Argentino fue más que Ferro

Argentino mostró todo su repertorio y no dejó dudas ante Ferro Carril Oeste, al que goleó 86-71 con 21 puntos de Emiliano Basabe.

Argentino de Junín (4-6) se recuperó de tres derrotas en fila y aplastó esta noche como local a Ferro Carril Oeste (4-5) por 86-71, en un partido correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco ganador contó con cinco jugadores que alcanzaron los dos dígitos: Emiliano Basabe (21 puntos y 6 rebotes), Franco Balbi (10 y 9 asistencias), Juan Cangelosi (12), Nathan Carter (17 y 7 recobres) e Ignacio Alessio 14.

Además se produjo el debut el pivote extranjero Chaz Crawford, que terminó con 8 anotaciones y bajó 4 rebotes, pero sobre todo mostró grandes dotes defensivos, en los 20 minutos que estuvo dentro del rectángulo de juego.

Mientras tanto, en el perdedor, donde se ausentó el interno puertorriqueño Ramón Clemente (fiebre), apareció el nombre de Cristian Amicucci, quien concluyó con 13 unidades y 6 recobres.

El encuentro comenzó con una paridad marcada, brindada por dos defensas completamente endebles y desbordadas por los sistemas ofensivos que los dos equipos plantearon. Sin embargo, con la conducción de Franco Balbi (5 asistencias), el dueño de casa logró escaparse en el cierre del primer parcial, para irse adelante por 22-17.

Durante el segundo período se presentó un escenario similar, con una distancia que recién se acrecentó en los últimos minutos gracias a los aportes de Alessio (14 tantos en la etapa inicial) y Basabe (11), obteniendo grandes réditos en la pintura, ingresando de esta manera al entretiempo arriba por 44-34.

El ‘Turco’ volvió a dominar el trámite en el tercer capítulo, de la mano de Carter, que mostró versatilidad para poder ir adentro o acertar desde 6,75 (2-3 en triples), algo que lo llevó a sacar una máxima de 20 (64-44) con 4 minutos 6 segundos por jugarse, que se mantuvo hasta que sonó la chicharra final.

El último cuarto estuvo completamente de más, solamente sirvió para que ambos directores técnicos roten su plantel y para que se le ponga cifras definitivas al marcador, que favoreció a los juninenses por 86-71.

Pensando en lo que viene, el ‘Azul’ viajará a Capital Federal para verse las caras el próximo jueves con Obras Basket, mientras que el ‘Verdolaga’ recibirá el miércoles a Quilmes de Mar del Plata.

-Síntesis-
Argentino (86):
Franco Balbi 10, Juan Cangelosi 12, Nathan Carter 17, Emiliano Basabe 21 e Ignacio Alessio 14 (fi). Chaz Crawford 8, Gastón García 0, Aaron Walton-Moss 4, Martín Delgado 0 y Genaro Lorio 0. DT: Ariel Rearte.

Ferro Carril Oeste (71): Trevor Gaskins 8, Jonathan Maldonado 12, Jesse Pellot Rosa 11, Lisandro Rasio 5 y Cristian Amicucci 13 (fi). Luciano Tantos 7, Lucio Delfino 2, Nicolás Mayer 0, Martín Cuello 10, Facundo Jerez 0 y Leandro Portillo 3. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 22-17, 22-17, 29-19 y 13-18.
Árbitros: Sergio Tarifeño-Oscar Brítez.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).

Crónica: Deporte de Junín