La Junior arranca con clásico

El torneo Provincial Juvenil de Clubes de Básquetbol -para todos la Liga Junior- con cinco equipos marplatenses en esta edición, comenzará hoy con compromisos para todos ellos. Sobresale nítidamente el clásico entre Quilmes y Peñarol, correspondiente al interzonal 1-2, a jugarse desde las 19 en el gimnasio José Martínez de Luro y Guido. Para ese […]


El torneo Provincial Juvenil de Clubes de Básquetbol -para todos la Liga Junior- con cinco equipos marplatenses en esta edición, comenzará hoy con compromisos para todos ellos. Sobresale nítidamente el clásico entre Quilmes y Peñarol, correspondiente al interzonal 1-2, a jugarse desde las 19 en el gimnasio José Martínez de Luro y Guido.

Para ese partido los simpatizantes del equipo local ingresarán por la avenida Luro y los del conjunto visitante por la entrada de la calle Guido.
Además, por la zona 2, Kimberley visitará a Bahiense del Norte a las 15.30; por la 3, Sporting recibirá a Racing de Olavarría a las 17.30; y, por la 4, Unión será local de Pellegrini de Punta Alta a partir de las 11.30.

En la zona 1, Quilmes compartirá zona con El Nacional Monte Hermoso, Independiente de Tandil, Quilmes de Tres Arroyos y Estudiantes de Olavarría; en la zona 2, además de Peñarol y Kimberley de esta ciudad, jugarán Bahiense del Norte, Ferro de Olavarría y Argentino Junior de Tres Arroyos.

En la zona 3 Sporting, que regresa después de un año de ausencia a la Liga Junior, tendrá como rivales a Villa del Parque de Necochea, Leandro Alem de Bahía Blanca, Racing de Olavarría y Huracán de Tres Arroyos. Por último, en la Zona 4, a Unión lo acompañarán Costa Sud de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo de Olavarría, Pellegrini de Punta Alta y Liniers de Bahía Blanca.

Panorama
Quilmes afrontará el certamen con una muy interesante camada que ganó el título local de cadetes el año anterior y que hizo un gran papel el último Súper 4 organizado por Unión. Dirigirá al equipo Luis María Fernández.

Peñarol, como en los últimos años, encarará el torneo con ambiciones. Las potenció con la incorporación del pivote de IAE Club, Pablo Alderete, quien ya fue convocado a varias selecciones nacionales de categorías menores. Y en las últimas horas reclutó al base Juan Ignacio Saccomano, un necochense que jugó el último par de años en Kimberley. Y otros cuatro reclutados.

En tanto Facundo Campazzo, aunque está dentro de la categoría, difícilmente juegue este torneo teniendo en cuenta el protagonismo que tiene ya dentro del plantel profesional.

Kimberley jugará con la base del equipo del año anterior, hoy todos elementos juveniles de segundo año. No sólo perdió a Saccomano, sino que también se debilitó con la ida de Emiliano Basabe a Alma Juniors de Esperanza.

Sporting vuelve tras un año de descanso. Con un equipo con buena talla, aunque sin base natural. Lo dirigirá Alejandro Agliani, al igual que en la última participación, dado el alejamiento de la actividad de Pablo Huarte.

Por último, Unión jugará el certamen con muchos de los cadetes que ganaron la Liga Nacional del año anterior y unos pocos juveniles que se mantienen dentro de la categoría. Pero de esos cadetes perdió a Valentín Burgos (hoy en Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y a Patricio Garino, quien por sus compromisos con la selección nacional jugará poco y nada antes de marcharse a estudiar a Estados Unidos.

El equipo que representará a Peñarol en la próxima Liga Juvenil de básquetbol (Liga Junior) fue presentado anoche en los quinchos de la sede social de la Institución. Con la presencia de dirigentes y familiares de los jugadores se dio lugar a un gran asado que ya es un clásico antes de toda temporada. Además se festejó el cumpleaños número 19 de Facundo Campazzo, jugador de Liga Nacional y que está en la lista de Buena Fe de la categoría.

Cada uno de los jugadores de presentó a sí mismo (hay muchos chicos nuevos en el Club) ante los presentes agregando también cuales son las expectativas para este año en cuanto a lo grupal y personal. Además de las palabras vertidas por el Entrenador Osvaldo Echevarría, sus ayudantes Tomás Sirochinsky y Santiago Belza, el Presidente Domingo Robles y los dirigentes Domingo Giorgetti y Daniel Sirochinsky.

Todos coincidieron en que se buscará dejar al Club lo más alto posible y recuperar lo perdido el año pasado (el título Nacional). Además de destacar lo mas importante en esta etapa de sus vidas que es la formación grupal y humana, y por supuesto la basquetbolística de cada uno.

El equipo milrayita debutará esta tarde desde las 19 visitando a Quilmes en lo que es el choque de interzona que le toca a cada uno de los equipos participantes, ya que no pertenecen al mismo grupo. Peñarol formará parte del Grupo 2 junto a Ferrocarril Sud (Olavarría), Argentino (Tres Arroyos), Kimberley (Mar del Plata) y Bahiense del Norte (Bahía Blanca).

El Fixture de Peñarol en esta Primera Fase:
24/3 vs Quilmes (V)
10/4 vs Bahiense del Norte (L)
17/4 vs Ferro de Olavarria (V)
24/4 vs Argentino de Tres Arroyos (L)
1/5 vs Kimberley (V)
8/5 vs Quilmes (L)
15/5 vs Bahiense del Norte (V)
22/5 vs Ferro de Olavarria (L)
25/5 vs Argentino de Tres Arroyos (V)
29/5 vs Kimberley (L)

La lista de Buena fe para dicho certamen es la siguiente:

Mauro CERONE
Braian PESOA
Franco DIDIO
Matias SESTO (proveniente de Pueblo Nuevo de Olavarria)
Pablo ALDERETE (proveniente de IAE Mar del Plata)
Santiago GIORGETTI
Lorenzo MALVESTITI
Nicolas MADRID
Irakunda MARTIN (proveniente de Unión de Mar del Plata)
Agustin SANCHEZ
Facundo RISSIO
Santiago JASCOWSKY
Manuel GUTIERREZ
Ramiro CIGANEK (proveniente de Atenas de La Plata)
Nicolás CAMPIDOGLIO (proviene de Cipolleti de Rio Negro)
Facundo CAMPAZZO
Agustín APREDA
Juan Ignacio SACCOMANO (proviene de Kimberley de Mar del Plata)

DT: Osvaldo ECHEVARRIA

Informe: Diario La Capital y Prensa Peñarol
Fotos: Gustavo Bonecco