Migliori a Libertad

Libertad de Sunchales acordó la contratación del escolta-alero Franco Migliori, de 27 años y 1,96. El cordobés se sumará para reemplazar al lesionado Pablo Moldú, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y quedó afuera del equipo para toda la temporada. Migliori nació en San Francisco, Córdoba, el 4 de agosto […]


Libertad de Sunchales acordó la contratación del escolta-alero Franco Migliori, de 27 años y 1,96. El cordobés se sumará para reemplazar al lesionado Pablo Moldú, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y quedó afuera del equipo para toda la temporada.

Migliori nació en San Francisco, Córdoba, el 4 de agosto de 1982. Desde hacía varios meses su nombre venía sonando para sumarse a algún equipo argentino, tras no regresar a Italia, donde se desempeñó las últimas 5 temporadas.

Tras iniciarse profesionalmente jugando en su ciudad para San Isidro en el TNA, en la Liga Nacional debutó en la temporada 2001/02 actuando para Independiente de General Pico y los dos siguientes torneos los disputó con la camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El cordobés formó parte del éxodo masivo que desangró a la Liga Nacional a partir de la crisis de comienzo de siglo. Así llegó a Italia para desempeñarse en la Serie A de Italia en las temporadas 2004/05 en Reggio Emilia y la 2007/08 en Teramo. En este último promedió 5,3 puntos, 1,7 rebotes y 44% en triples en 14 minutos durante 26 partidos en el torneo.

También pasó por la Lega Due de Italia, fichando para Caserta entre 2005 y 2007 y para Veroli, donde jugó en la campaña 2008/09, con promedios de 6,9 puntos, 2,7 rebotes y 36% en triples.

Informe: Prensa Libertad