La Unión de Formosa sumó a Orlietti

La Unión de Formosa sumó a Pablo Orlietti y de esta manera ya tiene seis de las ocho fichas mayores. El cordobés viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, subcampeón de la Liga. Alguna vez fue “local” en Formosa cuando integró el seleccionado argentino que ganó el Panamericano U18.

Luego de sumar piezas para darle forma a su media cancha, el equipo que conducirá Guillermo Narvarte, consiguió su primer interno natural. Se trata de Pablo Orlietti, pivote de 25 años nacido en Córdoba, quien ha jugados las últimas temporadas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En la reciente edición, donde el elenco patagónico jugó la final con Quimsa, afrontó 50 partidos promediando 6,7 puntos y 4,7 rebotes en 17,6 minutos por presentación.
Debutó en la Liga con la camiseta de Atenas en la 2005/2006, club en el que continuó y donde fue campeón como juvenil en la 2008/2009 y luego el Super 8 2010 disputado en Formosa.
Dejó Atenas en la 2011/2012 para jugar en 9 de Julio de Río Tercero hasta que en la 2012/2013 llegó a Gimnasia de Comodoro para reemplazar a Alejandro Reinick.
En el Cincuentenario de Formosa no solo ganó el Super 8 2010 con Atenas sino dos años antes, con la camiseta de la selección argentina, fue campeón del Panamericano FIBA Américas U18 al doblegar en la gran final a los Estados Unidos por 77 a 64. Orlietti era el capitán de ese equipo que conducía Enrique Tolcachier y que contaba también con Juan Fernández, Luciano González, Nicolás Laprovíttola, Matías Nocedal y Andrés Landoni, entre otros.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa