LNB 09-10: Anuncio Fecha 18-2

Obras, con el regreso de Pepe Sánchez a la Liga Nacional, recibirá a Boca en uno de los duelos más atractivos de la fecha 18. Atenas, que recibirá a BB Estudiantes, y Peñarol, que visitará a Central Entrerriano, intentarán seguir bien arriba. Regatas Corrientes-Quimsa y Lanús-Sionista prometen buenos juegos. Quilmes-Unión de Sunchales y Olímpico-Gimnasia de […]


Obras, con el regreso de Pepe Sánchez a la Liga Nacional, recibirá a Boca en uno de los duelos más atractivos de la fecha 18. Atenas, que recibirá a BB Estudiantes, y Peñarol, que visitará a Central Entrerriano, intentarán seguir bien arriba. Regatas Corrientes-Quimsa y Lanús-Sionista prometen buenos juegos. Quilmes-Unión de Sunchales y Olímpico-Gimnasia de Comodoro serán claves en la lucha por escaparle a los puestos de abajo.

  Obras – Boca Lanús – Sionista
  Regatas (C) – Quimsa Central (E) – Peñarol
  Quilmes – Unión (S) Atenas – BB Estudiantes
  Olímpico – Gimnasia (CR) La Unión (F) 81 – Libertad 78


Obras – Boca
Estadio: Obras. Hora: 20.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

El equipo de Núñez llega al partido con el ánimo renovado ya que ante los «Xeneizes» contará por primera vez con el base Juan Ignacio Sánchez en su plantel. «Pepe», quien ya fue presentado a la prensa, disputará este domingo su primer cotejo defendiendo los colores del club de Núñez e intentará que su llegada sea el revulsivo que necesita Obras para mejorar en la tabla de posiciones. Este encuentro, marca un hito ya que será el primero de Sánchez como mayor dentro de la competencia doméstica porque mientras jugaba para Deportivo Roca y Estudiantes siempre fue pieza juvenil.

El conjunto de Pablo D’Angelo llega a Núñez respaldado por una tabla de posiciones que siempre lo encuentra bien parado ya que no tuvo ningún partido postergado. Y pese a que el último cotejo marca una derrota en Gualeguaychú ante Central Entrerriano, Boca sigue en una ubicación privilegiada ya que varios de sus perseguidores directos adeudan partidos. No es un dechado de virtudes el actual elenco «Xeneize» pero desde el intento de órden que siempre busca darle a su juego, llegará a Núñez con su libreto bien estudiado y dispuesto a complicar aún más la vida de un Obras que debería ganar para mejorar en la tabla.

Informe: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Sionista
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00.
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.

Lanús y Sionista se enfrentarán en el Gran Buenos Aires y son dos de los mejores equipos de esta segunda fase de la LNB, los Granates con un estupendo arranque, que luego se vio cortado por una mala racha fuera de casa, y Sionista manteniendo un gran nivel como en la temporada pasada, siempre entreverado en el grupo de arriba.

Los dirigidos por Silvio Santander intentarán mantener su fortaleza inexpugnable como viene en esta segunda fase con un 8-0 perfecto. El viernes arrancó con todo ante Unión pero luego sufrió aunque terminó con la victoria para su lado.

Por su parte Sionista (que derrotó a Lanús hace 10 días en Paraná), buscará seguir escalando posiciones, con la chance de superar a Boca en la tabla de posiciones y afirmarse entre los mejores cuatro equipos de la competencia. Sionista no la tuvo nada fácil hace dos días en su viaje a Comodoro Rivadavia pero pudo vencer por la mínima a Gimnasia.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes – Quimsa
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

En un duelo de rachas opuestas, Regatas será anfitrión hoy de Quimsa, en uno de los siete partidos que completarán hoy la 18ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol. El objetivo para el equipo del parque es mantenerse en la senda triunfal, en cambio el conjunto santiagueño buscará cortar una serie de tres derrotas en fila (dos por la Liga de las Américas y la restante del pasado viernes en Formosa).

El encuentro tendrá como escenario el estadio José Jorge Contte, empezará a las 21:30 y estarán encargados del arbitraje Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

Más allá que el presente parezca sonreírle más a Regatas, que ganó cuatro de manera consecutiva y festejó en siete de sus últimos ocho compromisos, sigue siendo Quimsa el que tiene mejores perspectivas hoy por hoy en el torneo doméstico, ya que tiene tres partidos menos que la mayoría.

Sin embargo, Regatas llega con gran envión anímico, generado a partir de los resultados recientes. El equipo del parque Mitre arrastra un “plus” psicológico que le permite revertir malos inicios. Pasó un par de semanas atrás ante Boca, que le sacó 12 puntos en el tercer cuarto e igualmente se llevó la victoria (86-83) como de arrebato. La historia pareció repetirse anteanoche, cuando Libertad llegó a ganarle por 15 puntos y el score final mostró vencedor al “remero” por 84-77. En ambos casos, Regatas no jugó del todo bien sino que apeló a la garra defensiva para luego crecer en el ataque. Entonces no necesitó desplegar todo su arsenal, por caso, como contra Peñarol (cómodo triunfo por 82-66, tras alcanzar una ventaja de 30).

Para más, la estructura colectiva no se resiente aún cuando ciertas individualidades no responden en alto nivel. La rotación que dispone el DT Fabio Demti le dio más confianza a todos los jugadores, que responden cada vez que las circunstancias lo requieran.

Es un valor agregando que encontró Regatas en los últimos juegos, pero del que no hay que abusar. Máxime cuando tenga enfrente a un Quimsa que en cualquier momento puede resurgir.

Es cierto, las derrotas con Peñarol (amplio 87-58) y Espartanos de Venezuela (71-62) en el Final Four de la reciente Liga de las Américas -que se adjudicó el “milrayitas”- generaron fuertes cuestionamientos de parte del temperamental técnico Carlos Romano hacia los jugadores. Y el descontento se habrá acrecentado con la caída del viernes 87-77 ante La Unión.
No obstante, Quimsa, que esta temporada se quedó con la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, cuenta con un plantel de renombre que incluye por ejemplo al “gigante” Román González, al tirador Julio Mázzaro o el panameño Dionisio Gómez; aunque sufrirá la baja del base Jonatan Treise (desgarrado en el primer juego del Final Four de la Liga de las Américas -ante Halcones Xalapa de México-).

Igualmente, es el conjunto de la “fusión” uno de los que vulneró la localía regatense esta temporada (los otros que pudieron festejar en Corrientes fueron Atenas y Lanús), cuando se impuso 80-78 en el cierre de la primera fase.

En consecuencia, para Regatas será clave jugar concentrado desde el primer minuto y no darle margen en el resultado a Quimsa.

Con eso y el apoyo masivo del público correntino, seguramente estará más cerca de continuar saboreando las mieles del triunfo y así seguir de cerca al tren vanguardista.

HAY 500: Entradas gratis
La Comisión Directiva de Regatas mantendrá la promoción de regalar 500 entradas populares para los primeros quinientos socios del club ribereño que se acerquen a presenciar el partido de hoy ante Quimsa.

El requisito es tener la cuota al día y presentarse una hora y media antes del inicio (o sea, a las 20), en la Tesorería de la institución.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano – Peñarol
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Entonado tras la buena victoria del viernes ante Boca, Central Entrerriano tratará de cerrar un fin de semana redondo enfrentando desde las 21,30 a Peñarol de Mar del Plata en el “José María Bértora”.

El rojinegro irá por una victoria que le permita consolidar su crecimiento y salir del lote del fondo, ante un rival encumbrado, plagado de figuras y que llega con el título de la Liga de las Américas sobre su espalda y con la intención de meterse de lleno en la pelea de los primeros lugares de la Liga.

Central contra Boca mostró síntomas de recuperación, volvieron a ser determinantes los aportes de Cuttley y Funes en ofensiva y la defensa fue el principal arma que mostró Central, que volvió a hacerse duro en su canasto, hubo actuaciones realmente interesantes para recuperar la pelota y eso potenció al equipo.

Central sabe de la importancia de poder ganar nuevamente esta noche, porque enfrente tendrá un equipo complicado, con figuras importantes y que tras su coronación en la Liga de las Américas se puso como principal objetivo pelear por el título de Liga que se le viene negando.
Peñarol viene de derrotar como visitante a Obras y cuenta con un plantel largo, con figuras de la talla de Leonardo Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Martín Leiva y el norteamericano Kyle Lamonte, todos de enorme jerarquía, más el buen aporte que realizan Alejandro Diez, Reinick, Raymundo Legaria y los juveniles Sebastián Vega, Marcos Mata y Facundo Campazo.

Informe: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Unión (S)
Estadio: Once Unidos . Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.

El equipo, con sus dos caras nuevas, mostró signos positivos de evolución el viernes, ante Juventud Sionista. Pero otra vez no pudo ganar. Una vez más cayó de local en un final cerrado y la luz al final del túnel es cada vez más tenue.

Esta noche, Quilmes tendrá una nueva oportunidad de quebrar la ya insoportable seguidilla de siete caídas en fila. Recibirá a Unión de Sunchales, desde las 21.30 en el estadio de Once Unidos, por la 18ª fecha de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Los santafesinos, hoy por hoy habitantes de la mitad de la tabla, son en realidad potenciales rivales por la permanencia, toda vez que algunos equipos que marchan por debajo de su línea, por ejemplo Quimsa y Obras Sanitarias, tienen partidos pendientes y podrían superarlo.

Así las cosas, el choque de hoy es clave por donde se lo mire. Porque además de ganar, Quilmes debe reforzar aún más la línea de juego a la que debe aspirar de aquí hasta el final del torneo.

Unión tiene tres estadounidenses de muy buen nivel (Ronald Selleaze, William McFarlan y James Williams), quienes además conocen perfectamente la Liga argentina.

El único antecedente en el historial entre ambos data de hace exactamente una semana, cuando se enfrentaron en el Coliseo del Sur de Rafaela, con éxito de los dirigidos por Osvaldo Arduh, por 86 a 79.

En Quilmes, es de esperar que Ed Nelson tenga mayor participación esta noche (jugó apenas 16 minutos el viernes, precisamente a raíz de un corte en el rostro que sufrió en el partido ante Unión) y es absolutamente imperioso que Cornelius McFadgon levante su nivel. Al menos, ya que la defensa no es su fuerte, que pueda entregar mayores soluciones a la hora de atacar.

Las entradas para presenciar el juego de esta noche se expenderán en forma anticipada en la secretaría del club, Luro 3868, de 10 a 14, y a partir de las 20.30, en las boleterías del estadio de Parque Luro.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – BB Estudiantes
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.

Atenas sufrió un poco para ganar el viernes ante Gimnasia en Córdoba porque no tuvo a su figura Diego Lo Grippo afectado por un desgarro (promedia 16.1 puntos, 48% dobles y 47% triples, 4.4 rebotes). En lugar del santafesino, la titularidad fue del Kily Romero que aprovechó para subir un poco su rendimiento, lo mismo que Diego Osella, contando ambos con más minutos en cancha.

Bahía Blanca-Estudiantes sigue necesitando de triunfos para escaparle al fondo y la tendrá difícil esta noche. El equipo de Marcelo Richotti levantó un poco desde la llegada de sus nuevos dos extranjeros Tim Jones y Jermaine Griffin, pero debe recuperar el nivel que supo mostrar Michael Robinson.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Gimnasia (CR)
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Otra difícil parada tendrá el Club Ciclista Olímpico (31) esta noche, cuando a partir de las 22 reciba al conjunto de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (33.5) en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda. El “negro” bandeño viene entonado con su gran triunfo del viernes a la noche sobre Estudiantes de Bahía Blanca por 85-79, en donde se destacaron Williams y Derrick Alston.

El rival de Olímpico viene de perder con Atenas, en Córdoba, por 71-60, en donde tuvo un buen desempeño pero no supo cerrar el partido, ya que los cordobeses marcaron bien y con salidas veloces lo desconcertaron.

Después del gran triunfo del viernes, el local demostró que ahora está trabajando en conjunto y en varios pasajes del encuentro se notó que el esquema trazado por Fernando Duró salió a la perfección, tanto en defensa como en ataque y a medida que vayan pasando los minutos este equipo irá adquiriendo mayor armonía de juego en todas sus líneas.

Los bandeños tienen que salir de la difícil situación en que se encuentran en la tabla de posiciones, y hoy son favoritos por la calidad del plantel, por motivación y por rendimiento, que lo demostraron ante los bahienses, quienes también hicieron un buen planteamiento de juego.
Olímpico cortó la sequía de derrotas, esto sucedió por la producción que mostraron sus hombres, en donde ya se notó la recuperación ante Aerochaco Boca Juniors en Buenos Aires y el viernes en el Vicente Rosales.

Si los dirigidos por Duró quieren seguir por la racha triunfadora, deberán imponer condiciones en la zona pintada, con la presencia del dominante Alston, Benítez y Torres y trabajar duro en defensa para tener chances (para esto tiene a estos jugadores nombrados) y también tener salidas rápidas de la mano de Machuca, Williams (de enorme calidad técnica), Cávaco y Villares; estos tres últimos desequilibrantes desde fuera de los 6.25 metros, como lo demostraron ante los de Estudiantes.

La derrota con Boca Juniors sobre el final del partido pegó duro, pero ahora al equipo se lo nota muy concentrado y con muchas ganas de salir de la incómoda posición en que se encuentran en la tabla, y con mucho trabajo y sacrificio lo van a conseguir.

Seguramente que este será un partido de alto voltaje y muy emotivo, ya que el viernes se notó el apoyo de su público, el cual se hizo sentir a lo largo de los cuarenta minutos de juego. La Banda esta noche volverá a vibrar con este partido que le servirá para escalar posiciones.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa 81 – Libertad 78
Partido jugado el 9 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO