LNB 09-10: Anuncio Fecha 25-2

La fecha 25 de la segunda fase se jugará con los 8 partidos esta noche. Peñarol deberá defender la punta ante el encumbrado Unión de Sunchales. Quilmes, que lleva 4 triunfos en fila, recibirá a Quimsa. Atenas buscará volver al triunfo, será anfitrión del colista Central Entrerriano. Sionista-Boca; Gimnasia de Comodoro-La Unión de Formosa; Lanús-Libertad […]


La fecha 25 de la segunda fase se jugará con los 8 partidos esta noche. Peñarol deberá defender la punta ante el encumbrado Unión de Sunchales. Quilmes, que lleva 4 triunfos en fila, recibirá a Quimsa. Atenas buscará volver al triunfo, será anfitrión del colista Central Entrerriano. Sionista-Boca; Gimnasia de Comodoro-La Unión de Formosa; Lanús-Libertad y Olímpico-Obras, completarán la fecha.

  BB Estudiantes – Regatas (C) Sionista – Boca
  Unión (S) – Peñarol Quilmes – Quimsa
  Atenas – Central (E) Gimnasia (CR) – La Unión (F)
  Lanús – Libertad Olímpico – Obras


BB Estudiantes – Regatas (C)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.

Definitivamente la Liga Nacional entró en su recta final. Seis fechas en donde los distintos equipos comenzarán a buscar su mejor ubicación de cara a los play offs por la Reclasificación o la Permanencia. Y en ese contexto, más cerca de la Reclasificación, Regatas Corrientes se medirá hoy con el necesitado Estudiantes de Bahía Blanca, hoy en zona de Permanencia.

De allí que el rival es sumamente difícil ya que, además de jugar en su casa, le queda poco margen para intentar salir de la zona caliente de la Permanencia en donde el 13º se medirá con el 16º y 14º con el 15º, al mejor de cinco juegos, para salvar la categoría.

Hoy, matemáticamente, el equipo de Fabio Demti, tiene hasta chances de alcanzar al firme líder Peñarol de Mar del Plata, aunque todo indica que los tres primeros puestos, fundamentalmente el primero (al menos por antecedentes), ya tienen dueño; quedando por definirse la cuarta ubicación.

De allí que ahora, sabiendo que la Reclasificación la jugarán los equipos que se ubiquen de la 5º a la 12º puesto, los “Fantasmas” intentarán quedar, al menos en esta minigira por Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre los ochos primeros para tener ventaja deportiva en cualquiera de los eventuales cruces, que son: 5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º.

Pero más allá de especulaciones, estadísticas y antecedentes, lo más importante es que Regatas pueda recuperar su línea de juego, como ante Atenas de Córdoba, y seguir por la senda del triunfo, aunque ahora deberá revalidar pergaminos de visitante.

En el marco de este objetivo, se producirá el debut del escolta estadounidense Timothy Jennings, que reemplazo al paraguayo Bruno Zanotti a principios de semana, y marcará el tercer partido, el primero de visitante, del pivote de 2.13 metros Nick Billings.

“La gira por el sur va a ser muy exigente. Tenemos que ponernos muy duros en defensa, y ser muy solidarios. En ataque tenemos que ser pacientes, hacer muchos pases y recién buscar el aro. Con Jennings y Billings, que ya jugó en Corrientes, el equipo va a ser seguramente más largo, por lo que tenemos que estar preparados para aportar cada uno lo suyo”, dijo Juan Manuel Rivero.

Informe: Prensa Regatas Corrientes


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Boca
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Sionista empieza a jugar su pase a cuartos, por la 25ª fecha de la segunda fase, a las 22. Todos los cotejos son como finales. Hoy es el primero ante Boca.

En la antesala de este partido, y luego de haber ganado el pleito del martes ante Atenas, el base de Sionista Junior Cequeira anunció que cada partido que juegue su equipo a partir de ahora es como “una final” y que no se pueden “regalar más puntos de local”.

Esto se plantea de esta forma si el Centro tiene como objetivo conseguir meterse entre los cuatro primeros equipos de la segunda fase y así clasificar a los cuartos de final. Y el primer paso a paso que asume el team de Paraná se dará esta noche.

Desde las 22, el CJS recibirá la visita de Boca por la 25ª fecha de LNB, equipo que marcha en el tercer lugar de la tabla. Claro que esto será la antesala para un fin de semana que puede ser bisagra en cuanto a la reacción de los entrerrianos. Es que el domingo tendrá que jugar en su casa ante el hoy Nº1: Peñarol de Mar del Plata.

Informe: Diario Uno


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) – Peñarol
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

Por reglamento de la AdC, el conjunto santafesino, ascendido esta temporada, no puede hacer de local en su ciudad -allí ya está Libertad-, y por lo tanto debe jugar como local en el Coliseo del Sur.

Ahora bajo la conducción de Alejandro Alvarez, precisamente ex entrenador del «milrayitas», los sunchalenses se alejaron definitivamente del descenso y ahora sus aspiraciones son mayores: entrar entre los ocho primeros, si bien tampoco están lejos de un lugar entre los cuatro.

El rendimiento de sus tres extranjeros (Ronald Selleaze, William McFarlan y James Williams) es clave. Unión viene de ganar seis de sus últimos siete partidos y se presentará con todo su potencial, en un repertorio que incluye una permanente carga al rebote ofensivo con varios jugadores, y muy buenos porcentajes en tiros de tres puntos.

Además, hoy se encontrarán, frente a frente, dos de las tres mejores ofensivas de la competencia.

La buena noticia para Peñarol es que recuperará a su escolta Kyle Lamonte, su único extranjero, quien ya retornó de Estados Unidos, adonde viajó con un permiso especial a raíz del fallecimiento de un cuñado. Lamonte llegó ayer por la mañana a Buenos Aires, luego se embarcó en avión hasta Santa Fe, y por último, en remise hasta Rafaela.

Es factible que no juegue hoy de arranque, pero seguramente verá acción frente a los santafesinos, que destrozaron el miércoles a Boca en el último cuarto (40-20), para vencerlo por 99 a 77. Esos 40 puntos de Unión en el segmento final se constituyeron en la mejor marca de la temporada para un cuarto.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Quimsa
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.

El domingo, en Núñez y ante Obras Sanitarias, Quilmes logró, por primera vez en la temporada, hilvanar cuatro triunfos consecutivos. Y la cuenta suma seis victorias en los últimos siete partidos. Esta noche, el «tricolor» intentará conservar el impulso que lo sacó -al menos por ahora- de la zona de play-offs de descenso, cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero, por la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

El partido será fundamental para los dos conjuntos, aunque por diferentes motivos. Para el local, porque todavía no está a salvo ni mucho menos. El equipo de Esteban De la Fuente tendrá cuatro partidos seguidos en Once Unidos, y de la capitalización en puntos ganados que obtenga de esos juegos, dependerán sus posibilidades de mantener la categoría sin play-offs de por medio.

Para el visitante, porque lucha por un lugar entre los cuatro primeros, que avanzarán directamente a cuartos de final. Al igual que sucedió en su última salida, Quimsa afrontará esta semana tres partidos seguidos como visitante (el de hoy, luego ante Lanús y por último ante Peñarol), y también del saldo de esos juegos surgirán sus mayores o menores chances de clasificar en forma directa.

En el conjunto que dirige Carlos Romano debutará el escolta estadounidense Cleotis Brown, quien reemplaza al alero Albert White (pasó a Atenas, en lugar de Andre Laws). Una movida de ajedrez que apunta más allá, puesto que Julio Mázzaro jugará el miércoles su último partido de la temporada, ya que decidió operarse de una lesión en su hombro derecho -el viernes 19-, y no podrá regresar hasta la próxima Liga.

Con Brown, Romano contará con un jugador más perimetral, aunque para el puesto de Mázzaro también cuenta con José Muruaga y Pablo Gil. No obstante, su juego interior, con Dionisio Gómez, Román González y Damián Tintorelli, es de los que más respeto inspiran.

Quilmes atraviesa, casi con seguridad, su mejor momento de la temporada. Para mejor, es probable que se produzca el regreso gradual de Ed Nelson, cuyo aporte sin dudas será inestimable frente a los poderosos pivotes de su oponente. Un espectáculo que promete.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Central (E)
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.

Retomar la senda del triunfo, para asegurarse en número “2” de cara a los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional, es la misión. Por eso, cuando a las 21.30 de hoy, Atenas reciba al necesitado Central Entrerriano, el triunfo asoma como un imperativo. Con escasas chances de darle alcance a Peñarol, cuando restan seis fechas para culminar la segunda fase, los Griegos pretenden asegurarse el puesto de escolta y, además, recuperar no sólo un plantel diezmado por lesiones, sino la línea de juego que los llevó, hasta hace nueve días, a ser líderes de las posiciones.

Ante un preocupante panorama de cuatro derrotas seguidas y tras un pedido del entrenador Oscar Sánchez, Atenas reemplazó a Andre Laws por Albert White, quien hoy debutará con el “44” en la espalda, el mismo número que utilizó en Quimsa, su ex club.

La apuesta de “cortar” a Laws (MVP de la pasada final) por un jugador con mayor ambición ofensiva y de más llegada al juego interior rival comenzará a develarse hoy, con sus primeros movimientos. Además, la ambición del “Huevo” de plantar un quinteto con más altura y protagonismo cerca de los aros desplazará a “Manu” Locatelli hacia la posición de escolta.

Con ese andamiaje, Atenas buscará tener mayor peso en el juego interior y un perfil más ofensivo que el acostumbrado.

Pero más allá de los cambios, de a poco el verde se rearma. Hoy los únicos ausentes serán Cristian Romero (le darían el alta el martes) y Federico Ferrini (parado aún por otras dos semanas).

Central, luego de cinco derrotas al hilo, le ganó a Lanús, en coincidencia con el regreso del “Tola” Cadillac como DT. Igual, sigue comprometido por el descenso y se torna peligroso.

Informe: Diario La Voz


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – La Unión (F)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.

Después de varios días de intensa búsqueda, Gimnasia y Esgrima se aseguró los servicios de Gerald Brown para reemplazar a BJ McKie y ser parte del plantel definitivo del “Verde” que concluirá la temporada 2009-2010, y que hoy a las 21:30 recibirá a La Unión de Formosa por la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Brown, que viene dulce tras consagrarse anteayer campeón en México con Xalapa, es un escolta de 34 años y 1,91 metro de altura que nació en Los Ángeles. Se formó en la Universidad de Pepperdine, para luego dar el salto a la NBA en la temporada 1998-1999, donde vistió la camiseta de los Phoenix Suns con promedios de 2,4 puntos y una asistencia en cada uno de los 33 juegos que disputó.

Luego de unos años jugando en la Liga de Desarrollo de la NBA, en la 2002-2003, Brown comenzó su carrera en el básquet europeo jugando en el Happoel Jerusalem. Después pasó por el Partizan de Belgrado, en 2004 fichó en el Alba Berlin y en 2005 llegó a la ACB para jugar un año en el Leche Río y otro en el Fuenlabrada.

El último equipo de este tirador -que también se puede desempeñar como base- fue Halcones Xalapa, conjunto con el que anteanoche se consagró campeón de la Liga de México y disputó el cuadrangular final de la Liga de las Américas, siendo el goleador de su equipo con 21 puntos en el recordado juego final ante Peñarol.

Con Halcones promedió 15,1 puntos (52,3% en dobles y 40,6% en triples) y 3,2 asistencias en los 25 partidos que jugó por la competición local, mientras que a nivel continental, en seis juegos acumuló 12,8 tantos y 2,2 pases gol.

“Brown es un jugador muy experimentado, con mucho conocimiento del juego, que jugó en equipos de gran nivel y que está en ritmo, porque acaba de jugar con Xalapa la final de México. También sabe jugar y resolver en momentos calientes. Por eso optamos por un jugador de las características de él, que es ofensivo, tiene temperamento y hace jugar a sus compañeros”, describió Nicolás Casalánguida, quien ayer festejó sus 31 años.

Se espera que Brown pueda arribar hoy a Comodoro, para tener su debut ante La Unión. Caso contrario, su presentación será el domingo ante Regatas Corrientes.

De todas maneras, cuente o no esta noche con el nuevo estadounidense, Gimnasia llega ante La Unión con la necesidad imperiosa de una victoria, para salir de la zona de lucha contra el descenso y recuprarse de la caída más dolorosa de toda su historia, que fue por 96-47 ante el líder Peñarol.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Libertad
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Para los Tigres, una de las últimas chances claras de recuperación para meterse entre los ocho mejores, un desafío que parecía básico hace un par de meses pero que hoy está en serio riesgo. La lesión de Franco Migliori (ruptura del tercio distal de recto anterior) requerirá de cinco a seis semanas de recuperación, según se informó oficialmente. La buena es que la figura de la victoria sobre Sionista, Greg Lewis, jugará contra los granates tras un esguince de tobillo leve producido durante la semana.

Lanús, que decidió evitar las tentaciones del mercado en los últimos días y cerró su plantel con Andre Smith como escolta (habían preguntado por Laws hace dos semanas), buscará mantenerse fuerte en su casa y encara un fin de semana clave para sus aspiraciones de jugar la Reclasificación con ventaja de localía. Además, será fundamental ganar para sacarse el gusto amargo de haber perdido en Gualeguaychú.

Informe: Sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Obras
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.

Con el objetivo de sumar puntos que resultarán clave en la lucha por la permanencia, Olímpico intentará nuevamente hacerse fuerte como local, cuando reciba a Obras Sanitarias en su estadio.

Tal como lo manifestó el entrenador del club bandeño, Fernando Duró, cada partido representa una final para su equipo, mas aún ante un rival, como el conjunto “Tachero”, que también se encuentra en una posición incómoda y pugna por alejarse de la disputa por la permanencia.

En el local podrá jugar el alero Frank Williams, ya que por su expulsión en la última fecha recibió una multa como sanción del Tribunal de Disciplina.

Seguramente el Vicente Rosales lucirá como en sus mejores noches y será testigo de un juego vibrante, entre dos equipos que más allá de la posición en la que se encuentran, cuentan con planteles de jerarquía que garantizan el espectáculo.

Informe: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO