Atenas debutó con derrota

Atenas de Córdoba no debutó de la mejor manera en el Torneo Interligas 2010. Fue superado ampliamente por Franca 94-76. Cantero y Helinho fueron los goleadores del juego con 19 puntos cada uno. Esta noche, el equipo de Oscar Sánchez enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en la segunda jornada del certamen. Atenas cayó […]


Atenas de Córdoba no debutó de la mejor manera en el Torneo Interligas 2010. Fue superado ampliamente por Franca 94-76. Cantero y Helinho fueron los goleadores del juego con 19 puntos cada uno. Esta noche, el equipo de Oscar Sánchez enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en la segunda jornada del certamen.

Atenas cayó ante Franca de Brasil por 94-76 por la primera jornada del Cuadrangular B del Torneo Interligas Básquetbol que se disputa en el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata.

Los brasileños quebraron el juego del «verde» en el inicio del último cuarto con una gran actuación del base Helinho (19 puntos) ante un Atenas que se quedó sin argumentos.

En el comienzo no se sacaron ventaja, pero el «griego» apostó de entrada al tiro externo y mostró gran efectividad de la mano de Cantero y Logrippo (19-15).

El conjunto brasileño contó con la certeza desde afuera de Rogerio y la buena conducción de Helinho para mantener la paridad, aún con el recambio en ambas plantillas (23-20).

En el segundo cuarto, el trámite siguió siendo equilibrado, pero se hizo más intenso. Osella tuvo un buen ingreso y Locatelli aportó lo suyo, pero el escolta Benite se destacó en la visita (10 puntos en el parcial) con su oportunismo en ataque.

El punto de inflexión llegó con dos triples seguidos de Franca (35-42) y otro bombazo de Helinho al filo de la chicharra para estirar la ventaja (40-48).

Franca logró mayor fluidez en el tercer cuarto y amplió la diferencia con el gran trabajo de Helinho y el aporte de Marcio. Aunque Locatelli estuvo muy activo y reaparecieron con protagonismo Logrippo y Kanté, el elenco de Helio Rubens demostró solidez para imponer su juego ante las imprecisiones de Atenas (60-72).

En último tramo fue de dominio absoluto para el conjunto visitante que sin problemas pudo ampliar la brecha.

Un triple de Helinho a falta de 7 minutos para final estableció una luz de 17 puntos que resultó indescontable para el equipo cordobés (62-79). Ante un Atenas sin respuestas, Franca llegó a sacar 20 (74-94) para cerrar el partido a voluntad (76-94).

Síntesis
Atenas (76):
Cantero 19, Locatelli 16, White 3, Logrippo 17, Kante 11 (FI); Ferrini 4, Osella 4, I. Fernández 0, Romero 0, Pais 0, Orlietti 2. DT: Oscar Sánchez.

Franca (94): Helinho 19, Marcio 16, Rogerio 12, Ricardo 8, Williams 6 (FI); Benite 12, Turcao 9, Caue Borges 2, Caue 2, André 8. DT: Helio Rubens

Crónica: Diario La Voz
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar