LNB 09-10: Fecha 23-2

Peñarol de Mar del Plata se sacó de encima a BB Estudiantes y aprovechó la derrota de Atenas ante La Unión en Formosa para seguir bien arriba. Quilmes sigue subiendo y ya piensa en los playoffs de reclasificación tras la victoria, en Gualeguaychú, ante Central Entrerriano. Olímpico dio el batacazo en Corrientes. Quimsa ganó en […]


Peñarol de Mar del Plata se sacó de encima a BB Estudiantes y aprovechó la derrota de Atenas ante La Unión en Formosa para seguir bien arriba. Quilmes sigue subiendo y ya piensa en los playoffs de reclasificación tras la victoria, en Gualeguaychú, ante Central Entrerriano. Olímpico dio el batacazo en Corrientes. Quimsa ganó en su casa. Unión se llevó otro clásico de Sunchales. Boca superó a Gimnasia de Comodoro y Obras a Lanús.

  Obras 77 – Lanús 65 Boca 78 – Gimnasia (CR) 64
  Libertad 69 – Unión (S) 90 Peñarol 90 – BB Estudiantes 68
  Regatas (C) 78 – Olímpico 81 Central (E) 78 – Quilmes 102
  La Unión (F) 86 – Atenas 77 Quimsa 70 – Sionista 67


Obras 77 – Lanús 65

Obras Sanitarias doblegó 77-65 en Núñez a Lanús y sumó una nueva victoria dentro de la Liga Nacional. Alejandro Alloatti, 17 puntos, goleador de un equipo que una vez más hizo el deber casero y ahora recibirá a Quilmes buscando más éxitos. El equipo lució compacto, sólido defensivamente y con varias alternativas a la hora de atacar el cesto rival para bajar al siempre complicado Lanús.

El partido comenzó con un Alejandro Alloatti que de entrada empezaba a mostrar su buena noche y acompañado por Gabriel Fernández en la pintura sumaban para que Obras gane 9-5 tras cuatro minutos. El buen momento local se extendió y con Obras al frente 11-8 Santander pidió minuto, tras lo cual Lanús mejoró y empató 12-12 pero la defensa de Obras tuvo varios minutos de calidad para tomar luz de 19-12 ante un equipo que lucía desorientado. Un doble de Cortés casi sobre el filo del tiempo aseguró un triunfo parcial de 21-17 para el anfitrión tras diez minutos.

El segundo cuarto mostró la mejor cara de Lanús en el comienzo. Triples de Prego y Calvi más interesantes apariciones ofensivas de Smith, sumados a un buen pasaje defensivo hicieron que los de Santander claven un parcial de 13-0 en un abrir y cerrar de ojos para darle márgen de 30-21 a Lanús. Tras esto, Obras volvió a las fuentes, comenzó a poner la pelota cerca del cesto y recuperó intensidad en la marca para limar a 30-29 y no se detuvo ni siquiera tras un triple de Malara. El local sumó en la pintura, se olvidó de los triples y con una encomiable defensa ganaba 37-34 a la hora de descansar.

El tercer chico largó con una buena aparición de Sánchez para que Obras se aleje 41-36 y Santander deba pedir minuto. Al bahiense se le sumó Fernández y el dueño de casa ya se asomaba como dueño de la noche, ahora con ventaja de 46-38. Lanús no le encontraba la vuelta a la cosa cuando atacaba, en defensa sufrió dos triples seguidos y Obras ganaba 52-41. Pero como sucedió a lo largo de casi todo el partido, el juego interno fue el que mayores réditos le dejaría al elenco de Travnik en el match y una vez más sumó con Bortz y Alloatti para abrochar un márgen importante de 59-46 tras tres períodos.

Los diez minutos finales tuvieron en su comienzo a un Obras con suplentes y a Lanús sacando provecho de esta situación. Los «Granates» limaron a 59-53 con un triple de Laprovíttola y varios dobles cerca del cesto pero fallaron dos veces con Taylor la chance de arrimar a cuatro y Obras no perdonó. Un triple de Oroná abrió brecha de 68-53 promediando el segmento y ni siquiera una catarata de libres visitantes pondría en serio riesgo el triunfo local. Lanús se acercó a 68-58 pero un triple inverosímil de «Pepe» Sánchez y la tranquilidad de todos para jugar con la diferencia obtenida anteriormente terminó de asegurar el triunfo ante un Lanús que se jugó la última carta con lanzamientos externos pero no pudo acercarse.

Pasó un nuevo partido de la Liga Nacional en el cual Obras Sanitarias demostró signos de recuperación y que, esta vez, también vino acompañado por una victoria. Ni más ni menos que la tercera al hilo para el equipo de Marcelo Travnik jugando en condición de local, algo fundamental para que cualquier equipo tenga ilusiones en algún deporte. Obras hizo lo suyo, se sigue ilusionando y ahora intentará el próximo domingo en casa ante Quilmes sumar una nueva alegría ante un rival encumbrado.

Obras Sanitarias 77: Sánchez 7, Espil 9, Spillers 7, Fernández 12 y Alloatti 17 (fi) Lábaque 2, Cortés 4, Oroná 6 (x) y Bortz 13. DT: Marcelo Travnik

Lanús 65: Victoriano 8, Acosta 2, Malara 5, Levy 5 (x) y Eslava 2 (fi) Smith 13, Laprovíttola 3, Calvi 13, Prego 6 y Taylor 8. DT: Silvio Santander

Parciales: 21-17, 37-34, 59-46

Crónica: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 78 – Gimnasia (CR) 64

Una pobre actuación protagonizó anoche Gimnasia y Esgrima en el estadio Luis Conde, donde cayó 78-64 ante Boca Juniors por la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, el equipo de Nicolás Casalánguida, que careció de juego colectivo, queda tambaleando en la lucha por la permanecia, algo que experimenta desde hace rato por las flojas producciones que ha demostrado el cuadro comodorense a lo largo de esta segunda fase.

El “Verde” sorprendió al “Xeneize” sólo en el primer cuarto, donde ganó 24-18, pero en los parciales restantes, las pérdidas y la baja efectividad de la visita fueron una constante, lo que le permitió al dueño de casa manejar el desarrollo a su criterio.

Boca tampoco cumplió una destacada actuación. Sólo le alcanzó con los errores del rival. Pese a que Gimnasia experimentó una tenue levantada en el último parcial, luego de estar abajo por veinte puntos, no fue suficiente para revertir una historia que ya estaba sentenciada desde hacía rato.

Fue muy pobre la producción del recientemente incorporado BJ McKie, quien ayer no sumó ni un punto. El goleador de Gimnasia fue Hakeem Rollins con 16 puntos, mientras que el máximo anotador del partido fue Cedric Moodie, con 25.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 69 – Unión (S) 90

Unión de Sunchales extendió su paternidad sobre Libertad en la máxima categoría del básquet argentino ganando nada menos que en el Hogar de los Tigres por 90-69 y con baile incluido. Fue por la 23º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet y Enzo Ruiz fue el goleador “bicho verde” con 19 puntos viniendo desde la banca. William McFarlan colocó 18 puntos y capturó 10 rebotes en el claro vencedor. Sebastián Ginóbili se destacó con 16 puntos dentro de un panorama muy pobre.

Con un lleno total en el Hogar de Los Tigres se disputó una nueva edición del superclásico de la ciudad de Sunchales entre el local, Libertad y la visita, Unión de este medio. Las realidades totalmente diferentes de ambos elencos le dieron a este juego los matices necesarios para que sea una verdadera fiesta del básquetbol y la gente de ambas parcialidades pusieron un color único.

Cuando el “bicho” verde parecía que iniciaba con todo de la mano de Ron Selleaze (5), el Deportivo Libertad defendió con uñas y dientes para ripostar con un tremendo parcial de 12-0 y distanciarse en el marcador cuando el partido recorría los 5 minutos de juego. Franco Migliori (7) que ingresó como titular fue el principal actor de este gran comienzo del “cañonero”.

Con el marcador 17-5 para el aurinegro, los dirigidos por Álvarez al no ser efectivos desde los 6,25 fueron en busca de puntos bajo la canasta y allí fue donde comenzó la remontada visitante. William McFarlan (4) y James Williams (6) dominaron a los internos liberteños. Libertad se perdió en ofensiva y le permitió al verde correr la cancha, ahora si los triples de Martin (3) y Ruiz (3) entraron y el jugo se fue en tablas 17-17 en el final del primer parcial.

El “bicho” fue una tromba ingresando a los segundos 10 minutos de juego, con un tremendo juego en conjunto, con la potencia de James Williams (6) en la pintura y con los disparos certeros de William McFarlan (10) desde los 6,25 logró colocar una parcial de 11-3 y así lograr la máxima de 8 (28-20) cuando promediaba la mitad del cuarto. La enorme defensa albiverde fue otra de las causas del gran momento verde.

Como todo clásico y más en este sunchalense las rachas están a la orden del día, el “cañonero” reaccionó en defensa y de la mano de Greg Lewis (6) en la llave y lo que aportó Sebastián Ginóbili (8) desde la media cancha lograron acortar la brecha que llevaban los de Álvarez. Vibrante, emotivo y con momentos de buen básquet; así se vivió un lindo clásico en estos primeros 20 minutos de juego. Palo a palo la cosa, pero que sobre el final lo tuvo a Unión como principal actor llevándose el resultado al descanso por 43-39 con sendos bombazos de tres puntos.

El retorno de los vestuarios estuvo fantástico, James Williams deleitó a los suyos con clavadas espectaculares, Libertad disfrutaba de los triples de Ginóbili y las conversiones bajo el cesto del “colo” Wolkowyski para que el juego mantenga el tono de paridad hasta que llegaron las pérdidas infantiles de los dirigidos por Rodríguez que fueron bien capitalizadas por dos bombazos de tres puntos, uno de Ruiz y otro de Sahdi para que el verde se adueñe de la batalla sacando 9 (59-50) puntos de distancia a falta de 3 minutos para el final del período.

La jugada del partido la brindaron Ron Selleaze y James Williams con “alley oop” tremendo y rubricando así un gran tercer cuarto. 64-56, todo se pintó de verde y blanco.

Lo del “bicho verde” fue para aplaudir en el parcial final. Le brindó una lección de básquet a su eterno rival, con pases, juego en conjunto a lo que le sumó una gran defensa y tuvo como cómplice a un desdibujado Libertad, que pecó por sus individualidades, al que no se le cayó una idea y puso a su misma hinchada en su contra. Con un terrible McFarlan (18), más la gran producción de Enzo Ruiz (19) viniendo desde la banca el “bicho” sacó la máxima de 21 (84-63) y de esta manera liquidó el juego, brindándole a su fanaticada un básquet de alto nivel. Está claro que el pueblo albiverde lo festejo a rabiar. Resultado final 90-69.

De esta manera Unión extiende su paternidad en la Liga Nacional sobre Libertad a 3 juegos 1 y Alejandro “paquito” Álvarez logra junto a sus jugadores su quinta victoria al hilo. Ah también el verde paso a Libertad en la tabla de posiciones.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES: 69
– Sebastián Ginóbili 16, Franco Migliori 12, Laron Profit 11, Greg Lewis 8, Rubén Wolkowyski 9 (FI); Tyler Field 7, Diego Alba 0, Marcos Saglietti 6 y Andrés Landoni 0. COACH: Daniel Rodríguez.

UNIÓN DE SUNCHALES: 90 – Gustavo Martín 7, Leonel Schattmann 8, Ronald Selleaze 10, William Mc Farlan 18, James Williams 15 (FI); Enzo Ruiz 19, Walter Storani 0, Sebastián Uranga 0, Fabián Sahdi 13 y Juan Brussino 0. COACH: Alejandro Álvarez.

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 90 – BB Estudiantes 68

Peñarol aplicó la fórmula ideal para enfrentar a equipos carenciados. Le pegó bien fuerte de movida, no lo dejó agrandar, no le permitió juntar resto anímico y prácticamente liquidó la historia en el comienzo del segundo cuarto. Con una diferencia de veintiocho puntos, con una disparidad evidente de plantel, ni la famosa garra bahiense podía rescatar a Estudiantes del pozo. Después el conjunto marplatense reguló energías y, en definitiva, se impuso por 90 a 68 por la 23ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, mantuvo la punta del certamen.

Peñarol hizo todo bien en el primer cuarto. Se enfocó tanto en defender que sólo permitió tres tiros exitosos del rival. Apenas tres tiros de tres puntos.

El comienzo fue arrollador. Con un gran juego ofensivo, pleno de variantes, con tiro exterior y preponderancia de Leiva en la pintura, Peñarol estableció un parcial inicial de 15-0 en los primeros seis minutos.

Cuando Estudiantes anotó su primer tiro de tres puntos, por intermedio de Agostino, ya de poco servía. Peñarol, muy atento a todo, continuó con el acelerador apretado y, por todos los caminos posibles, estiró la diferencia hasta finalizar con un claro 30 a 9 el cuarto inicial.

Una nueva ráfaga perfecta, 7 a 0, en los primeros dos minutos y medio del segundo cuarto, terminó de sellar la historia.

Entonces, Peñarol se relajó un poco y le permitió crecer un tanto a un Estudiantes que tuvo a un líder impensado, Lucas Faggiano, autor de diez puntos en el primer tiempo. Su aparición sirvió, al menos, para maquillar las «ausencias» de Pedro Franco y Tim Jones y el mediocre debut del estaounidense, nacionalizado uruguayo, Reque Newsome.

El conjunto bahiense, al menos, impidió que los de Sergio Hernández se escaparan aún más en el marcador.

Con su clásica garra, aprovechando los minutos en los que Leiva descansó, Estudiantes achicó un poco más la brecha en el comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, Peñarol no lo dejó acercarse más porque recuperó la puntería exterior y lo mantuvo a raya con «bombazos» de Mata (2), Gutiérrez y Tato.

El lapso de mayor desconcierto ofensivo de Peñarol sobrevino en el cuarto final. Una «laguna» esperada, por otra parte, dada la gran ventaja adquirida. Estudiantes, con el esfuerzo de Agostino y Faggiano, con su espíritu combativo, llegó a ponerse a sólo catorce puntos.

Sin embargo, en los tres minutos finales, con una presión muy agresiva sobre la pelota y una sucesión de rápidos contraataques, Peñarol en un abrir y cerrar de ojos estiró la diferencia a 25 puntos y aseguró la victoria.

Síntesis
Peñarol (90):
S.Rodríguez 12, S.Vega 18, M.Mata 15, L.Gutiérrez 11 y M.Leiva 9 (FI); F.Campazzo 11, A.Diez 8, R.Legaria 0, A.Reinick 4, A.Sánchez 2 y L.Cañete 0. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (68): P.Franco 0, T.Jones 10, M.Robinson 2, C.Amicucci 5 y R.Newsome 11 (FI); G.Barrera 4, E.Agostino 16, L.Faggiano 19, L.Cecchi 2 y M.Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 78 – Olímpico 81

Olímpico logró un notable y sorpresivo triunfo en tierras correntinas al vencer a Regatas por 81 a 78 y así logró su primera victoria como visitante en lo que va de la presenta edición de la Liga Nacional.

Con las muy buenas labores de Derrick Alston con 18 puntos y de Eduardo Villares con 13 más la muy buena conducción de Jonatan Machuca, el “negro” bandeño elaboró una muy trabajosa victoria ante un rival que venía precedido de muy buenas actuaciones como local.

Este resultado positivo le permite recuperarse rápidamente de la derrota sufrida ante Boca Juniors el domingo pasado y también soñar con mantener la categoría.

En Regatas, el mejor fue una vez más Federico Kammerichs que anotó 22 puntos y bajó 10 rebotes.

Síntesis
Regatas Corrientes (78):
L. Picarelli 9, J. M. Rivero 10, R. Stanton 9, R. López 8 y F. Kammerichs 22 (FI); M. Maciel 0, B. Zanotti 6, A. Carabajal 8, N. Billings 6 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti.

Ciclista Olímpico (81): J. Machuca 10, E. Villares 13, F. Williams 11, J. Benítez 6 y J. M. Torres 8 (FI); D. Cavaco 11, D. Alston 18 y D. Guaita 4. DT: Fernando Duró.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Central (E) 78 – Quilmes 102

Quilmes de Mar del Plata le asestó un durísimo golpe a Central Entrerriano, venciéndolo 103 a 78 en una producción sencillamente mala del equipo de Diego Vadell, que se vio superado de punta a punta del juego, frente a un rival que tuvo una noche encendida y que encontró casi nula resistencia en Central, que mostró su peor cara en mucho tiempo.

El partido arrancó con los dos imprecisos, perdiendo las primeras cargas y estudiándose un poco. Pero en cuanto calentaron la mano empezaron a bombardear el aro, porque Torre y Marshall convirtieron para Central, mientras que McFadgon, Stukes y Tittarelli sacudieron la red para Quilmes que tomó la primera ventaja.

Central empezó a mostrar una peligrosa tendencia a acelerar el juego sin demasiado criterio, mientras que Quilmes fue todo lo contrario, mostró claridad para jugar las ofensivas de la mano de Tittarelli y goleo en las incursiones ofensivas de Stukes, para sostener la diferencia, en un partido que se presentó con los dos atacando bastante mejor de lo que defendían.

Central siguió sin jugar bien, tuvo enormes dificultades para buscar claridad en el juego y Quilmes, pese a no tener a Nelson que se lesionó ni bien comenzó el juego, encontró respuestas en Peralta (8 en el cuarto) y con un triplazo de McFagdon sobre la chicharra, se fue 27-18 arriba cuando se terminó el primer cuarto, dejando al desnudo todos los problemas que tenía Central para defender.

En el segundo cuarto Central se animó con una ráfaga de Marshall, que fue el líder de la ofensiva del rojinegro, que además tuvo un amague de recuperación defensiva. Pero fue solamente eso, porque cuando el rojinegro alcanzó a ponerse a 4 puntos (33-37), Quilmes respondió deforma implacable, con Cangelosi lastimando con sus bombazos (14 en el cuarto), bien acompañado por Nicolás Romano y con la conducción siempre eficiente de Tittarelli.

Central fue sencillamente horrible, no defendió, permitió puntos de todos los colores y en todas las posiciones. No tuvo claridad conceptual para jugar el partido y las dudas que transmitieron los jugadores se trasladó al banco, porque los cambios que introdujo Vadell no solamente que no fueron eficaces, sino que fueron a contramano de lo que pedía el partido, porque sacó a Marshall cuando el moreno era el único que intentaba en ofensiva y mantuvo en cancha a dos grandes (Burgos y Cabello), cuando Quilmes estaba jugando sin un interno natural.

Entonces los dolores de cabeza empezaron a venir cuando Central defendió, porque Quilmes apostó al simple libreto de la cortina directa sobre el balón y el tiro cómodo de tres puntos, con altos porcentajes y ante una defensa sumamente permisiva de Central.

El 61-44 con que se cerró el primer tiempo fue un reflejo claro de lo que pasó en la cancha, porque Quilmes fue eficaz y jugó con mucha comodidad, mientras que Central fue un borbollón sin ideas que solamente jugó de a ratos y casi siempre lo hizo mal.

En la reanudación Central mostró algo en ofensiva, con Marshall siempre como líder, esta vez bien acompañado por Cutley y Burgos adentro, llegando a recortar la diferencia a 12 puntos. Pero la respuesta del “Cervecero” fue tremenda, con Nicolás Romano erigido en la figura del juego y un par de bombas que volvieron a estirar la diferencia hasta llevarla a 20 puntos.

Central buscó reaccionar, con Marshall y Cutley como principales argumentos ofensivos, aprovechando también el único momento en que Tittarelli no pudo conducir con claridad a Quilmes. De todos modos, tampoco fue gran cosa lo que pudo recortar Central, porque ganó 22-20 el cuarto y terminó el parcial 81-66 abajo.

Si alguien tenía una mínima esperanza antes del inicio del cuarto final, el propio Central se encargó de desvanecer esa ilusión. Fue anárquico por donde se lo quiera mirar, equivocó siempre el camino y Quilmes no lo perdonó, le metió un parcial de 9-0 que liquidó el pleito muchísimo antes de tiempo, con un juego claro en ofensiva y aprovechando que enfrente tuvo a un Central quebrado desde lo anímico y lo basquetbolístico.

Síntesis
Central Entrerriano (78)

G. Torre 3, J. Jackson 6, C. Marshall 28, S. Cuttley 16, A. Burgos 14 (FI) C. Cadillac 2, S. Cabello 5, A. Pirovani 0, R. Herrera 4. Entrenador: Diego Vadell

Quilmes (102)
F. Tittarelli 11, L. Stukes 21, C. McFadgon 8, N. Romano 19, E. Nelson 2 (FI) J. Cangelosi 19, L. Peralta 12, F. Piñero 6, E. López 3, D. Capitanich 1. Entrenador: Esteban De la Fuente.

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino
Fotos: Diario El Argentino y caquilmes.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 86 – Atenas 77

La Unión de Formosa derrotó a Atenas en el Cincuentenario por 86 a 77 en un partido donde llegó a sacar una máxima de 14 puntos -37 a 23- en el segundo cuarto, pero en el que más adelante se vería 5 abajo -51 a 46-. Con David Jakson en cancha y cuatro de los hombres que la temporada pasada fueron campeones del TNA –Pablo Barrios, Ariel Zago, Ariel Pau y Diego Gerbaudo-, volvió a poner el partido a su favor y lo cerró con una gran producción ofensiva en los 10 finales, consiguiendo 31 anotaciones.

A Jason Osborne le alcanzó con su trabajo del primer tiempo para ser el goleador de los locales con 20 -18 en los 20 minutos iniciales-, aunque el aporte en el momento de la definición llegó de la mano de Pau -18-, Zago -10- y Jackson- 12-.

Por el lado de Atenas, Juan Cantero -20- fue su mejor vía en ese tercer cuarto cuando pasó a ganar y Diego Lo Grippo reapareció luego de su lesión con 19.

En el arranque del partido La Unión tomó un 4-0 inicial que marcaría el pulso de esos 10 minutos. A pesar de no tener la mejor versión de Jackson, se las arregló en ataque con buena tarea de Salles y Osborne para estar al frente en todo el segmento, mientras que Atenas repartía su goleo donde sobresalió Djibril Kante con 6.

Para el segundo cuarto apareció Jackson con un triple de movida y después hubo mucha defensa para dominar los rebotes y tener la posibilidad de correr la cancha donde fue creciendo Pau, mientras que seguía imponiendo su juego cerca del aro Osborne. Con esas dos vías y los 11 puntos de Atenas en el cuarto, La Unión se fue a 14 -37 a 23- y cerró el primer tiempo ganando por 40 a 29.

Muy rápido se le fue el trabajo que había hecho a La Unión en la tercera fracción. Osborne ya no podía tener incidencia en ataque y Atenas se vino con bombas de tres puntos, teniendo como líder a Cantero con 11 en el parcial. Fue limando la diferencia y empató el juego en 46 a 5 minutos con un parcial de 17 a 6. Fue más allá el equipo de Oscar Sánchez, siempre con Cantero y sumando a Lo Grippo consiguiendo otras 5 anotaciones para ponerse arriba 51 a 46.

La Unión la pasaba muy mal sin encontrar respuestas en ataque pero llegaría la solución con un triple de Barrios y un rebote ofensivo de Osborne convertido en doble. Entones cortaba un 22-6 por un 5-0 para empatar en 51. Y ese 5-0 pasó a ser 9-0 con cuatro puntos de Gerbaudo que le permitieron a los locales irse al descanso ganando 55 a 51.

El quinteto que permitió recuperarse –Gerbaudo, Jackson, Pau, Barrios y Zago- iba a estar modificado por Hernando Salles en la base para el inicio del cuarto final que arrancó con un triple de Barrios para sacar 7 de ventaja. Salles iba a salir lastimado para que vuelva Gerbaudo y entonces el mismo quinteto que permitió reacomodar el partido cuando pasó a perder por 5, sería el encargado de cerrar el juego con el mejor pasaje en ataque de la noche ya que La Unión anotaría 31 puntos en esos 10 minutos. Fueron 7 de Jackson pero el mayor protagonismo se lo ganaron dos que vinieron desde el banco: Zago con 8 y Pau con 12.

Más allá que Atenas también encontró caminos para anotar, logrando achicar a 6 -80 a 74-, La Unión le respondió con un triple de Pau a menos de un minuto que fue seguido por un rebote en defensa de Barrios que terminó abriendo la definición. Casi fue un desquite para el hombre de La Unión al recibir falta de Lo Grippo ya que en el ataque previo, Barrios había parado al ala pívote de Atenas con un tapón que los árbitros interpretaron como falta y que le permitió a Atenas arrimarse a 6. Barrios fue a la línea, anotó uno y los locales ganaban por 10 con 43 segundos por jugar. El trabajo ya estaba hecho y fue posible conseguirlo con cuatro campeones del TNA en cancha.

Síntesis:
La Unión de Formosa 86:
Hernando Salles 8, David Jackson 12, Mariano Franco 2, Jason Osborne 20 y Anthony Glover 4 (FI); Pablo Barrios 8, Ariel Zago 10, Diego Gerbaudo 4 y Ariel Pau 18. DT: Gabriel Piccato.

Atenas 77: Juan Figueroa 10, Andre Laws 10, Juan Locatelli 8, Diego Lo Grippo 19 y Djibril Kante 6 (FI); Juan Cantero 20 y Diego Osella 4. DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 70 – Sionista 67

Mucho mejor Sionista en el comienzo, con ofensivas rápidas y gran predisposición en la marca personal. En ataque, Robinson (5) manejó el score con facilidades en la pintura a partir del clásico pase de Martínez para que defina en soledad. En Quimsa, las apariciones individuales de White (6), de espaldas al cesto y con ventaja sobre el armador paraguayo, mantuvieron en juego a los de Romano. El local redobló esfuerzos en su canasto y encontró en Treise (2 triples seguidos) la alternativa de gol desde el perímetro ante la doble marca sobre González (14-11 con 3.40). En el final, el dueto conductor con Muruaga como acompañante de Jony, dio sus frutos para quebrar la primera línea de Sionista, pero recrudecieron las grietas en defensa y la visita clavó un parcial de 11-2 en 2 minutos, con triple de Hure, penetraciones de Martínez y un robo de Zilli con conversión y bonus (24-18).

En el segundo cuarto, Sionista salió a presionar a la bola en el traslado de Muruaga armador, pero el tucumano se las ingenió, a dupla con Mázzaro, para hacer llegar juego al poste bajo, donde Dionisio Gómez (5) dominó a Hure y Quimsa consiguió el mando 25-24 con 7.40”.

Sionista se quedó sin gol con las salidas de Robinson, Martínez y Zilli, hasta que a falta de 5.45” pudo anotar sus primeros puntos del parcial con el reingreso de Chuckie (27-27). El resto fue palo a palo con buenas combinaciones entre Mázzaro y González en Quimsa y la dupla Martínez – Zilli en “Sioni” (39-39).

Tras el descanso largo, el juego se volvió impreciso y Quimsa sacó ganancias en río revuelto. Goleo repartido y ventaja de 10 puntos, con gran trabajo del tándem Gómez Camargo – Tintorelli (12 puntos entre ambos en el parcial). Un triple de Iglesias sobre el cierre, puso el 55-48.

En el último cuarto, Sionista se vino encima con tres triples (Hure y Fioretti 2) para igualar el pleito en 59 (parcial de 11-4) con 6.12 por jugar.

La respuesta llegó a pura bomba con Treise, pero Hure (7) continuó jugando suelto (63-61). A falta de 4 minutos, Romano mandó a la cancha a White y mantuvo sentado a González, mientras Svetliza le dio juego a Buchanan, Robinson y Martínez. Con 2 minutos por delante y con el score igualado en 65, White anotó un tiro corto y Martínez erró un triple. En los últimos 40”, Quimsa tuvo dos ataques luego de un recupero. Con 13” en el reloj, Mázzaro anotó dos libres que hicieron indescontable la ventaja 70-67.

El resultado favorece a Sionista ante un eventual empate en la tabla de posiciones, ya que ganó por cinco en Paraná. De todas maneras, un triunfo importante que permite estar cerca de otro objetivo: llegar entre los cuatro mejores de la competencia a la instancia de playoffs.

Síntesis:
Quimsa (70):
Jonatan Treise 9, José Muruaga 7, Albert White 14, Dionisio Gómez Camargo 13, Román González (fi), Damián Tintorelli 11, Julio Mázzaro 8, Pablo Gil 2, Bruno Ingratta. DT. Carlos Romano

Sionista (67): Ramiro Iglesias 4, Javier Martínez 11, Gary Buchanan 5, Alejandro Zilli 20, Clarence Robinson 11 (fi), Jimmy Boston, Daniel Hure 10, Patricio Rodríguez, Matías Fioretti 6. DT. Sebastián Svetliza.
Parciales: 24-18, 39-39, 55-48, 70-67.

Crónica: Guillermo Japaze – basketdesantiago.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO