LNB 09-10: Anuncio Fecha 20-2

Peñarol-Quilmes será el duelo más convocante de la fecha 20 de la segunda fase que irá con 6 juegos. Boca-Lanús, en Chaco, se jugará el lunes y Libertad había goleado el miércoles a Gimnasia de Comodoro en el partido televisado. Unión de Sunchales recibirá, en Rafaela, al puntero Atenas. Regatas Corrientes jugará con Central Entrerriano. […]


Peñarol-Quilmes será el duelo más convocante de la fecha 20 de la segunda fase que irá con 6 juegos. Boca-Lanús, en Chaco, se jugará el lunes y Libertad había goleado el miércoles a Gimnasia de Comodoro en el partido televisado. Unión de Sunchales recibirá, en Rafaela, al puntero Atenas. Regatas Corrientes jugará con Central Entrerriano. Quimsa-BB Estudiantes, La Unión de Formosa-Obras y Sionista-Olímpico, completarán la fecha.

  Libertad 92 – Gimnasia (CR) 72 Unión (S) – Atenas
  Peñarol – Quilmes Regatas (C) – Central (E)
  Quimsa – BB Estudiantes Sionista – Olímpico
  Boca – Lanús | postergado La Unión (F) – Obras


Libertad 92 – Gimnasia (CR) 72
Partido jugado el miércoles 17.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Atenas
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela). Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Después del sólido debut de Alejandro Alvarez como entrenador de los verdes, en el que le ganaron 91-63 a Olímpico sumando dos puntos y una importante dosis de tranquilidad en cuanto a mantenerse por encima de la zona roja, Unión enfrenta su compromiso más complicado como local ante el líder Atenas, que no pudo completar su partido en Paraná debido a la humedad que ganó la cancha de Sionista. Para los sunchalenses, el trío de foráneos sigue siendo clave y el viernes dieron una muestra de su poderío a su nuevo DT bahiense, convirtiendo 60 puntos entre los tres (24 de Ron Selleaze, 15 de BJ McFarlan y 21 de James Williams. Como sucede desde su lesión hace 15 días, los campeones no contarán con Diego Lo Grippo.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Quilmes
Estadio: Polideportivo Islas Malvina. Hora: 21.00.
Árbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.

Acaso como nunca antes en la presente temporada, los dos llegan con impulso de victorias. Peñarol, dominante en la actual campaña, en la cresta de una ola de ocho victorias seguidas (entre Liga Nacional y Liga de las Américas). Quilmes, luego de dos éxitos seguidos, algo que no ha sido tan habitual para el «tricolor», y con su juego en ascenso.

Ambos se enfrentarán esta noche en el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas» -el «milrayitas» será local-, desde las 21, por la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol 2009/10.

Y más allá del honor, y de que ganar el superclásico supone convertirse en el «dueño» de la ciudad por algunos días, para los dos, en esta ocasión, la victoria es casi imprescindible.

Para los conducidos por Sergio Hernández, porque es el único camino para no perder distancia con el líder Atenas de Córdoba, a quien visitará el domingo próximo.

Y para los dirigidos por Esteban De la Fuente, porque de aquí en adelante, cada triunfo obtenido significará dar un pasito en pos de eludir una posición entre los cuatro últimos de la tabla, que lo obligaría a jugar play-offs por el descenso.
Peñarol probablemente llega en su mejor momento. Está seguro de sí mismo, confiado en sus fuerzas y gana en todos lados. Además, tiene a su plantel en plenitud.

Quilmes, en cambio, buscará por segunda vez en la presente campaña, ganar tres partidos seguidos (lo logró en la primera fase, con triunfos ante Central Entrerriano, Obras Sanitarias -en Once Unidos- y Lanús -como visitante-.
La única duda pasa por Nicolás Romano, quien a raíz de una intoxicación que le produjo fiebre y vómitos se perdió el partido del viernes ante Boca. Ha evolucionado bien pero quizás no pueda estar desde el arranque.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Central (E)
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Si bien los del parque Mitre llegan con la confianza por las nubes, es obvio que no pueden darse el lujo de relajarse. El 74-62 sobre Obras resultó más amplio de lo que significó el desarrollo. Y ahora contra Central, otro adversario que necesita sumar (hoy aparece 13º en las posiciones), seguramente será igual de complejo. Claro está que Regatas tiene argumentos que justifican este fructífero momento. El jugador-franquicia Federico Kammerichs fue el abanderado en la victoria sobre el “tachero”, colaborando con 24 puntos (9/14 de cancha) más 10 rebotes. Sin embargo, el “Yacaré” es la base de una pirámide que se completa con el esfuerzo de todos para defender la regularidad de Stanton, la dinámica de Carabajal y Picarelli en la base, el trabajo sucio de López en la pintura o la entrega de Rivero, Zanotti y el propio Maciel, quien además de moverse por el perímetro, suele jugar de 4 si las circunstancias lo requieren. Eso es en definitiva Regatas, un cúmulo de buenas individualidades que brindan lo máximo por el beneficio colectivo.

Es la identidad de equipo que supo inculcarle Demti y que hoy le permite confiar ciegamente en sus fuerzas genuinas. No importa si empieza bien o mal, la cuestión es que la chicharra final lo encuentra vencedor últimamente. Y es clave saber “explotar” ese envión anímico.

Hoy será anfitrión de un Central que viene de hacerle un partido más que digno a La Unión (actual escolta de Atenas) en Formosa. Si bien cayó 68-62, el conjunto que ahora dirige Diego Vadell (se hizo cargo un mes atrás ante la renuncia de Eduardo Cadillac) mostró que puede darle más de un dolor de cabeza a cualquiera. No obstante, para esta ocasión no tendrá al base Cristian Cadillac (desgarrado en el isquiotibial izquierdo) y el puesto será cubierto por Gastón Torre junto al juvenil Agustín Pirovani; después tiene un perímetro de cuidado, donde sobresalen Fernando Funes (promedia 18.3 puntos), Curtis Marshall y Darius Lane; mientras que en la zona pintada tiene al rendidor Scott Cutley, Alejandro Burgos, Sebastián Cabello y al nacionalizado Ruperto Herrera.

Con las cartas sobre la mesa, Regatas y Central estarán cara a cara; mientras el elenco “remero” intentará cerrar un nuevo fin de semana ideal en Corrientes, los de Gualeguaychú querrán volver con el vaso medio lleno.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – BB Estudiantes
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Con su rotundo triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el viernes a la noche, Quimsa consiguió dos valiosos puntos en la Liga Nacional “A” de básquetbol, que lo llevan a mejorar su puntaje en busca de los octavos de finales.

Esta noche, a partir de las 22, el equipo santiagueño que es dirigido por el tucumano Carlos Romano, recibirá la visita de Estudiantes de Bahía Blanca, conjunto que es conducido por Marcelo Richotti, conocido en nuestra ciudad por dirigir varias temporadas al equipo fusionado.

El viernes, ante Gimnasia y Esgrima, el equipo santiagueño tuvo una muy buena defensa y un cierre espectacular, ya que los dos primeros cuartos fueron muy parejos, para dominar completamente a su rival en el último cuarto.

Romano hizo ingresar por varios minutos a Melián y también a Jonatan Treise, el base armador de este equipo, que recién jugó la mitad del último cuarto alternando con el primero. Jony fue muy bien recibido por los hinchas locales, quienes al verlo ingresar al rectángulo lo aplaudieron, como dándole un apoyo al jugador que vuelve de una lesión en su pierna derecha.

Este partido será clave para las aspiraciones de Quimsa, que quiere seguir ganando con jerarquía, para ir recuperando lugares de privilegio en la tabla de posiciones y zafar de la incómoda posición.

Seguramente que el DT de los locales hará jugar más minutos a Jonatan Treise, para darle descanso a José Muruaga y también para que siga afirmándose en la conducción de los fusionados.

Mázzaro, White, Tintorelli y González estarán bien arriba para desequilibrar y hacerse sentir en la zona pintada.

Claro que al frente tendrá un equipo aguerrido como lo es Estudiantes de Bahía Blanca, en el que los más destacados son Pedro Franco, Leandro Cecchi, Timothy Jones, Jermaine Griffin y Michael Robinson, estando además nuestro conocido Cristian Amicuchi, Emiliano Agostino y Lucas Faggiano, quienes son dirigidos técnicamente por Marcelo Richotti.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Olímpico
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

En Paraná, Olímpico jugará un partido durísimo, porque enfrentará a un rival con mayores aspiraciones. Sionista tiene un plantel de gran jerarquía, con nombres propios de peso como los de Javier Martínez, Clarence Robinson, Luis Cequeira, Gary Buchanan y Alejandro Zilli.

El equipo de Svetliza no pudo completar ayer su partido ante Atenas, que fue suspendido en el segundo cuarto con el score 21-23. El estadio José Flesler no filtra, pero la humedad pone en riesgo la integridad física de los protagonistas. Si el tiempo no mejora, existe la posibilidad de que también se suspenda el partido con Olímpico.

Amén de lo que ocurra con el clima, Olímpico intentará ganar su primer juego como visitante en la temporada y para ello deberá corregir sus problemas de concentración.

El aporte de Eduardo Villares puede ser importante, porque el escolta viene con mano caliente (31 ante Gimnasia y 19 ante Unión de Sunchales), jugará con una motivación adicional por estar en su ciudad natal y conoce a la perfección el estadio.

Informe: Diario El Liberal


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Lanús
Se jugará el lunes 22


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Obras
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.

El resultado del partido del viernes fue el mismo al que Obras nos tiene acostumbrados desde que empezó el 2010 pero, aún dentro de la derrota, alguna conclusión positiva puede sacarse del paso por Corrientes. El equipo recibió apenas 74 puntos, algo que no sucedía hace rato y estuvo cerca de la victoria hasta bien entrado el partido. Pero claro, esto hay que traducirlo en triunfos a la corta o a la larga, y la presentación en Formosa necesariamente tiene que terminar en victoria para que todo lo mencionado anteriormente no caiga en saco roto. El elenco del barrio de Núñez estará formado por los mismos jugadores que visitaron a Regatas Corrientes.

Las fechas pasan, muchos apostaban a que se caería pero lo cierto es que La Unión de Formosa sigue metido entre los puestos de vanguardia. Con un Gabriel Picatto que está demostrando que sin grandes nombres también puede obtener buenos resultados y un plantel que tiene más indios que caciques, los formoseños ya le ganaron el viernes a Central Entrerriano y buscarán derrotar a Obras Sanitarias para mantener la localía y seguir bien arriba. No será fácil pero tampoco imposible para Obras este rival, La Unión ya ha demostrado que derrotó a equipos importantes pero también dejó en el camino algún que otro partido de esos «ganables» por lo que hay que afrontar el partido pensando en que la victoria es posible.

Informe: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO