Mázzaro será operado

El tirador Julio Mázzaro confirmó, en declaraciones radiales FM Exclusiva, que su lesión de hombro tiene fecha tentativa de operación para el 19 de marzo. En principio la recuperación demandaría al menos dos meses, por lo que se perdería el resto de la temporada. La alternativa que le queda a Quimsa, si el jugador decide […]


El tirador Julio Mázzaro confirmó, en declaraciones radiales FM Exclusiva, que su lesión de hombro tiene fecha tentativa de operación para el 19 de marzo. En principio la recuperación demandaría al menos dos meses, por lo que se perdería el resto de la temporada. La alternativa que le queda a Quimsa, si el jugador decide parar, es «aguantar» hasta el regreso de Federico Marín y que Pablo Gil sea el reemplazo del goleador.

Más de un allegado a Quimsa quedó desesperanzado al escuchar de boca del propio Mázzaro, la noticia de que su operación de hombro estaba fijada para el 19 de marzo, a menos que el propio jugador decida aguantar hasta el final de la competencia, o bien hasta que concluya la fase regular.

El jugador le confió la mala noticia al relator Carlos Ricardo, de FM Exclusiva, durante la transmisión del triunfo de Quimsa frente a Central Entrerriano desde Gualeguaychú, casualmente con una buena actuación de Mázzaro que terminó con 24 puntos.

Los intensos dolores en la zona del hombro derecho están relacionados con una lesión tipo SLAP (en el rodete glenoideo que es el equivalente al menisco de la rodilla y su función es la de darle estabilidad a la articulación).

Según Mázzaro, la consulta realizada a su traumatólogo de cabecera, Dr. Guillermo Arce determinó que la situación no daba para más y que debía operarse. Por este motivo se fijó el día tentativo para llevar adelante la intervención quirúrgica en Capital Federal. Se estima que la recuperación, en el mejor de los casos, demandará dos meses por lo que el jugador quedaría afuera de la competencia

De alguna manera el “diagnóstico” de Arce contrasta con el del médico del plantel, Dr. Gustavo Argibay que confiaba con hacer llegar a Mázzaro hasta el final del certamen nacional a través de trabajos musculares.

Esto complica al elenco santiagueño que perderá a uno de sus jugadores más importantes, con el agravante de no poder contar todavía con Federico Marín que comenzará a moverse recién a mediados de marzo luego de soportar una lesión de rodilla (ligamento lateral interno y rotura parcial del ligamento cruzado) durante el cuadrangular de Córdoba por la Liga de las Américas.

Se supone además que Pablo Gil que llegó como reemplazo temporal de Marín, continuará en el plantel pero esta vez en lugar de Mázzaro.