LNB 09-01: Anuncio Fecha 22-2

Atenas-Peñarol se roban toda la atención de la fecha 22 de la segunda fase de la Liga Nacional. Quilmes quiere seguir en la senda del triunfo, recibirá a Regatas Corrientes. Obras se medirá ante Quimsa. Lanús buscará extender la racha de triunfos en el Rotili cuando reciba a La Unión de Formosa. Gimnasia de Comodoro […]


Atenas-Peñarol se roban toda la atención de la fecha 22 de la segunda fase de la Liga Nacional. Quilmes quiere seguir en la senda del triunfo, recibirá a Regatas Corrientes. Obras se medirá ante Quimsa. Lanús buscará extender la racha de triunfos en el Rotili cuando reciba a La Unión de Formosa. Gimnasia de Comodoro intentará seguir triunfando, será local ante el encumbrado Unión de Sunchales. Completarán la fecha Olímpico-Boca, BB Estudiantes-Sionista y Central Entrerriano-Libertad.

  Obras – Quimsa Quilmes – Regatas (C)
  Atenas – Peñarol Gimnasia (CR) – Unión (S)
  BB Estudiantes – Sionista Lanús – La Unión (F)
  Olímpico – Boca Central (E) – Libertad


Obras – Quimsa
Estadio: Obras. Hora: 20.00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.

El conjunto conducido por Carlos Romano se medirá con Obras Sanitarias en Capital Federal con el objetivo de estirar su buen momento en la Liga Nacional.

El elenco fusionado viene de conseguir un gran triunfo el viernes pasado en Entre Ríos, al vencer a Central Entrerriano. Quimsa buscará repetir la actuación en el barrio de Nuñez y conseguir otra victoria que le permite seguir peleando en los puestos de vanguardia y ubicarse con serias pretensiones para clasificarse como uno de los cuatro mejores equipos de la competición.

Obras, por su parte, también llega entonado al juego luego de imponerse en su estadio a Libertad de Sunchales por 80 a 78.

Informe: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Regatas (C)
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Entonado por el triunfo y la buena actuación del último viernes ante La Unión de Formosa, Quilmes, que salió por primera vez dese hace varias fechas de la última posición -ahora en poder de Central Entrerriano de Gualeguaychú-, recibirá a Regatas Corrientes en otra de las finales que tiene por delante para evitar los play-offs de permanencia. El partido corresponde a la 22ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ánimo cambió en Luro y Guido en las últimas fechas a partir de la entrada al equipo de Fernando Titarelli y Levi Stukes. Sobre todo del base, que el último viernes entregó 15 asistencias para remediar el gran problema quilmeño de toda la campaña: la falta de juego.

Ante La Unión Quilmes fue un equipo que dependió muy poco del tiro exterior y que explotó muy bien a sus internos (tal vez, favorecido por las características de un rival que no tiene demasiada talla en el poste), como nunca en el torneo. Entre Romano y Nelson se combinaron para marcar 52 puntos y fueron los principales beneficiados del ingreso de Titarelli a las filas «tricolores».

No lo tendrá fácil Quilmes esta noche. Regatas a todos les da trabajo y, si no hubiera sufrido un descuento de puntos tan importante en el comienzo de la primera fase, hoy sería el tercero en discordia en el torneo. El viernes perdió, ahí nomás, ante Lanús. Con la salvedad de que el conjunto «granate», en su casa, casi no ha perdido. Y vendrá a buscar a Once Unidos el triunfo de la excursión de fin de semana.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Peñarol
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

La Liga tendrá esta noche su partido cumbre de la fase regular. En Córdoba, Peñarol de esta ciudad y el local Atenas, protagonistas de las últimas finales de Liga Nacional y Súper 8, se verán las caras en un partido que pondrá en juego un premio apetecible: el primer lugar de la fase regular, que asegura para los play-offs toda la ventaja deportiva.

Atenas llega con una ventaja de dos puntos y medio sobre el conjunto marplatense, pero con un partido más. La victoria para los ahora dirigidos por Oscar «Huevo» Sánchez les permitirá estirar la ventaja a tres puntos y medio que serían muy difíciles de descontar.

A Peñarol, por el contrario, ganar equivale acercarse a uno y medio. Y lo dejaría con la posibilidad de sobrepasar a su rival si gana el cotejo que tiene de menos.

En un sentido, Atenas llega mejor. El viernes ganó y no se movió de Córdoba. Pero está entregando un hándicap a todos sus rivales porque perdió a los dos ala-pivote naturales que tenía en el plantel: Diego Lo Grippo y su relevo Cristian Romero. De todos modos, el último partido se las compuso con dos «torres» como el interminable Diego Osella y Djibril Kanté.

Peñarol, por su parte, perdió inesperadamente en La Banda. No porque una derrota no entre en los cálculos -el equipo santiagueño está fuerte en su cancha-, si no porque fue totalmente superado y poco pudo hacer a partir del segundo cuarto. Sin embargo, aunque cansado, llega sin lamentar bajas.

El cotejo es de pronóstico cerrado. Los dos equipos se conocen muchísimo y en el último año se enfrentaron reiteradamente en ocasioes decisivas. Las dos últimas favorecieron a Peñarol con una semana de diferencia.

Los de Sergio Hernández se impusieron 75-74 por la Liga Nacional y al domingo siguiente vencieron para ganar el Súper 8, en ambas oportunidades en el Polideportivo.

Pero todavía lamentan la final de Liga perdida. Cuando Leo Gutiérrez estaba aún del otro lado de la vereda. Ahora lo disfruta Peñarol y con él al mando buscará abrirse las puertas del «1».

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Unión (S)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imozi.

Con el ánimo bien arriba, Gimnasia y Esgrima recibirá hoy desde las 21:30 a Unión de Sunchales, por la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto comodorense viene de recuperarse de cuatro derrotas sucesivas fuera de casa, tras vencer anteanoche 76-72 a Sionista de Paraná.

De esa manera, el cuadro “mens sana” alcanzó un poco de aire en la lucha por no caer a los playoffs que determinarán la permanencia entre los últimos cuatro equipos.

Hoy, el elenco dirigido por Nicolás Casalánguida intentará mantener la levantada ante un rival que también viene de ganar (92-89 a Estudiantes, como visitante), y que busca seguir recuperando terreno desde la zona baja de la tabla (supera al “Verde” por dos puntos y medio).

Para esta noche está confirmado en el local el estadounidense BJ McKie, quien se retiró con un calambre (con 9 puntos) en el arranque del tercer cuarto del partido del último viernes, en lo que significó su debut en la Liga Nacional. En principio se temía que hubiera sufrido una lesión, pero ayer se confirmó que podrá ser de la partida.

En un partido parejo de principio a fin, Gimnasia venció a Sionista con una actuación descollante de Diego Romero (20 puntos, 9 rebotes y una tapa), quien resultó fundamental para resolver un juego cerrado.

En un final que estaba para cualquiera, ambos rivales armaron un partido intenso y el de la mejor defensa se llevaba el punto extra. Ahí apareció la mejor aptitud de los dueños de casa en los últimos 34 segundos. Hoy será otra historia, y Gimnasia espera que también tenga final feliz.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Sionista
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Los bahienses perdieron una gran chance el viernes, cuando dejaron escapar los dos puntos a manos de Unión de Sunchales en el último parcial del juego. Tendrán más presión encima y un rival de mayor peso esta vez, aunque los de Paraná vienen de fallar en Comodoro Rivadavia, donde cayeron ante Gimnasia. Estudiantes comparte la última posición de la tabla con Central y Quilmes, aunque hay que marcar que deben un juego que recuperarán el martes que viene contra Quimsa en el Casanova.

Informe: Básquet Plus


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – La Unión (F)
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

El Granate viene de superar a Regatas Corrientes, mientras que los formoseños cayeron el viernes ante Quilmes en Mar del Plata. Respecto al partido de este domingo, Silvio Santander analizó: “Tiene tres extranjeros de primer nivel desde que empezó y es un equipo que está haciendo una muy buena campaña. Tienen el handicap de saber desde un principio cuál es el potencial, mientras que nosotros todavía no, porque estamos incompletos. Ganarle significa pasarlo por un punto, pero hay que ver si tenemos el lujo de tomar la diferencia de gol para un posible desempate. Es una final para nosotros. Hay que tomarlo así, sin presiones, pero a nivel desafío, es una final”.

Respecto a la victoria del viernes antes Regatas, Santander expresó: “En el segundo tiempo reemplazamos lo de no tener un juego aceitado, con querer pelear cada pelota como la última Me parece que hubo un trabajo muy bueno de Malara y Calvi, que fue silencioso, pero que han aportado mucho cada uno. Y en la última bola, que nosotros fuimos a defenderla porque sabíamos que teníamos la chance de ganar el partido, los jugadores saltaron diez veces para ganar la pelota; la dividimos, la pellizcamos hasta que la agarramos y eso fue una evidencia de que lo quisimos ganar”.

Finalmente, el entrenador granate destacó: “Quiero insistir en que hay que resaltar la temporada de Lanús, porque ahora se lo castiga porque no ganamos afuera, pero la localía es muy importante defenderla y hay que resaltar que, junto con Obras, somos el único equipo con una ficha menos. Entonces, el trabajo que están haciendo los nacionales y Levy es para destacar, porque están poniéndose el equipo al hombro y llevando al equipo entre los mejores, a falta de nueve fechas”.

El viernes, Terrell Taylor volvió al banco de suplentes luego de su lesión en la mano derecha, aunque no entró porque el cuerpo médico no quiere apurar los procesos de recuperación. Este domingo volverá a cambiarse, pero se prevé que recién reestrenará el próximo fin de semana. Cuando Taylor esté en condiciones de saltar a la cancha, se acabará la vinculación de Dillion Sneed con Lanús.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Boca
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Con la premisa de ratificar la levantada evidenciada ante el campeón de la Liga de las Américas, los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán otro duro compromiso ante Boca. El conjunto bandeño

La contundente victoria ante el elenco marplatense siginificó un envión anímico importante que Olímpico tratará de aprovechar en el juego ante el elenco de Capital Federal. Además, el triunfo del viernes sirvió para que el Negro escale posiciones en la tabla, superando a rivales directos en la lucha por permanecer en la máxima categoría del básquet nacional.

La tarea para conseguir la segunda victoria consecutiva no será sencilla, ya que enfrente estará un rival que llega herido luego de caer en Córdoba ante Atenas y buscará ser el primer rival en lo que va del año en vencer a Olímpico en el Vicente Rosales.

Informe: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) – Libertad
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

Central tendrá una prueba sumamente compleja esta noche, cuando desde las 21,30 reciba a Libertad de Sunchales en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional.

El rojinegro ha caído al fondo de las posiciones, porque tras la derrota del viernes ante Quimsa y los triunfos logrados por Quilmes y Ciclista Olímpico, Central comparte la posición con los marplatenses y quedó medio punto debajo de los santiagueños, toda una complicación.

Pero independiente de que la posición en la tabla no es la mejor, Central tiene un problema grave, que es su falta de identidad basquetbolística. El equipo tiene momentos en los que no sabe a qué juega, equivoca sistemáticamente los caminos, comete errores en defensa que permiten lanzamientos cómodos de sus rivales y en ofensiva no encuentra un patrón de juego al cual amoldarse y con el cual morir sea cual fuere el resultado.

Mucho se había pedido de la aparición de los internos nacionales para acompañar a Cuttley. Pues bien, el viernes con Quimsa, el juego interior de Central anotó 53 de los 77 puntos, casi el 69% de los puntos. Cabello y Burgos estuvieron bien en el acompañamiento de Cuttley, que volvió a ser lo mejor del equipo de Vadell. Pero el problema radicó en el perímetro, porque salvo alguna aparición esporádica de Marshall, el resto fue todo muy complicado. Funes estuvo bien defendido y mostró nuevamente su falta de confianza, Gastón Torre sufrió como pocas veces los problemas que presenta para conducir sin un recambio natural como lo es Cristian Cadillac y el juvenil Pirovani hizo poco.

Por otro lado, el debut de Timothy Jennings fue malo, el jugador tomó solamente 4 tiros al canasto, perdió muchos balones y no se mostró como la alternativa que realmente Central necesite en el puesto que ocupó Darius Lane desde el comienzo de la temporada.

Con este panorama de incertidumbre, Central recibirá a Libertad, que viene golpeado por la lesión que dejó fuera de la temporada a Andrés Pelussi, pero igualmente cuenta con un potencial enorme en su equipo, con jugadores como Rubén Wolkowisky, Sebastián Ginóbili, Laron Proffit, Cleotis Brown Marcos Saglietti, Diego Alba, Franco Migliori –reemplaza al lesionado Moldú- y Tyler Field, que le dan al equipo que dirige Daniel Rodríguez variantes más que interesantes.

Informe: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO