LDA 09-10: Peñarol a un paso

Peñarol fue superior a los Halcones de Córdoba y quedó a un pasito de conseguir su segunda clasificación al Final Four de la Liga de las Américas en tres ediciones del evento. El conjunto argentino ganó esta tarde 70-63 en el Arena Roberto Durán de Panamá, lo que lo coloca como líder del Grupo D […]


Peñarol fue superior a los Halcones de Córdoba y quedó a un pasito de conseguir su segunda clasificación al Final Four de la Liga de las Américas en tres ediciones del evento. El conjunto argentino ganó esta tarde 70-63 en el Arena Roberto Durán de Panamá, lo que lo coloca como líder del Grupo D con dos victorias en igual cantidad de partidos. Si en el segundo turno Universo (que ya está eliminado) derrota a los locales de Navieros, los argentinos confirmarán el pase.

Un primer cuarto muy favorable a los marplatenses sentó las bases de una victoria que se preveía pero que no estaba claro qué tanto podría costarle. Por eso salió a jugar con actitud de final, tanto en defensa como en la ofensiva, y se encontró con una oposición que no estuivo a la altura delcompromiso,.

Martín Leiva fue una de las llaves de la primera diferencia, un 22-13 en el que el pivote fue responsable de 10 puntos (5/7 dobles) al igual que el pibe Campazzo, que clavó 3/3 triples y 11 puntos en la primera mitad.

Se esperaba algún tipo de reacción de Halcones, pero no solo estaban endebles en defensa sino que su ofensiva era improductiva y totalmente falta de orden y sistemas. Si bien el mérito corresponde también a la defensa milrayita, lo del conjunto mexicano fue especialmente pobre. Tras una máxima de 22 (42-20), Peñarol terminó 18 puntos arriba a pesar de realizar una rotación completa utilizando a sus suplentes.

El trámite varió muy poco en el tercer parcial, aunque Halcones lo ganó por un punto (18-17). Su intento más serio fue sobre el final de este cuarto, con un parcoial de 6-0, continuado con un buen inicio en el último parcial, en el que achicaron la diferencia a 8 (63-55).

Las penetraciones de Martín Osimani y un par de triples de Blake Walker le dieron una luz de esperanza a los de blanco, pero por la misma vía y siempre aprovechando la poca ciencia defensiva de sus rivales. Alejandro Diez y Tato Rodríguez llevaron tranquilidad al equipo de Sergio Hernández.

Peñarol (70): Tato Rodríguez 14, Kyle Lamonte 4, Marcos Mata 7, Leo Gutiérrez 9, Martín Leiva 12 (FI); Sebastián Vega 6, Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 12, Alejandro Diez 6. Entrenador: Sergio Hernández.

Halcones (63): Martín Osimani 19, Blake Walker 24, Sergio Sánchez 2, Jesús López 3, Mark Bortz 12 (FI); Paul Michael Stoll 0, Quentin González 3, Walter Thompson 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Crónica: Básquet Plus
Fotos: Demián Schleider – enviado especial a Panamá