De la Fuente: «Merecemos quedarnos»

El entrenador de Quilmes, Esteban De la Fuente, aseguró que prevalece la paridad en la serie (1-1) ante Olímpico por la Permanencia y afirmó que “se impone el que tiene más calidad y experiencia”. El Tricolor está obligado a ganar un partido en La Banda para forzar un quinto juego en Mar del Plata. En […]


El entrenador de Quilmes, Esteban De la Fuente, aseguró que prevalece la paridad en la serie (1-1) ante Olímpico por la Permanencia y afirmó que “se impone el que tiene más calidad y experiencia”. El Tricolor está obligado a ganar un partido en La Banda para forzar un quinto juego en Mar del Plata.

En el primer encuentro en Once Unidos, el local se impuso en suplementario de arremetida en el cierre y, en el segundo choque, también en tiempo extra, un doble agónico de Derrick Alston le dio el triunfo a los santiagueños. La serie se trasladará a La Banda con el tercer y cuarto juego, viernes y domingo, con la gran chance de Olímpico de definir en casa.

“Era más factible ganar el domingo que el viernes y fue al revés. Somos dos equipos que no nos sacamos diferencias. Olímpico se equivocó menos y ganó el que menos errores cometió”, analizó De la Fuente.

Y fue crítico con la falta de concentración de su equipo: “A nosotros nos faltó serenidad. Estábamos arriba y jugábamos como si estuviéramos abajo. La cabeza no nos acompañó y los nervios y la ansiedad fueron más. Ellos tuvieron más volumen de juego”.

El coach del equipo marplatense dijo que “hay que ser respetuosos del sistema, hay que bajar la ansiedad para clarificar las cosas, mostrar más paciencia en el juego, especialmente en el inicio de las ofensivas, y tener más concentración en los cierres”.

Un factor de desequilibrio en una serie tan pareja puede ser el aporte del trío de foráneos, aunque el entrenador sabe que se han caracterizado por la irregularidad. “No son constantes, pero están comprometidos, hacen su trabajo y, por momentos, están muy enchufados. Tenemos que sacar lo mejor de ellos y tocarles el orgullo”, remarcó el DT.

En relación al futuro de la serie, De la Fuente fue terminante: “Tenemos que saber sacar provecho con estos parámetros tan cerrados. Acá se impone el que tiene más calidad y experiencia”.

Antes de partir hacia Santiago del Estero, el plantel “cervecero” fue despedido con un banderazo de aliento en la sede del club con gran cantidad de simpatizantes. En ese sentido, De la Fuente expresó: “Quilmes se tiene que quedar en la Liga por su gente que, a pesar de todo, siempre mostró un cariño incondicional por el equipo y no dejaron de alentarnos. Peleamos en desventaja contra muchas cosas. No ha sido un año bueno. Hicimos mucho sacrificio y nos costó encontrar el equipo pero, por el esfuerzo, merecemos quedarnos”.

Entrevista: LNB.com.ar