Quimsa sufrió pero ganó

Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche 101-99 a Halcones UV de Xalapa, México en el comienzo del Final Four 2010 de la Liga de las Américas en Mar del Plata. Román González fue la figura del juego con 37 puntos. Treise se lesionó y se perdería el resto del torneo. Román González anotó 37 […]


Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche 101-99 a Halcones UV de Xalapa, México en el comienzo del Final Four 2010 de la Liga de las Américas en Mar del Plata. Román González fue la figura del juego con 37 puntos. Treise se lesionó y se perdería el resto del torneo.

Román González anotó 37 puntos (27 en la segunda mitad) al tirar de 21-16 de campo, incluyendo tres triples y 4-2 del tiro libre en solamente 25 minutos. Albert White anotó 20 puntos y Julio Mázzaro 17 para ayudar a Quimsa obtener su primera victoria.

Quimsa tuvo un buen comienzo, llegando a tener ventaja de 19-11 luego de un triple de Albert White quedando 5:36 siendo la mayor diferencia en el partido. Leandro García Morales y Orlando Méndez trajeron a los Halcones a juego al anotar 14 puntos entre ambos. El primer parcial acabó 30-27 a favor de los argentinos que eran comandados por Román González y Albert White con 8 puntos cada uno.

El segundo parcial fue el de menos ofensiva para ambos equipos donde los ajustes del equipo mexicano dejaron a Quimsa en solamente 16 puntos y la primera mitad finalizó empate a 46.

Leandro García Morales llevaba 17 puntos mientras que Albert White contaba con 13 y Dionisio Gómez 11 en la primera mitad.

Quimsa y Halcones se mantuvieron intercambiando la ventaja en el tercer parcial, los argentinos tenían como figura principal a González que hizo 14 puntos en ese segmento mientras que Halcones no pudieron anotar consistentemente a larga distancia. Los primeros 30 minutos terminaron empate a 70.

Halcones se despegó peligrosamente al comienzo del cuarto periodo, completando un avance de 10-3 terminando con un triple de García Morales quedando 7:34 para poner el marcador 80-73. Quimsa pudo nivelar y tomar la ventaja liderado por González, Mázzaro y White. A pesar de la gran labor de Méndez y García Morales, los mexicanos no pudieron salir victoriosos.

Orlando Méndez anotó 29 puntos y Leandro García Morales 28 por Halcones que mañana se miden a Espartanos de Margarita.

Crónica: Fiba Américas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar