El inicio del juego fue favorable al “cervecero” que con el aporte goleador habitual de Baxley, acompañado por Enzo Ruiz, más las sólidas tareas de Durley, Cequeira y Gallizzi, sorprendía al “ciclón” al despegarse en el marcador 17-9, obligando a Lamas a pedir minuto para reacomodar a sus muchachos. El mismo tuvo resultados de inmediato, ya que Quilmes se apresuró en una seguidilla de ofensivas y la visita la aprovecho de la mano de Aguirre, inteligente a la hora de conducir y Walter Herrmann que desde su jerarquía y su efectividad desde el perímetro marcaba el rumbo permitiendo a su equipo igualar el pleito en 21 a dos minutos del cierre. Pero el cierre del parcial sería favorable al dueño de casa, que nuevamente tuvo a un Walter Baxley intratable en ataque clavó un triple sobre la chicharra para que el “tricolor” se fuera arriba por 7 puntos, 32-25.

Los relevos del “cervecero” mantuvieron el orden y la intensidad aprovechando la falta de gol de su rival lograron sacar una luz de 11 puntos (36-25). No obstante, el “ciclón” llevó el juego a la fricción, con un buen ingreso de Lucas Faggiano que incomodo a Baxley, además encontró los tiros externos de Fells y Johnson, acortando la misma a 4 puntos, 36-32. A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta, con varias imprecisiones, cayendo ambos en un bache en cuanto al goleo y en esa dinámica Quilmes con una buena tarea de Calvi, más lo hecho por el escolta extranjero pudo irse a los vestuarios arriba 48-44.

Lamentablemente Quilmes echó por tierra todo lo hecho en los primeros veinte minutos de juego en el inicio del complemento y eso ante un rival de las características de los de Boedo siempre se paga caro y esta vez no fue la excepción. Ya que la visita entró enchufado y en una ráfaga furiosa le propino un 0-13 para dar vuelta el score 48-57, con la aparición en el match de Fells. El equipo de Ramella pareció “despertar” del letargo a partir de los gritos y retos de su entrenador, que ordenó jugar en la pintura, donde Durley y Gallizzi lastimaron aprovechando que los internos rivales estaban cargados con faltas (Lydeka y Johnson ambos con 4) para arrimarse a un punto, 60-61, a falta de dos minutos por jugar. Sin embargo, los marplatenses extrañaban y mucho a Baxley, que bajo su rendimiento producto de una defensa que lo absorbió y en contra partida sufría la levantada de las estrellas capitalinas, que con el tándem Herrmann, Mata y Aguirre muy activos volvían a estirar la renta a nueve puntos, 60-69, de cara al capítulo final.

San Lorenzo controlaba el ritmo del juego y a pesar de algunos intentos del local por revertir la situación con algún triple de Calvi o buscando en el poste bajo a Durley, Gallizzi o Romero, no sufrió sobresaltos. Al contrario con el correr de los minutos fue aumentando la brecha a 16 puntos (65-81) gracias a la jerarquía del “Penca” Aguirre, que acarició el triple doble (14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y de Walter Herrmann (27 puntos y 6 rebotes). Esa luz pareció relajar a los “cuervos” permitiendo una efímera reacción del local que se puso a siete (81-74). Sin embargo nuevamente las equivocaciones y el apresuramiento le jugaron una mala pasada a Quilmes y San Lorenzo lo aprovechó para terminar de cerrar la historia, sumando un nuevo triunfo, esta vez por 9 puntos, 79-88.

Síntesis:
Quilmes (79):
Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruiz 12, Jonatan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2, Diego Romero 6 y Fernando Calvi 14 (X). DT: Leandro Ramella.

San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y Tautvdydas Lydeka 6 (X) (FI); Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 9 (X). DT: Julio Lamas.

Parciales: 32-25, 48-44, 60-69 y 79-88.
Árbitros: A. Ramallo – M. Aluz.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd