Olímpico festejó en Paraná

Olímpico, con Van Lacke y Cosolito como goleadores con 20 puntos cada uno y Phillip con 18, superó 93-86 a Sionista en Paraná.

Aunque al final casi lo da vuelta, de principio a fin fue una noche complicada. El Centro Juventud Sionista fue derrotado de local -93 a 86- por Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. El cotejo forma parte de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. Los próximos dos partidos jugará de visitante. El jueves ante Quimsa y el sábado nuevamente con el equipo bandeño. En el día de la madre el público respondió. Las mamás recibieron regalos y sorpresas. Remeras y equipos completos de mate. Además con el bono contribución se colaboró con Camilo Albornoz el niño paranaense de 7 años que necesita un exoesqueleto para caminar.
Los visitantes tuvieron un mejor comienzo defensivo y en ofensiva mostraron diferentes variantes, principalmente con efectividad de tres, y lograron una ventaja de 6. Sionista dependió demasiado de las incursiones en ataque de Reynaldo García y en defensa otorgó algunas concesiones. Se emparejaron las acciones en la segunda parte del cuarto inicial y con un triple de Emiliano Agostino y una última buena defensa Sionista se puso a tiro (24 a 25). Con dos triples seguidos los visitantes estiraron a 7 en el inicio del segundo cuarto. Luego el trámite decayó, pero los bandeños con conversiones de larga distancia seguían en ganancia y se fueron a 9 (29 a 38). En una buena ráfaga el dueño de casa en un corto lapso quedó al acechó (41 a 43). Con Darren Phillip y Federico Van Lacke como estandartes Olímpico cerró mucho mejor el primer tiempo (41 a 50).
El equipo santiagueño en menos de dos minutos del complemento subió la máxima a 12. Parecía que podría escaparse, pero con mucho esfuerzo respondió con un par de triples Sionista. El cotejo ingresó en un pozo profundo y el beneficiado fue el visitante que mantenía una buena ventaja. Sin embargo, los locales defendieron mejor y quedaron a 6 con un chico por delante (65 a 71). En menos de un minuto algunas desatenciones y fallos polémicos llevaron a que la visita rápidamente se alejé nuevamente (65 a 76). Luego los dos pecaron de ansiosos y eran más los errores que las virtudes. Pero con un 8 a 2 y medio cuarto por delante Sionista achicó a 5 (73 a 78). Y así se llegó a un final emotivo. Los dos triples consecutivos de Mauro Cosolito fueron claves para que Ciclista alcanzara con cierta tranquilidad la victoria.
Es el momento de salir de visita y como la vez anterior Sionista pretenderá volver a la capital entrerriana con una
sonrisa.

Síntesis
Sionista (86):
R. García 18, A. Pau 12, F. Giorgi 8, D. Jones 8, J. Hubalek 6 (FI), D. Hure 11, E. Agostino 12, E. Domínguez 0, L. Goldenberg 7, J. Sandrini 4. DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Olímpico (93): E. Cantarutti 8 (X); F. Van Lacke 20, L. Mc Cullough 9, J. Williams 12, D. Phillip 18; P. Pérez 0, D. Guaita 2 (X); G. Allende 4, M. Cosolito 20(FI);. DT:.

Parciales Sionista: 24-25; 41-50,65-71,86-93.
Jueces: Diego Rougier-Julio Dinamarca.
Estadio: Moisés Flesler .