Con este cómodo triunfo, el conjunto santiagueño elevó su record a 7 triunfos y 4 derrotas, mientras que su par formoseño continúa hundiéndose en la tabla con 3 y 8, respectivamente.

El escolta santafesino Federico Van Lacke fue la figura del partido con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

El juego comenzó muy bien el conjunto local, que anuló cualquier intento visitante con una gran defensa, mientras que en ataque bombardeó con Van Lacke, Cantarutti y un encendido Louis Mc Cullough desde la línea de 6,75 metros para ponerse rápidamente al frente por 16-5 y obligar a la banca formoseña a pedir tiempo muerto.

De nada sirvió el pedido del DT Narvarte porque en los restantes 5 minutos Olimpico borro de la cancha a su rival y concluyó el primer chico con una amplísima diferencia: 31-9.

En el segundo cuarto, Olímpico se durmió, abusó del lanzamiento exterior con muy poca efectividad y en defensa sufrió las ofensivas de La Unión, que encontró frescura con los ingresos de Gamboa y Piñero, más el aporte de un imparable Frazier. Así, el visitante se puso rápidamente en partido y quedó abajo 38-46, al concluir la primera parte.

En el tercer parcial, el juego cayó en un pozo. Tanto Olímpico como La Unión se pelearon con el aro en los primeros minutos. A los 5 minutos se produce el quiebre del partido, Alexis Elsener se
fue expulsado en la visita, mientras que en simultáneo tanto Mc Cullough como Cosolito calentaron nuevamente la mano desde el perímetro con dos bombas impresionantes.

El norteamericano Williams se hizo fuerte en la pintura visitante y Van Lacke complicó con sus penetraciones para que “El Negro” se despegase en la pizarra y entrara arriba por 65 a 47 al último cuarto.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que el equipo de Fernando Duró cerrara el desarrollo a toda orquesta. Olímpico no pasó sobresaltos y terminó ganando por 20 de ventaja, para alcanzar su cuarto éxito en hilera en el estadio Vicente Rosales.

SINTESIS
Olímpico (87):
Esteban Cantarutti 8, Federico Van Lacke 14, Louis Mc Cullough 20, Justin Williams 10 y Darren Phillip 11 (FI) Mauro Cosolito 12, Diego Guaita 3, Alejo Crotti 0, Guillermo Aliende 2 y Sebastián Rufer 0 . DT: Fernando Duró.

La Unión (67): Alejandro Konsztadt 6, Winsome Frazier 13, Alexis Elsener 0, Bambale Osby 14 y Curtis Whiters 3 (FI) Eduardo Gamboa 14, Pablo Orlietti 4, Facundo Piñero 13, Carlos Benitez 0, Alexis Villamayor 0. Dt: Guillermo Narvarte

Parciales: Olímpico 31-9, 46-38, 65-47 y 87- 67
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Informe: Télam