Quimsa clasificó

Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Estudiantes en Bahía Blanca 78-73 y clasificó a los cuartos de final. En el equipo de Carlos Romano se destacaron Román González y Cleotis Brown, ambos anotaron 19 puntos. Su rival será Sionista de Paraná. Basado en su juego colectivo, el gran segundo tiempo de Brown que […]


Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Estudiantes en Bahía Blanca 78-73 y clasificó a los cuartos de final. En el equipo de Carlos Romano se destacaron Román González y Cleotis Brown, ambos anotaron 19 puntos. Su rival será Sionista de Paraná.

Basado en su juego colectivo, el gran segundo tiempo de Brown que terminó con 19 puntos, 14 en la segunda mitad, los dirigidos por Romano lograron cerrar la serie a su favor en el Osvaldo Casanova.

Quimsa pareció decidido a liquidar la serie desde el comienzo mismo del juego, defensa dura, bloque a su cristal, no dejó jugar a los internos de Estudiantes, tampoco permitió tiros cómodos desde el perímetro, así en cuatro minutos y medio metió un parcial de 11-1.

En contrapartida, el elenco bahiense fue un equipo totalmente opuesto al del miércoles, su defensa no fue consistente, la zona esta vez fue permeable, salvo Newsome (que defendió con dureza y metió tres tapones tremendos) ,por eso la visita sacó diferencias, pero Richotti mando al rectángulo a Agostino, y se produjo una tremenda reacción que derivó en terminar el cuarto igualado 17-17.

El inicio del segundo segmento mostró a Estudiantes metido, enchufado, defendiendo duro, presionando toda la cancha, provocando varias pérdidas a Quimsa para pasar al frente en el marcador.

Pero Romano rápido, de reflejos devolvió a la cancha a Román González y a Muruaga así «la fusión» retomó el control del juego, aunque ahora el juego fue muchísimo más parejo, pero Estudiantes tuvo a Cecchi, el pibe viniendo desde el banco aportó 12 puntos y con un triple a falta de pocos segundos le dio la ventaja al local antes del descanso, 39-35.

El arranque del tercer parcial fue muy parejo, defensas muy duras, ambos elencos muy imprecisos en ataque, Estudiantes apostando al juego interior de Amicucci, Quimsa al goleo perimetral, y justamente eso le dio réditos porque paso al frente 55-50 faltando tres minutos después de dos triples de Marín, diferencia que fue manejando hasta el final del cuarto que terminó ganando sólo por tres 56-59.

El oficio del equipo santiagueño, la mayor jerarquía de algunos de sus jugadores y la imprecisión del dueño de casa, permitieron que manejara la diferencia de 5 puntos la primera mitad del último cuarto, aunque a puro corazón logró ponerse el albo a dos a falta de cuarenta segundos 73-75, pero hasta ahí llego su suerte » la fusión» se quedó con el juego y las ilusiones del local.

Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (73):
P. Franco 6, T. Jones 8, M. Robinson 7, C. Amicucci 17, R. Newsome 5 (FI); E. Agostino 10, L. Cecchi 12, L. Faggiano 8, G. Barrera 0. DT: Marcelo Richotti

Quimsa (78): J. Treise 13, J. Muruaga 9, C. Brown 19, D. Gómez 1, R. González 19 (FI); F. Marín 6, D Tintorelli 11. DT: Carlos Romano

Crónica: Diario Panorama