore y que podamos vencer la irregularidad que nos persiguió hasta ahora. Le deseo lo mejor el técnico, porque el grupo se merece lo mejor y trabaja para eso. Espero que a fin de años, aunque sea en una sola pierna, puede festejar con ellos”.

La noticia significó un nuevo golpe para Libertad y ante esta situación la dirigencia aurinegra, de común acuerdo con el nuevo entrenador, Daniel Rodríguez, estarían buscando un jugador en su reemplazo.

El presidente de Libertad, Enso Olocco, asumió que la lesión de Pablo Moldú trajo otra preocupación para el plantel. El dirigente adelantó a LNB.com.ar que “debemos reemplazarlo, pero tenemos que esperar la decisión de Rodríguez. Recién asumió, dejemos que trabaje, que analice cómo está el equipo y después decidiremos”.

Sobre la contratación de Daniel Rodriguez, Olocco señaló que “estuvimos tratando de encontrar alguien que nos conozca, con responsabilidad y dedicación y creo que lo hemos conseguido. El nuevo entrenador es alguien que nos dejó muy buena impresión cuando estuvo trabajando anteriormente. Creemos y confiamos en que puede solucionar esta crisis deportiva”.

Luego, el dirigente se expresó sobre la irregular campaña de los sunchalenses, remarcando que “quiero clararar que los inconvenientes no son de organización, ni de estructura, ni economicos, solo debemos revertir los resultados. Estamos convencidos de que solo trabajando con esfuerzo podremos cambiar la situación”.

Informe: LNB.com.ar