LNB 09-10: Anuncio Fecha 23-2

Peñarol, sin Lamonte, defenderá la punta ante BB Estudiantes. Atenas, con la vuelta de Lo Grippo pero sin Ferrini ni Romero, visitará a La Unión de Formosa. Quilmes, que buscará seguir subiendo, visitará a Central Entrerriano. Boca será anfitrión de Gimnasia de Comodoro. Obras recibirá a Lanús. Libertad y Unión animarán el clásico de Sunchales. […]


Peñarol, sin Lamonte, defenderá la punta ante BB Estudiantes. Atenas, con la vuelta de Lo Grippo pero sin Ferrini ni Romero, visitará a La Unión de Formosa. Quilmes, que buscará seguir subiendo, visitará a Central Entrerriano. Boca será anfitrión de Gimnasia de Comodoro. Obras recibirá a Lanús. Libertad y Unión animarán el clásico de Sunchales. Regatas Corrientes-Olímpico y Quimsa-Sionista completarán la fecha 23 de la segunda fase.

  Obras – Lanús Boca – Gimnasia (CR)
  Libertad – Unión (S) Peñarol – BB Estudiantes
  Regatas (C) – Olímpico Central (E) – Quilmes
  La Unión (F) – Atenas Quimsa – Sionista


Obras – Lanús
Estadio: Obras. Hora: 20.30
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.

El equipo de Travnik, pese a su última derrota del miércoles en Mar del Plata, viene en franca remontada dentro de la competencia. Obras hizo pie en la casa del último campeón de América y obligó a Peñarol a disputar un tiempo suplementario para derrotarlo en un partido que estuvo para cualquiera de los dos en la mayor parte de su desarrollo. Lo que realza aún más el mérito de Obras Sanitarias es que logró esta performance sin «Pepe» Sánchez ni Bruno Lábaque que, ausentes por lesión, no jugaron. Para el duelo ante Lanús se espera que el bahiense, ya recuperado de su dolencia, sea de la partida, estando en duda la reaparición de Bruno Lábaque. Si se dieran estas dos reapariciones, el equipo de Obras saldría con su plantel completo a disputar este viejo clasico porteño frente al granate. En la previa el Técnico de Obras Marcelo Travnik, remarcó «la excelente predisposicion y mentalidad de todo el plantel, cuerpo tecnico y dirigencia trás un solo objetivo, el seguir sumando, paso a paso, para llevar a Obras a un mejor posicionamiento de cara a los playoff. Restan ocho finales».

El elenco del conurbano bonaerense tiene dos caras bien marcadas ya que se hace casi invulnerable en casa pero pierde la magia fuera del «Antonio Rotili» y se transforma en muy vulnerable cuando actúa fuera de Lanús. Los «Granates» de Silvio Santander están entre los mejores cuatro equipos de la Liga Nacional a solo ocho fechas del fin de la segunda fase, lo que habla a las claras del buen rendimiento del equipo, sobre todo luego de la llegada de Lucas Victoriano. Para el cotejo de este viernes se anuncia el debut de Andre Smith en lugar del cesanteado Dillon Sneed en un cambio que modifica bastante la forma de juego a la espera de la vuelta del lesionado Terrell Taylor.

Informe: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Gimnasia (CR)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Con la imperiosa necesidad de una victoria, Gimnasia y Esgrima visitará hoy al entonado Boca Juniors, desde las 21, en el estadio Luis Conde.

El partido, correspondiente a la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, será arbitrado por Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

El encuentro frente al “Xeneize”, que marcha cuarto y a tres puntos y medio de la cima, será el primero de los dos difíciles compromisos que tendrá el “Verde” este fin de semana.

Luego del partido de esta noche, el conjunto de Nicolás Casalánguida visitará el domingo al nuevo líder, Peñarol, que anteanoche derrotó como local a Obras Sanitarias por 86-81 en tiempo suplementario, tras igualar en 76 el reglamentario, en un encuentro postergado correspondiente a la 15ª fecha.

Mientras Boca viene de derrotar 70-66 a Olímpico, para seguir entre los cuatro primeros, Gimnasia lucha por no quedar entre los cuatro últimos que determinarán quiénes siguen en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Los comodorenses vienen de caer como locales ante Unión de Sunchales por 86-82, luego de recuperarse de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa tras ganarle a Sionista de Paraná 76-72.

Después de la gira negativa, parecía que el “mens sana” levantaba cabeza en su regreso al Socios Fundadores, pero no pudo redondear un fin de semana perfecto y estuvo a punto de caer a la zona de playoffs por la permanencia.

Sin embargo, eso no sucedió porque Estudiantes, su inmediato perseguidor, perdió el martes ante Quimsa, en Bahía Blanca, por 91-89, en un partido que estaba pendiente por la cuarta fecha.

Ese resultado le permitió a Gimnasia seguir con un poco de oxígeno, pero con muy poco. Comodorenses y Bahienses están igualados en la tabla, pero el cuadro de Casalánguida supera al de Marcelo Richotti por diferencia de gol en partidos jugados entre sí.

La irregularidad en esta segunda fase ha llevado al cuadro “mens sana” a caminar por la cornisa. Los 14 reveses, contra apenas 8 victorias, resumen el presente irregular del “Verde”.

Después de las dos presentaciones de este fin de semana, Gimnasia volverá al Socios Fundadores el viernes 12, cuando sea anfitrión de La Unión de Formosa, mientras que el domingo 14 recibirá a Regatas Corrientes.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Unión (S)
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.

En un estadio que seguramente estará colmado, esta noche, desde las 21.30, se disputará el sexto duelo sunchalense de la temporada. Libertad espera por Unión, con la intención de igualar la serie que por ahora lideran los de Avenida Belgrano 3 a 2.

En el local, hará su presentación Gregory Lewis. «La Bestia» llegó a Sunchales en la tarde de ayer, entrenó a la par de sus compañeros, y esta noche saltará a la cancha justamente contra el «Bicho Verde». Mientras tanto, los dirigidos por «Paquito» Álvarez, llegan de una inmejorable manera a este encuentro luego de los últimos cuatro triunfos conseguidos.

Informe: El Eco de Sunchales


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – BB Estudiantes
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.

Cuando todavía le queda pendiente un partido (frente a Quimsa, a jugarse el miércoles 17), Peñarol igual llegó el miércoles a la punta de la Liga Nacional «A» de Básquetbol, tras ganarle en suplementario a Obras Sanitarias. Y estrenará esa condición de líder esta noche, cuando reciba a Estudiantes de Bahía Blanca, desde las 21.30, en el Polideportivo Panamericano y por la 23ª fecha de la segunda fase.

La ausencia con aviso del estadounidense Kyle Lamonte (única ficha extranjera), quien viajó a su país con un permiso especial a raíz del fallecimiento de su cuñado, aparece como un data a tener muy en cuenta, si bien Peñarol ha demostrado que no depende de un solo jugador.

Lamonte se perderá los dos juegos de este fin de semana y prometió volver el martes venidero.

Estudiantes es la contracara. Sumergido en la tabla de posiciones y peleando por evitar uno de los cuatro últimos lugares para no tener que jugar la Permanencia, necesita sumar el máximo posible para lograr su objetivo.

Hoy tendrá motivos para renovar su esperanza con el debut del pivote Reque Newsome, estadounidense nacionalizado uruguayo (jugó para el seleccionado «charrúa» el último Premundial), de 2,04 metros y 28 años, quien reemplaza al lesionado Jermaine Griffin. Este último venía en rendimiento decreciente, y una lesión en un tobillo alentó a la dirigencia y al entrenador a decidir su reemplazo.

El trío de importados del «albo» se completa con los experimentados -e irregulares- Michael Robinson y Tim Jones, amplios conocedores de la Liga.

No hay dudas de que Peñarol parte como favorito, pero un adversarios con urgencias nunca es sencillo, y además, Estudiantes ha demostrado sobrado espíritu combativo. La consigna será estar alerta.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Olímpico
Estadio: José Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Noche de estrenos para Regatas y Olímpico, que se enfrentarán esta noche en el marco de la 23ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol. Por un lado, en el equipo del parque Mitre, que viene de una gira negativa con sendas derrotas ante Quimsa (99-90), Lanús (72-65) y Quilmes (80-70) respectivamente, hará su debut la “torre” estadounidense Nick Billings (2.13 metros), reemplazante de su compatriota BJ Puckett; en tanto que los bandeños, urgidos por sumar para salir del fondo de la tabla, presentarán al interno Diego Guatia (ex Boca que llega del ascenso español) en lugar del base Martín Trovellesi.

En el estadio José Jorge Contte jugarán desde las 21:30, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Formado en la Universidad de Binghamton (NCAA D1), Billings se coronó mejor jugador defensivo de la conferencia en dos temporadas consecutivas (2002-04) y segundo jugador con más tapas en la historia, con un total de 336 bloqueos.

En el campo profesional, Billings jugó la 2005/06 en varios equipos de D-League de Estados Unidos, como Roanoke Dazzle, Fayetteville Patriots, Fort Worth Flyers y Albuquerque Thunderbirds.

También lo hizo en Japón 2006/07 (Tokyo Apache), Dinamarca 2007/08 (Horsholm 79ers), en donde tuvo un mención de honor del torneo, y Noruega 2008/09 (Harstad Vikings), llegando a las semifinales de dicha competencia.

En cuanto a números, y considerando su última experiencia profesional en la Liga Uruguaya 2009/10, jugando para Biguá, este “gigante” promedió 16.8 puntos, 7.2 rebotes y 2.4 tapas.

El ingreso de Billings, nacido hace 28 años en Kodiak, Alaska, se produjo tras el corte de Puckett, quien tuvo un rendimiento de mayor a menor y dejó el equipo con medias de 8.4 tantos, 4.4 recobres y 19.1 minutos en una decena de partidos.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Fabio Demti es que el flamante refuerzo extranjero imponga su presencia intimidante en la pintura y complemente el trabajo de Federico Kammerichs y Roberto López.

Para Regatas, el compromiso de hoy es clave en su afán de clasificar entre los cuatro primeros de la etapa regular y así evitar la reclasificación (accedería directo a los cuartos de final).

“En marzo nos quedan ocho finales, una sensación que seguramente tendrán todos los equipos. Creo que si ganamos seis de esos partidos, tenemos chances de quedar entre los cuatro primeros”, fue la evaluación de Fabio Demti de cara al cierre de la segunda fase.

El mismo objetivo de triunfo persigue Olímpico, pues sabe que tiene muy poco margen para evitar los play offs por la permanencia (juegan 13º vs. 16º y 14º vs. 15º). En el último intento por abandonar los últimos puestos, el técnico Fernando Duró optó por sumar al ala pivote Diego Guatia y liberó la ficha con la salida de Trovellesi, quedando la base ahora a cargo del juvenil Jonatan Machuca, alternada con el estadounidense Frank Williams (goleador del equipo con 16.6 puntos y 39.1% en triples) y el experimentado Gabriel Cocha, quien arrastra un golpe en el hombro derecho.

Además, los bandeños tienen como valores clave al pivote norteamericano Derrick Alston (13.1 tantos y 6.4 rebotes) y los ex regatenses Eduardo Villares (12.0) y Diego Cavaco (10.1 unidades).

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) – Quilmes
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

El «tricolor» se presentará desde las 21.30 en el estadio «José María Bértora», de Gualeguaychú, ahora con una unidad de ventaja sobre su oponente de turno, que ocupa la última posición.

Y esa crítica actualidad de los mesopotámicos motivó a su dirigencia a jugarse una última carta en pos de mejorar: la contratación del ex NBA Jermaine Jackson (1,95 metros y 33 años), en sustitución de Tim Jennings, quien apenas jugó dos partidos y no convenció. Jackson acredita 111 partidos en la NBA (Philadelphia Sixers, Toronto Raptors, Atlanta Hawks, New York Knicks y Milwaukee Bucks), y también antecedentes en las principales ligas europeas. Una muy buena incorporación, que de todos modos requerirá cierto tiempo de adaptación.

Central sorprendió en el arranque de la temporada, pero luego, una sucesión de infortunios -la renuncia del entrenador Eduardo Cadillac y la posterior lesión del base, Cristian Cadillac-, frenaron la marcha de un equipo que giró, en buena parte de la temporada, alrededor del goleo de Fernando Funes. Pero el cordobés no pasó de los 11 puntos en los últimos tres partidos. Y el conjunto lo extrañó. Quien siempre rinde y hace un poco de todo es Scott Cutley.

Quilmes intentará jugar al ritmo de Fernando Titarelli y lastimar ofensivamente con Levy Stukes, desde el perímetro, y con Nicolás Romano y Ed Nelson en la pintura.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Atenas
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.

En condiciones normales, y con toda la plantilla disponible, no iba a ser fácil la incursión de Atenas por tierras misioneras. Y si a eso se le suma la falta de dos jugadores por lesión (Cristian Romero y Federico Ferrini), el panorama es preocupante para la suerte de los Griegos en su visita de hoy, a las 22, a La Unión en Formosa.

Lo positivo para Atenas será el regreso al equipo de Diego Lo Grippo, quien se recuperó de un desgarro en el gemelo izquierdo sufrido en 9 de febrero en el juego ante Unión de Sunchales.

Con su regreso la fisonomía del equipo volverá normalizarse, pues Atenas recupera un ala pivote natural, con defensa, pero principalmente con gol.

Atenas necesita recuperarse de la dura caída sufrida el domingo en Córdoba, cuando Peñarol, el ahora nuevo líder, lo derrotó con amplitud, quebrándole el invicto de local de la segunda fase.

Los verdes, no obstante el retorno de Lo Grippo, irán a Formosa con un plantel diezmado. Un detalle que en este nivel de competencia no es un dato menor. Sin dudas se da ventajas y quizá lo termine pagando caro al final de la temporada. Aún aspira a quedarse con el número 1, pero para eso no deberá perderle pisada a los marplatenses que marchan sólidos (aunque este fin de semana no tendrán a Kyle Lamonte, quien viajó con permiso a Estados Unidos).

La Unión basa su poderío en una dupla de extranjeros de nivel como David Jackson y Jason Osborne y no por nada ocupa un lugar expectante para clasificar directo a los cuartos de final.

Informe: Diario La Voz


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Sionista
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

Esta noche a partir de las 22, Quimsa, que viene de obtener un importante triunfo en Bahía Blanca, volverá al estadio “Ciudad” para enfrentar a Juventud Sionista por la 23ª fecha de la segunda fase de la LNB. La “fusión” se acentuó bien en la tabla de posiciones tras vencer de visitante a Sionista, sumado a la gran victoria ante Central Entrerriano, lo que cerró una gira fuera de casa con dos victorias de tres visitas.

A pesar de los buenos resultados, hubo algunas declaraciones que tocaron mucho al grupo, por lo que hoy puede ser un partido vital para que Romano de a poco vaya acomodando las fichas que parecen moverse en poco tiempo. Hacemos referencia porque pusieron en duda la continuidad de Albert White, o en realidad lo pusieron como que hoy sería un partido de prueba para ver si continúa o no. También pueden ser los dos últimos partidos de Julio Mázzaro, ya que será operado la semana que viene de su hombro derecho y, claro está, será una baja importante.

El encuentro promete emociones porque se medirán dos equipos animadores de la Liga y que se enfrentaron en muchas ocasiones en esta temporada, ya sea por Copa Argentina, Liga Sudamericana, Super 8 y Liga Nacional. Es un duelo muy parejo tal como lo marcan los enfrentamientos entre ambos. Jugaron en seis ocasiones con tres triunfos para cada uno. Quimsa le ganó por la Copa Argentina, por la Liga Sudamericana y uno en Paraná por la Liga Nacional. Mientras que Sionista lo hizo una vez en el Super 8 y por Liga le ganó dos veces, entre ellas una en Santiago.

Duelos interesantes
El conjunto de Carlos Romano de a poco va recuperando soldados y también el nivel de juego, aunque hoy tendrá muy en cuenta el trajín de partidos que tiene, y donde el cansancio será su primer rival.

Ya con un Jonatan Treise recuperado, que es protagonista en el juego y en el goleo del equipo, se ve a un Quimsa más compacto y que hace correr la bola.

Ahora se sufre la ausencia de Mázzaro, que arranca desde la banca ya que su dolencia en el hombro le impide ser el escolta agresivo en ataque y buen defensor.

Seguramente Albert White jugará mucho con la tranquilidad que necesita un jugador cuando ya se habla de otro en su puesto. White es una carta fundamental en Quimsa, más aún en el esquema de Romano.

Habrá duelos interesantes esta noche. Como siempre en la base aparecen Jonatan Treise y Junior Cequeira, con dos estilos de juegos totalmente diferentes, pero que saben de qué manera defender. Son dos jugadores determinantes.

Informe: Nuevo Diario


⇑ VOLVER AL INICIO