Reclasificación 09-10: Juego 3

Boca, Quimsa y La Unión de Formosa buscarán su pasaje a los cuartos de final cuando visiten esta noche a Obras, BB Estudiantes y Lanús, respectivamente. Regatas Corrientes tratará de inclinar la balanza para su lado, en su casa, ante Unión de Sunchales. BB Estudiantes (0) – Quimsa (2) Lanús (0) – La Unión (F) […]


Boca, Quimsa y La Unión de Formosa buscarán su pasaje a los cuartos de final cuando visiten esta noche a Obras, BB Estudiantes y Lanús, respectivamente. Regatas Corrientes tratará de inclinar la balanza para su lado, en su casa, ante Unión de Sunchales.

BB Estudiantes (0) – Quimsa (2) Lanús (0) – La Unión (F) (2)
Regatas (C) (1) – Unión (S) (1) Obras (0) – Boca (2)


BB Estudiantes (0) – Quimsa (2)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Las expectativas creadas por ambos equipos para esta temporada invitaban a imaginar una diferencia mayor en esta serie. Sin embargo, un Quimsa que no termina de consolidarse, a veces jaqueado por las lesiones, hizo que la diferencia en el primer juego fuera de 75-69. Recién en el segundo partido los santiagueños ganaron con algo más de holgura, por 75-63.

El hombre clave de la serie es Román González. El pivote resulta desequilibrante en la zona interior, ante un rival que no lo puede igualar físicamente. Habrá que ver qué ofrece esta vez el equipo bahiense, que en su estadio mostró que levanta su rendimiento. Como a lo largo de toda la temporada, y más allá del excelente rendimiento de base Pedro Franco, su suerte dependerá de la producción de su trío de extranjeros.

Quimsa está sufriendo problemas con los lesionados. El escolta Pablo Gil quedó marginado por un desgarro. A su vez, tanto Cleotis Brown, recuperado de una gripe, como Federico Marín, con una lesión en un talón, podrán jugar normalmente.


VOLVER AL INICIO

Lanús (0) – La Unión (F) (2)
Estadio: Anotonio Rotili. Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Lanús no levanta cabeza (10 derrotas seguidas) y eso lo aprovechó muy bien La Unión para ponerse a un paso de los cuartos de final. Es cierto que después de un triunfo inicial claro por 82-75, en el segundo partido los formoseños tuvieron una mayor oposición del equipo granate, que amenazó con dar la sorpresa y cerca estuvo de darla, para terminar cayendo por 76-74.

Alrededor del poder ofensivo de Jackson, que esta vez tuvo un excelente acompañamiento de Glover, crecen las posibilidades de La Unión de meterse en cuartos de final. En Lanús, una baja en el rendimiento de Victoriano generó la pérdida de juego de conjunto y efectividad.


VOLVER AL INICIO

Regatas (C) (1) – Unión (S) (1)
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Después de la aplastante victoria inicial de Unión de Sunchales sobre Regatas por 90-67 pocos podían pronosticar que los correntinos se llevaran lo que fueron a buscar a Rafaela, ganando el segundo juego por 62-61 e igualando la serie, que ahora le permitirá dos partidos como locales.

Un equipo, Unión, en el que los extranjeros tienen un rol fundamental, ante otro, Regatas, en el cual asumen un protagonismo secundario. En Regatas la pieza clave es Kammerichs y de lo que produzca liderando a sus compañeros dependerán las chances de su equipo.

“Por suerte nos levantamos del duro golpe del viernes pasado y ahora no tenemos que bajar los brazos. Somos conscientes que queremos pasar y tenemos dos finales que debemos encararlas de la mejor manera. Lo importante es que demostramos que estamos más vivos que nunca”, dijo el héroe del encuentro del domingo, Agustín Carabajal.

A su vez, el técnico Fabio Demti señaló que “robamos un partido afuera, pero eso no nos garantiza nada. Faltan todavía dos triunfos, que van a ser muy complicados de lograrlos, por más que juguemos en casa. Hay que seguir con la mentalidad de que pese a no encontrar cosas adelante, tenemos que defender los cuarenta minutos, con mucha lucha física contra un equipo muy grande”.


VOLVER AL INICIO

Obras (0) – Boca (2)
Estadio: Obras. Hora: 20.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Boca puso contra las cuerdas a Obras con dos partidos de características similares. Tanto en el primero, que terminó con victoria xeneize por 79-70, como en el segundo, que se lo llevó por 94-88, fueron los de Nuñez los que dominaron el juego en la primera mitad, hasta con cierta claridad. Sin embargo, no pudieron sostener el ritmo de juego, ni la intensidad defensiva, y Boca se llevó ambas juegos, aunque sin sobrarle nada. La irregularidad y la inconsistencia de Obras lo benefició.

Boca da ventajas de jugar casi con solo 7 hombres, ya que el norteamericano Patten quedó relegado a mirar desde afuera, debido a su bajo nivel. A su favor tiene que Obras tampoco tiene un plantel largo para rotar.

En Obras seguirá ausente el base Bruno Lábaque, quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo en la 28º fecha, ante Gimnasia, y todavía sigue inactivo. El propio jugadorle explicó a LNB.com.ar que “fue una lesión grande, porque me afectó no solo el tobillo, si no la parte de arriba del pie, en la articulación. Yo venía mal, porque me había doblado ese tobillo dos veces entrenando y ya lo traía lastimado. Estoy haciendo kinesiología, pero todavía lo tengo morado, por lo que no me voy a recuperar para esta serie. Además, no me puedo infiltrar, porque ya lo hice dos veces por la lesión en el hombre. Esta temporada, en cuanto a lesiones, fue un desastre para mí”.


VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar