LNB 09-10: Fecha 9-2

Con sólo un visitante, Atenas que ganó en Gualeguaychú, se jugó parcialmente la fecha 9. Peñarol derrotó 90-83 a Unión de Sunchales. Boca metió su cuarta victoria seguida. Libertad volvió a sonreir. Quimsa goleó a Quilmes. La Unión de Formosa superó a Gimnasia de Comodoro y Regatas Corrientes a BB Estudiantes. Olímpico-Obras se jugará en […]


Con sólo un visitante, Atenas que ganó en Gualeguaychú, se jugó parcialmente la fecha 9. Peñarol derrotó 90-83 a Unión de Sunchales. Boca metió su cuarta victoria seguida. Libertad volvió a sonreir. Quimsa goleó a Quilmes. La Unión de Formosa superó a Gimnasia de Comodoro y Regatas Corrientes a BB Estudiantes. Olímpico-Obras se jugará en febrero.

  Boca 75 – Sionista 72 Libertad 83 – Lanús 75
  Regatas (C) 84 – BB Estudiantes 77 Peñarol 90 – Unión de Sunchales 83
  Quimsa 95 – Quilmes 74 Central Entrerriano 87 – Atenas 89
  La Unión (F) 73 – Gimnasia (CR) 64 Obras – Olímpico


Boca 75 – Sionista 72

Hubo que esperar hasta la chicharra final para conocer la definición del partido. Allí, Leandro Masieri realizó desde la esquina izquierda un disparo de tres y la pelota salió prácticamente de adentro. La conversión servía para que los paranaenses forzaran un tiempo suplementario, pero finalmente la victoria quedó para el local, Aerochaco Boca Juniors, por 75 a 72. El compromiso formó parte de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10. Mañana, a las 22, Sionista visitará en Mar del Plata al líder actual, Peñarol. El cotejo será televisado en directo por TyC Sports para todo el país.

El arranque de Sioni fue arrollador. Borró completamente a su rival y logró una clara ventaja de 11 puntos (6 a 17) en muy poco tiempo de juego. Sin embargo, Boca ajustó en defensa y de la mano de Gabriel Mikulas y Cedric Moodie fue encontrando vías claras de gol. Fue así que emparejó en las acciones y achicó a 4 la desventaja en el final del cuarto inicial (19 a 23). La levantada de los Xeneizes y la decaída de los paranaenses se trasladó al segundo chico. Los locales pasaron al frente promediando el cuarto y con dos triples consecutivos de Moodie obtuvieron 10 de distancia (41 a 31). Era un momento complicado de Sionista que se fue al descanso largo abajo por 11 (47 a 36).

La situación para los paranaenses se pusieron más difíciles cuando su adversario se alejó a 16 en el tercer cuarto (59 a 43). Pero allí comenzó a producirse la reacción de los visitantes que arribaron a los 10 minutos decisivos con chances de revertir la historia (66 a 57). Y casi lo logra, ya que a 45 segundos del epilogo y con un doble de Daniel Hure alcanzó la igualdad en 71. En la siguiente jugada Brian Woodward sobre la chicharra de los 24 segundos de posesión recibió falta cuando intentaba tirar desde los 6.25. Fue a la línea de libres y conquistó dos de tres (73 a 71). A siete segundos y seis décimas del final fue el momento de ir a la línea de Chuckie Robinson, quien erró el primero y convirtió el segundo (73 a 72). El DT local solicitó minuto y a la salida Nicolás Aguirre fue interceptado con infracción. El base marcó los dos libres (75 a 72). Fue el momento del tiempo muerto del coach visitante para armar la jugada , reponer de mitad de cancha e intentar que su equipo consiga la prorroga. Con seis segundos y ocho décimas por delante, Sionista buscó el tiro de tres que fue ejecutado por Masieri , pero con la mala suerte que el balón salió prácticamente de adentro del aro.

Sionista estuvo muy cerca y ahora irá a Mar del Plata en busca de una victoria que le permita seguir prendido en los primeros lugares. No será sencillo, pero tampoco imposible.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 83 – Lanús 75

Sin jugar un gran partido Libertad obtuvo un aprobado y venció a Lanús por la 9º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet por 83-75. Andrés Pelussi fue el hombre de la noche con 26 unidades, bien acompañado por Laron Profit, autor de 15 unidades. Debut con sonrisa para Daniel Rodríguez.

Debut oficial en el Hogar de Los Tigres para Libertad en este 2010 con el condimento de tener la dirección técnica de Daniel “zeta” Rodríguez, hombre que ya estuvo en Sunchales en la temporada 2002 y que llevara al “cañonero” a lograr su primer gran título, la Liga Sudamericana de Básquet.

Si bien el arranque del juego fue muy errático, con demasiadas perdidas por ambos lados, Libertad logró defender bien por momentos y basó su ataque en la rotación de balón para encontrar a Andrés Pelussi (10) que fue intratable bajo el cesto, de hecho marcó 10 de los 12 puntos de su equipo cuando promediaban los 7 minutos de juego.

La visita no perdió pisada al local, aprovechó los errores liberteños para mantenerse con vida y contó para ello con las bombas de tres del olímpico Lucas Victoriano (4) y el aporte de Fernando Calvi (4) en la pintura.

En un abrir y cerrar de ojos el negro metió un parcial de 4-0 merced a su buena defensa y equivocaciones del granate. Robó balones y pudo correr con Diego Alba (2) que asistió en varias ocasiones el jugador libre para que anote. A todo esto se le agregó la aparición de Laron Profit (11) para que el cañonero saque una máxima de 14 (31-17) cuando promediaba la mitad del segundo chico. Fernando Malara (7) se cargó el equipo al hombro y con la ayuda de Ariel Eslava (5) lograron achicar la brecha que de todos modos fue tranquilizadora, Libertad logró mantenerla por su gran actitud defensiva.

Por esa defensa, la figura de la primera parte, conjuntamente con el “gringo” Pelussi, el “cañonero” se quedó con los primeros 20 por 41-30.

Lanús arrancó con la clara convicción de remontar el juego en el tercer chico y para ello fue fundamental la tarea de su nuevo foráneo Dillon Sneed (7) que dejó mal parada la defensa de Wolkowyski cada vez que jugó el uno contra uno en la pintura. Bien acompañado por el ex Libertad Sebastián Acosta (6) los de Santander lograron mermar la distancia a 7 unidades (54-47). Para suerte de los de Rodríguez estuvieron enchufados en ataque Andrés Pelussi (19) y Laron Profit (15) para atenuar en cierta medida la reacción.

EL negro de Sunchales fue una tromba en el inicio del periodo final, para alquilar balcones propiamente. Gran responsabilidad de este gran pasaje (parcial 10-2) la tuvo Andres Pelussi (25) que se comió la cancha aportando una tremenda defensa y anotando a placer bajo los cristales. Esto contagió al equipo que pudo correr la cancha y anotar con facilidad para seguir aumentando la diferencia en el score (69-54) en la mitad del parcial.

A pesar de la buena faena de Marcos Saglietti (10) anotando con su característica rapidez, libertad no defendió bien, sufrió los baches de siempre y le permitió a Lanús descontar nuevamente por la vía de los tres puntos de Sebastián Acosta, Diego Prego y Victoriano. Con un minuto para el final la diferencia era de 6 puntos para el local (79-73) que lo supo cerrar desde la línea de los suspiros y así lograr la tan necesitada victoria por 83-75.

Debut con victoria para Daniel “zeta” Rodríguez, sin jugar un gran partido le bastó para derrotar a un gran equipo y sin lugar a dudas que este triunfo le permitirá al plantel trabajar con mucha más tranquilidad.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 83
– Sebastián Ginóbili 8, Cleotis Brown 9, Laron Profit 15, Andrés Pelussi 26, Rubén Wolkowyski 3 (FI); Diego Alba 2, Marcos Saglietti 11, Tyler Field 4, Andrés Landoni 0 y Emiliano Correa 0. COACH: Daniel Rodríguez.

LANÚS: 75 – Lucas Victoriano 10, Sebastián Acosta 12, Fernando Malara 14, Ariel Eslava 10, Jamaal Levy 6 (FI); Fernando Calvi 6, Diego Prego 8, Dillon Sneed 7 y Nicolás Laprovittola 0. COACH: Silvio Santander.

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes 84 – BB Estudiantes 77

La pe­lí­cu­la co­mo lo­cal pa­re­ce que tie­ne otro guión, por­que Re­ga­tas Co­rrien­tes se re­cu­pe­ró en su es­ta­dio y lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria del año. Ven­ció 84-­77 a Es­tu­dian­tes de Ba­hía Blan­ca su­man­do an­te su gen­te dos pun­tos va­lio­sos pa­ra co­men­zar a es­ca­lar en las po­si­cio­nes de es­ta segun­da fa­se de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Si bien los fan­tas­mas del ba­jón de es­te 2010 do­mi­na­ron el arran­que, fue Re­ga­tas el que co­men­zó de a po­co una re­cu­pe­ra­ción no­to­ria.

Es­tu­dian­tes mar­có un par­cial ini­cial de 12-­0 y des­de allí pro­vo­có los prin­ci­pa­les erro­res del lo­cal que re­cién pu­do mar­car en el cuar­to mi­nu­to de jue­go, cuan­do la pri­me­ra bo­la le lle­gó lim­pia a Mar­quis Es­till (lle­va­ba va­rias ofes­ni­vas nu­las), en la zo­na pin­ta­da.

Fue pro­gre­si­vo el tra­ba­jo que re­a­li­zó Re­ga­tas, con de­fen­sa y re­cu­pe­ra­ción fue re­ar­man­do su jue­go y de la ma­no de Stan­ton co­men­za­ba a do­mi­nar.

El es­col­ta An­dré Smith oca­sio­na­ba los ma­yo­res pro­ble­mas a los lo­ca­les, por mo­men­tos cul­mi­nan­do to­da ac­ción ofen­si­va y con una no­che efec­ti­va pa­ra el nor­te­a­me­ri­ca­no del equi­po ba­hien­se.

Tras ce­rrar con un po­co más de pa­ri­dad el pri­mer par­cial (20-­24), Re­ga­tas mos­tró sus me­jo­res mi­nu­tos en el se­gun­do cuar­to.

Allí po­ten­ció el tra­ba­jo de Stan­ton y en­con­tró la li­ber­tad de Ma­ciel pa­ra te­ner or­ta va­rian­te ofen­si­va que co­men­za­ba a gra­vi­tar en el jue­go y en el mar­ca­dor.

Fue 45-­39 el re­sul­ta­do del par­cial más lar­go y des­de los pri­me­ros mi­nu­tos del ter­cer pe­rí­o­do, es­ta di­fe­ren­cia fue vi­tal pa­ra co­men­zar a or­de­nar el jue­go y en­ca­mi­nar a Re­ga­tas a una vic­to­ria que lo sa­ca­ba del le­tar­go.

El lo­cal siem­pre era el de la ini­cia­ti­va y la ac­ti­tud de­fen­si­va, pe­ro sus in­cur­sio­nes fa­lli­das en el aro de en­fren­te le da­ba ma­yo­res ré­di­tos a la re­ac­ción ba­hien­se que man­te­nía las es­pe­ran­zas.

Así fue co­mo re­du­jo su di­fe­ren­cia a dos (57-­55, a fal­ta de 1’30”) pe­ro en el mi­nu­to fi­nal otra vez el cie­rre fue pa­ra la fun­ción lo­cal co­man­da­da por Ca­ra­ba­jal (ya en can­cha) y Stan­ton.

En el cuar­to fi­nal fue im­por­tan­te el en­vión po­si­ti­vo que sig­ni­fi­có de nue­vo una di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor a fa­vor de Re­ga­tas (66-­59), pro­vo­ca­da por la de­fen­sa so­bre Smith y el or­den en mo­men­tos pre­ci­sos.

De to­das ma­ne­ras, Es­tu­dian­tes no ba­jó los bra­zos has­ta el mo­men­tos fi­nal y en­con­tra­ba en los mi­nu­tos de Emi­lia­no Agos­ti­no co­mo apor­te ofen­si­vo (lle­va­ba 9 pun­tos has­ta que de­jó la can­cha por cin­co fal­tas).

Re­ga­tas no dio lu­gar a la re­ac­ción y mos­tró pun­tos al­tos pa­ra inau­gu­rar el ca­si­lle­ro de los triun­fos en es­te 2010.

Fue­ron cla­ves Ram­zee Stan­ton (con de­fen­sa, ta­pas, jue­gos y pun­tos) y el pe­rí­me­tro co­man­da­do por Ma­xi­mi­lia­no Ma­ciel, due­ño de la mar­ca de 5-­9 en tri­ples.

Era ne­ce­sa­ria es­ta vic­to­ria pa­ra la re­ac­ción que pue­de pro­vo­car la ca­de­na po­si­ti­va, cuan­do ma­ña­na vuel­va a pre­sen­tar­se co­mo lo­cal re­ci­bien­do a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via.

Re­ga­tas vol­vió a son­reir en es­ta pri­me­ra fa­se y lo hi­zo sin Kam­me­richs y sin te­ner mu­chas com­pli­ca­cio­nes. En ca­mi­no.

Crónica: Mariano Blanco – Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 90 – Unión de Sunchales 83

n primer tiempo sólido, muchas dudas en el tercer cuarto y un cierre con defensa y oficio. Así, con altibajos, en su vuelta al Polideportivo, Peñarol se sacó de encima a un Unión de Sunchales incómodo, que no se rindió jamás, por un 90-83 por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol estuvo lejos de Unión en las cifras y en el desarrollo del primer tiempo. El equipo marplatense se rió de las previsiones de marcador bajo. Después de unos minutos iniciales flojos, en los que McFarlan marcó la pauta, los de Sergio Hernández mostraron un andar sólido. Con una buena defensa y variantes ofensivas. Más un dominio abrumador del rebote.

El equipo marplatense fue de menor a mayor en ese arranque y cuando terminó el primer cuarto, con triunfo parcial por 20 a 16, ya era dominador de la situación.

A partir del segundo cuarto, los sunchalenses ya no pudieron discutir la supremacía de Peñarol en el partido. El tiro de tres puntos que no había funcionado en el primer cuarto apareció en toda su dimensión en el segundo y el equipo «milrayitas» comenzó su escapada. Campazzo, con una conducción brillante y goleadora, le sacó brillo a la actuación de un equipo que esta vez repartió muy bien los tiros.

Los extranjeros visitante, a su turno, respondieron. Pero tuvieron muy poca compañía de los nacionales. Y Peñarol se llevó al descanso una ventaja de quince puntos (49-34), cuando llegó a sacar una máxima de diecisiete.

El arranque del segundo tiempo, sin embargo, fue bien distinto. Acaso Peñarol se confió. Lo cierto es que Unión lo tuvo sin convertir en los primeros tres minutos y se puso en partido. Dos juveniles, Juan Brussino y Miguel Isola, le dieron grandes dividendos para acompañar la producción ofensiva de Ronald Selleaze. Los sunchalenses llegaron a ponerse a un sólo punto.

Cuando se venía la noche, los puntos de Kyle Lamonte rescataron a Peñarol del pozo. El estadounidense anotó 11 puntos en ese parcial y el equipo marplatense estiró la cuenta a 66-57 para irse al descanso corto.

El conjunto marplatense tomó nota de lo que podía hacer el rival. No hubo más recreos en el último cuarto. La defensa volvió a ser lo sólida del primer tiempo y, ya sin brillanteces ofensivas, Peñarol manejó una ventaja pese a los tiros de tres puntos de McFarlan. Los aciertos del final de Gutiérrez y Lamonte sellaron la historia en favor del conjunto marplatense.

Síntesis

Peñarol (90): S.Rodríguez 5, K.Lamonte 23, M.Mata 6, L.Gutiérrez 17 y M.Leiva 10 (FI); F.Campazzo 14, A.Diez 5, R.Legaria 0, S.Vega 0 y A.Reinick 10. DT: Sergio Hernández.

Unión (83): G.Martín 0, L.Schattmann 7, R.Selleaze 17 (x), W.McFarlan 23 y J.Williams 14 (FI); F.Sahdi 3, E.Ruiz 4, J.I.Brussino 5, M.Isola 10, W.Storani 0 y S.Uranga 0. DT: Osvaldo Arduh.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 95 – Quilmes 74

La Fusión venció categóricamente al conjunto cervecero por 95 a 74 en el Estadio Ciudad. Los conducidos por Carlos Romano jugaron un gran partido y confirmaron la levantada en la Liga. Mázzaroy White fueron los goleadores con 18 puntos.

La contundencia en ataque y la concentración en defensa fueron las armas fundamentales para que la Asociación Atlética Quimsa pueda conseguir su segunda victoria en fila en la Liga Nacional de Básquetbol.

La fusión no dejó dudas con un inapelable 95 a 74 que el estadio Ciudad aprobó sobre el final con un cerrado aplauso y viendo con muy buenos ojos el Final Four de la Liga de las Américas que está por venir.

Julio Mázzaro y Albert White, ambos con 18 puntos, fueron los goleadores del equipo santiagueño; bien secundados por el panameño Dionisio Gómez Camargo (17) y Román González (16). Pero también fue fundamental el trabajo en la conducción de Jonathan Treise.

En el equipo marplatense, que fue una sombra del conjunto que venía de conseguir dos triunfos consecutivos, el único que se salvó del aplazo fue el alero Esteban López que también alcanzó los 18 puntos.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano 87 – Atenas 89

Central Entrerriano perdió frente a Atenas de Córdoba 89 a 87 en un partido apasionante y donde los cordobeses encontraron respuestas en las manos de Diego Lo Grippo para llevarse el juego, luego de haber tenido 10 puntos de luz y de haber soportado una buena arremetida de Central.

El partido arrancó con un ritmo infernal, porque Lane y Cuttley sumaron para Central, pero Kante estuvo incontenible abajo del canasto y sumó 6 puntos ara los cordobeses, que proponían una dura defensa sobre la conducción de Central, complicándole notoriamente los avances al rojinegro, que se pudo mantener en juego gracias al enorme aporte de Cuttley bajo el canasto, que peleó en desventaja física pero igualmente fue importante para el local.

Atenas tuvo mayor precisión en las ofensivas, con Figueroa rompiendo y lastimando con sus penetraciones, mientras que Kante siguió sumando en el poste bajo dándole una ventaja de 6 (18-12), pero otra vez apareció en escena Cuttley, con 4 puntos y una asistencia para que Central se mantenga en partido. Atenas volvió a escaparse con un doble de Cantero, pero un doble largo de Funes y una bandeja de Marshall achicaron al mínimo para el 23-24 con que se cerró el primer cuarto.

En la reanudación el partido siguió parejo, Cantero y Romero anotaron para los cordobeses, mientras que Cadillac y Cabello lo hicieron para Central, que nuevamente logró pasar al frente cuando Cuttley volvió a ganar bajo el canasto, desafiando a Kante y ganando con autoridad, convirtiéndose en la principal arma ofensiva del rojinegro, que logró tomar 4 puntos de luz (32-28) en el trámite parejísimo.

Atenas respondió con una mandada de Figueroa y un triple del Kily Romero que recortaron la distancia, en un momento en el que Central prefirió hundir la defensa y dejar libertad en el perímetro de los cordobeses, que no dudaron en lastimar.

Con un buen pasaje de Marshall (9 en el cuarto), Central se escapó por 6 (44-38), pero Atenas respondió con un triple de Romero y otro de Cantero para dejar las cosas igualadas en 44 cuando se fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo arrancaron mandando las defensas, porque los dos tuvieron enormes problemas para atacar, fallaron en sus intentos y solamente sumaron dos puntos cada uno en los primeros 3 minutos. Hasta que un buen pasaje de Atenas, con un doble y falta de Laws y una corrida de Figueroa permitieron que el “Griego” se escape por 5 (46-51) obligando a un tiempo muerto solicitado por el Tola Cadillac. Centrla siguió complicado en sus ofensivas a Central y con otro triple de “Juanpi” Cantero y dos libres de Kante llevó la diferencia a 10 (56-46) en el peor momento de Central en el juego.

Central reaccionó con dos buenas defensas y con la gente acompañando desde la tribuna. Adentro de la cancha aparecieron Cuttley y Cristian Cadillac con una corrida, para achicar la distancia y motivar un pedido de tiempo muerto por parte del “Huevo” Sánchez. El partido volvió a hacerse parejo, Atenas tuvo problemas para atacar pese a que fue a la línea con Kante y Lo Grippo, pero con su enorme defensa, muchas veces al límite de la falta y con cierta complicidad de los árbitros, volvió a escaparse por 5, pero Central logró recortar y cerró 3 abajo (59-62).
En el arranque del último cuarto Atenas sacó 8 (60-68) de la mano de Figueroa y aprovechando un nuevo bache ofensivo de Central, que solamente sumó con el enorme partido de Cuttley, que se la bancó contra todos y solamente tuvo algo de compañía en Marshall, mientras que Atenas respondió con un triple de Locatelli, pero con otro marco de partido. Central se puso a dos con dos libres de Marshall y el partido se hizo parejo.

Central se puso a uno con un doble y falta de Cadillac, pero un triple de Figueroa devolvió 4 de luz para los cordobeses. Otro doble y falta, esta vez de Funes, colocó de nuevo a Central a 1 punto, pero una aparición decisiva de Diego Lo Grippo, metiendo 5 puntos seguidos, llevaron a Atenas 6 puntos arriba (79-85) cuando quedaba solamente 1,02 para el final.

Tres libres de Funes achicaron la diferencia, pero Lo Grippo volvió a aparecer con un doble y dos libres que sellaron el partido a favor de Atenas, que encontró respuestas en los momentos juegos para llevarse un triunfo enorme desde Gualeguaychú.

Central se quedó con las manos vacías después de haber hecho un enorme esfuerzo ante un rival de tremenda jerarquía. Ahora vendrá una salida riesgosa y de enorme valor a Comodoro y Bahía Blanca. Habrá que estar atentos a la posible llegada de Jermaine Jackson en lugar de Lane, un ex NBA que estaría arribando en los próximos días para sumarse al plantel de nuestra ciudad.

Síntesis

Central (87)
C. Cadillac 13, F. Funes 20, D. Lane 4, S. Cuttley 26, A. Burgos 0(FI) C. Marshall 21, A. Pirovani 0, R. Herrera 0, S. Cabello 2. Entrenador: Cristian Cadillac

Atenas (89)
J. Figueroa 17, A. Laws 7, J. Locatelli 13, D. Lo Grippo 15, D. Kante 13 (FI) J. Cantero 12, D. Osela 4, C. Romero 8. Entrenador: Oscar Sánchez

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa 73 – Gimnasia de Comorodo 64

La Unión de Formosa derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73 a 64 ejecutando un gran trabajo defensivo en el tercer cuarto, luego de irse al descanso perdiendo por 34 a 30. Hubo un parcial de 23 a 10 en ese segmento que logró afirmar a los locales a la hora de proteger su aro y encontrar también variados recursos ofensivos donde lastimaron David Jackson -15-, Jason Osborne -8-, Anthony Glover -12- y Pablo Barrios -10-. Entre estos jugadores se recostó la ofensiva del local que también encontró soluciones con Agustín Carnovale que cerró la noche con 13.

Gimnasia complicó en el Cincuentenario con su eficacia de tres puntos en los 20 iniciales ya que anotó 5 sobre 9 intentos contra un 2 de 11 de su rival. También fue ganando la lucha en el juego interior con 16 rebotes contra 10 y entonces no fue ninguna casualidad que obtenga 10 de diferencia -31 a 21- en el segundo cuarto. Entre Hakken Rollins y los triples de Michael Jones, Gimnasia se afirmaba al frente del resultado y sacaba provecho de los inconvenientes ofensivos de La Unión que solo sumó 11 puntos en el segundo cuarto.

Pero en el tercer todo comenzó a cambiar. Un parcial de 5 a 1 con 6,41 por jugar, generó que La Unión empate en 35. Fue más allá porque se puso al frente con aciertos de Jason Osborne en un momento donde ya causaban serios problemas los rompimientos de Jackson.

No fue todo porque mientras La Unión seguía protegiendo su cristal, se agregaba Anthony Glover y también Pablo Barrios con dos triples para que los locales obtengan ahora la diferencia que su rival tenía 10 minutos atrás: 10 puntos. Incluso se fue a 11 -53 a 42 corriendo la cancha a partir de su defensa.

Los 10 minutos finales ofrecieron una cara constante. La Unión sacaba 10 y Gimnasia achicaba. Llegó a estar a 6 pero siempre el equipo de Gabriel Piccato encontraba una solución ofensiva, como por ejemplo los 6 puntos de Carnovale en el cuarto.

Entonces se fueron gastando los minutos aunque quedaba la impresión que si Gimnasia tenía un par de aciertos en ofensiva podía poner en apuros a La Unión. Pero no logró generar esto y con un par de corridas de Jackson ya en el minuto final, La Unión pudo lograr una máxima de 12 -73 a 61- para asegurar la victoria.

Síntesis:
La Unión de Formosa 73:
Hernando Salles 7, David Jackson 15, Agustín Carnovale 13, Jason Osborne 8, Pablo Barrios 10 (fi); Ariel Pau 4, Anthony Glover 12, Diego Gerbaudo 4, Ariel Zago 0 y Mariano Franco 0. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia (CR) 64: Nicolás Ferreyra 1, Germán Sciutto 5, Martín Miner 0, Hakeem Rollins 15, Diego Romero 6 (fi); Nicolás De los Santos 7, Federico Mansilla 9, José Alessio 2, Michael Jones 17 y Andrés Rodríguez 2. DT: Nicolás Casalánguida. Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. Parciales: 19-18, 30-34 y 53-44.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Olímpico
Partido postergado para el 9 de febrero por la participación de Obras Sanitarias en la Liga de las Américas.


⇑ VOLVER AL INICIO