Cequeira y Calvi hablaron tras el triunfo ante Argentino

Quilmes debió sufrir para conseguir su primera victoria en la temporada de Liga Nacional. Con el envión tras clasificar en la Liga Sudamericana, el elenco marplatense pudo finalmente salir de perdedor tras vencer a Argentino. Luego del juego, Fernando Calvi y Luis Cequeira dejaron sus sensaciones.

El primero en hablar fue Fernando Calvi, quien dejó en claro que “estamos felices, teníamos que ganar si o si por la diferencia que sea. Si bien en la Sudamericana ya habíamos conseguido dos partidos, acá estábamos 0-6 asique lo importante era poder cortar la racha de la manera que sea”.

Calvi, quien aportó seis puntos y tres rebotes desde el bancó, destacó que “la defensa fue la clave. Sobre todo en el segundo tiempo, donde nos hicimos un poco más fuertes atrás después de recibir muchos puntos en la primera parte. Sabíamos que en casa no podíamos recibir tanto goleo y jugar a 90 puntos, más allá de que después se dio igual así. Cambiamos la actitud y creo que nos salió bien. En el final me parece que llegamos más enteros y por suerte pudimos cerrarlo desde la línea”.

En el desenlace del juego, el ala pivot impulsó al equipo con una jugada donde luchó yendo al piso para robar el balón y luego finalizó con bandeja lo que le valió la ovación de todo Once Unidos. Consultado por cómo asimila ir ganándose de a poco el reconocimiento de la gente, respondió “tranquilo. Creo que la gente viene a ver los partidos y quiere que su equipo gane. Si su equipo no gana, está enojada. Es así de simple. Creo que a pesar de ir 0-6 supieron reconocer el esfuerzo y la actitud que pusimos. No siempre se pierde por falta de actitud, hay veces que las cosas no salen, que estás trabado, que no entra la pelota. Nosotros tenemos que estar tranquilos y que nos sirva esta victoria de envión para seguir en la liga.”

El jueves Quilmes recibirá la visita del único invicto de la competencia y actual puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo. Al respecto, comentó que “no voy a descubrir nada. Es el equipo que mejor está armado, está pasando por un buen momento y obviamente es uno de los candidatos a ganar la Liga. Sabemos que tiene mucho poder ofensivo y nos vamos a tener que enfocar principalmente en controlar eso”.

Por otra parte, Luis Cequeira también dejó su opinión sobre el porqué de victoria: “vinimos con un envión anímico de ganar los dos juegos en Chile. Me parece que allá recuperamos la confianza y sabíamos que con un poco más de ritmo y juego podemos ganar. Estamos esperando para estar todos en la misma sintonía, nos siguen faltando jugadores. De mitad de cancha para atrás nos costó, en el segundo tiempo cambiamos la cabeza pero no podemos dejar que nos hagan casi 100 puntos en nuestra casa”.

El base, uno de los más destacados con 20 puntos, reconoció que “debimos cerrarlo antes. Estar siete puntos arriba a 40” del final, no debimos sufrir tanto. Pero bueno, fallamos dos libres, un foul sin que corra el reloj y le dimos vida. Los últimos 20” parecieron eternos. Lo importante es que ganamos, como sea, lo necesitábamos. Se jugó bien al básquet y eso fue lo que nos despertó a todos. Este es el camino y tenemos que seguir”.

El chaqueño también sabe que se viene San Lorenzo, pero no se relaja: “dentro de la cancha somos cinco contra cinco y tenemos que jugar. Nadie esperaba que Quilmes tenga este arranque y lo tuvimos con una mala racha. Las cosas cambian, se puede. Ellos tienen grandes individualidades que de a poco se va encontrando como grupo y sin dudas que el estar invictos los va a hacer venir con la confianza alta. Pero nosotros estamos en nuestra casa y en busca del camino para ganar.”

Entrevista: Prensa Quilmes