LNB 09-10: Anuncio Fecha 19-2

Sionista-Atenas y Peñarol-Lanús protagonizarán dos de los ocho juegos más atrayentes de la fecha 19 de la segunda fase de la Liga Nacional 2009-2010. Boca, que hará nuevamente de local en Chaco, recibirá a Quilmes. Unión de Sunchales, con el debut del técnico Álvarez, será anfitrión del necesitado Olímpico. Quimsa-Gimnasia, La Unión de Formosa-Centra Entrerriano, […]


Sionista-Atenas y Peñarol-Lanús protagonizarán dos de los ocho juegos más atrayentes de la fecha 19 de la segunda fase de la Liga Nacional 2009-2010. Boca, que hará nuevamente de local en Chaco, recibirá a Quilmes. Unión de Sunchales, con el debut del técnico Álvarez, será anfitrión del necesitado Olímpico. Quimsa-Gimnasia, La Unión de Formosa-Centra Entrerriano, Libertad-BB Estudiantes y Regatas Corrientes-Obras, completarán la fecha.

  Libertad – BB Estudiantes Unión (S) – Olímpico
  Peñarol – Lanús Regatas (C) – Obras
  Quimsa – Gimnasia (CR) Sionista – Atenas
  Boca – Quilmes La Unión (F) – Central (E)


Libertad – BB Estudiantes
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Los Tigres vienen de una victoria tranquila el miércoles pasado sobre Gimnasia (buen juego de Laron Profit y Sepo Ginóbili), y aspiran a confirmar su favoritismo contra un conjunto bahiense que atraviesa un momento crítico en el aspecto deportivo y también por alguna falta de conducta que trascendió en los medios de parte del base Tim Jones. Se sabe que los bahienses quieren hacer movimientos en el plantel, o al menos están en el intento, y que sus extranjeros están en la mira. “Si vamos a cambiar, tenemos que hacerlo ahora”, dijo Marcelo Richotti el martes pasado. En la gira por Sunchales y Santiago pocos esperan que ganen un juego, por lo que buscarán una sorpresa que le ayude a creer en la salvación.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Olímpico
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela). Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Uno de los puntos de atracción de la jornada, porque está en juego buena parte de la tranquilidad con que los verdes venían llevando la temporada hasta el corte de Osvaldo Arduh, producido después de la caída del domingo pasado contra Quilmes en Mar del Plata. En su lugar debutará este viernes Alejandro Alvarez, Paquito para todos en Bahía Blanca. Tendrá como asistente a Tito Santini, ex responsable de Argentino y Ciclista de Junín en el TNA. Será una prueba muy importante porque recibirán a un Olímpico que llega en crecimiento y con el cuchillo entre los dientes dispuesto a dar todo en las últimas jornadas para tratar de zafar de la zona roja.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Lanús
Estadio: Polideportivo Islas Malvina. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Por esos avatares del fixture y los partidos adeudados, Peñarol afrontará esta noche un compromiso frente un rival que lo precede en la tabla de posiciones, pero que en rigor de verdad se encuentra, por lo menos, a un punto y medio por debajo.

Situaciones relativas al margen, Peñarol tendrá en Lanús a un oponente de cuidado. El partido, válido por la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol 2009/10 está pautado para las 21.30 y se jugará en el Polideportivo Panamericano.

Peñarol, recientemente consagrado bicampeón de América, acumula siete triunfos consecutivos: La Unión en Formosa, Espartanos, Quimsa y Halcones (estos tres por el Final Four continental), Central Entrerriano -de local y de visitante- y Obras Sanitarias en Núñez.
Y Lanús, que suma 11 victorias seguidas en su estadio, disminuye considerablemente su eficacia cuando sale del «Antonio Rotili».

Con su máxima figura, Lucas Victoriano, como estandarte, el «granate» no será un rival accesible. El base tucumano debutó en esta temporada precisamente en el Polideportivo marplatense, ante Peñarol, en el triunfo «milrayitas» por 73 a 62, después de una paliza del conjunto de Sergio Hernández en el primer tiempo (45-21).

Ahora ambos tienen algunos nombres diferentes. En el local ya no está Brian Woodward -el extranjero aquella noche- y sí Kyle Lamonte. Y en Lanús ya no cuentan Byron Johnson, Henry Dobie, Ruperto Herrera y el lesionado Terrell Taylor. En cambio, se sumaron el panameño Jamaal Levy, el pivote Dillon Sneed y el repatriado Ariel Eslava.

La propuesta de un partido que puede resultar ciertamente equilibrado (los otros dos partidos entre ambos de esta temporada, en el estadio «granate» quedaron uno para cada lado) está planteada. Ambos tienen juego como para generar un cotejo atrayente. Por algo están «prendidos» arriba. Y necesitan ganar para no perderle pisada al líder Atenas.

Peñarol
Tato Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Lanús
Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Dillon Sneed. DT: Silvio Santander.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Obras
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Gimnasia (CR)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

Esta noche, a partir de las 22, Quimsa irá en busca de la recuperación frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El estadio Ciudad volverá a vestirse de gala para que su equipo recupere el estirpe de ganador, ya que hace dos jornadas que no saborea una victoria, aunque fueron en condición de visitante.

La “fusión” tiene 34,5 puntos, mientras que Gimnasia cuenta con 35,5, por lo que una victoria lo dejaría por encima de los sureños. Quienes impartirán justicia esta noche serán Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

Ganar es la premisa
El conjunto de Carlos Romano sabe que de local ya no se puede escapar ningún punto, a pesar de que ya hace bastante tiempo que viene haciéndose fuerte en el estadio Ciudad. Hoy, con ausencias, Carlos Romano deberá buscarle la vuelta a un equipo diezmado, que en los últimos minutos del partido se cansa y siente pesadas las piernas por el trajín de no contar con un equipo largo.

La ausencia de Treise es fundamental, por eso el tucumano José Muruaga tendrá que hacer un doble esfuerzo para tomar la base con tranquilidad y que el equipo se sienta fuerte en esa zona. Ya es momento también de que Juan Manuel Orellano sea más útil y en los minutos que está en cancha tendrá que aportarle un juego más fluido no sólo en el armado del juego sino también con puntos y asistencias, una falencia del “pibe”.

El alero americano Albert White, cuando juega en el Ciudad, hace destrozos, por eso esta noche todas las fichas van para él, porque es clave en ofensiva y sobre todo desde la línea de tercera dimensión.

También será clave la pintura, donde el equipo de Gimnasia tiene muy buenos jugadores, caso el americano Hakeem Rollins, Agustín Rodríguez y Diego Romero. Allí tendrán que aparecer Román González y Dionisio Gómez Camargo, ambos en un gran nivel.

El partido ante Gimnasia no será fácil, porque a pesar de que viene de tres derrotas al hilo es un equipo duro y capaz de ganar de visitante.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Atenas
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.

A los cordobeses históricamente les ha costado mucho jugar en el Moisés Flesler, pero esta vez llegan en su mejor momento, arrasando a cuanto rival se les cruza y conscientes de su enorme potencial, aún dando la ventaja de no contar con Diego Lo Grippo, lesionado. Sioni mantiene su posición sólida entre los mejores ocho equipos de la tabla y aspira a ser top 4. Para llegar a ese objetivo de máxima deberá ganar algún partido de visitante y, si puede darse el lujo de derrotar a los campeones, serán dos puntos que valdrán tanto como los conseguidos lejos de Paraná.

Con la baja de Leandro Masieri, el plantel a disposición de Sebastián Svetliza tomó la forma que se supone definitiva, aunque la tercera ficha foránea siempre ha sido motivo de renovación y tendrán esa variante abierta hasta último momento.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Quilmes
Estadio: Club Sarmiento de Resistencia, Chaco. Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.

La misión del «tricolor», obviamente, apunta a una victoria para empezar a recuperar el terreno perdido. El conjunto orientado técnicamente por Esteban De la Fuente, último en las posiciones, intentará sumar de a dos y, de paso, lograr el envión anímico necesario para llegar lo mejor posible al superclásico del domingo con Peñarol.

No será sencillo, pero en tren de elección, más allá de un viaje largo (cuyo mayor tramo se hace en avión) es preferible enfrentar a Boca fuera del estadio «Luis Conde».

Los «xeneizes» comparten el segundo puesto con Lanús, La Unión y Sionista, pero todos están a cinco puntos del líder, Atenas. Una distancia sideral. Y además, los cinco equipos nombrados tienen la misma cantidad de partidos jugados (18).

Es sabido que Boca cuenta con Gabriel Míkulas y el ex Peñarol Cedric Moodie como sus primeras opciones ofensivas. Pero tanto Nicolás Aguirre como Fernando Martina y otro ex «milrayitas», Brian Woodward, pueden dar una mano importante. La mayor fortaleza de los de Pablo D’Angelo es justamente esa: su poderío en la formación inicial. Y su punto débil parece ser la defensa. Es el sexto equipo que más tantos permite del rival en toda la Liga. Pero paralelamente, Quilmes ostenta la ofensiva más anémica de la competencia. Algo que quiere empezar a modificar de aquí en más.

Boca Juniors
Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT: Pablo D’Angelo.

Quilmes
Fernando Titarelli, Levi Stukes, Cornelius McFadgon o Juan Cangelosi, Nicolás Romano y Edward Nelson. DT: Esteban De la Fuente.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Central (E)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Central Entrerriano emprenderá un viaje complicado este fin de semana, visitando esta noche a las 22 a La Unión de Formosa y el domingo a las 21,30 a Regatas Corrientes en una salida de verdadero riesgo para el equipo de Diego Vadell.

El rojinegro viene con un andar irregular en el torneo, perdiendo algunos partidos por pocos puntos y jugando con altibajos, sumando un triunfo importante frente a Boca y cayendo sin atenuantes el domingo pasado frente a Peñarol.

Uno de los temas que ha sido condicionan te en esta campaña de Central han sido las lesiones, que han tenido a mal traer a todo el plantel y en los últimos juegos, salvo con Peñarol en Mar del Plata y ante Boca en Gualeguaychú, el plantel de Central ha tenido siempre alguna baja. Hoy no estará nuevamente Cristian Cadillac, que está en plena etapa de recuperación de un desgarro, aguardándose su retorno para el viernes próximo en Gualeguaychú ante Quimsa.

El rojinegro ha mostrado en los últimos partidos bajones en su producción que han sido importantes, pocos jugadores han mantenido su nivel –Cuttley y Funes principalmente- y el resto ha navegado en los mismos vaivenes del equipo, muchos jugadores han caído en su juego y el equipo lo ha sentido.

Enfrente estará la grata revelación del torneo, La Unión de Formosa, un equipo que viniendo desde el TNA está realizando un buen torneo y se ha metido en la lucha directa de los puestos de arriba. El equipo que conduce Gabriel Picatto cuenta con un tridente de extranjeros en donde sustenta su juego, con el goleo de Dadid Jackson y la buena presencia que ofrecen bajo las tablas Jason Osborne y Anthony Glover, sumado a la correcta producción de jugadores nacionales que están cumpliendo un estupendo torneo, como el interno Pablo Barrios, el alero Ariel Pau y el base Hernando Salles.

El elenco formoseño se ha hecho muy fuerte en el Polideportivo Cincuentenario donde actúa como local, volviendo un bastión casi inexpugnable, por lo que Central irá a dar el golpe en una cancha bien complicada

Informe: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO