Peñarol confirmó la llegada de Young

El alero Anthony Young, de 2 metros y 25 años se convirtió en el reemplazante del pivote Reggie Okosa y llegará a la ciudad hoy alrededor de las 16. Nacido el 10 de septiembre de 1989 en Indiana, Estados Unidos, la nueva ficha de Peñarol viene de jugar en Uruguay, representando a Urunday Universitario y antes a Biguá.

Young surgió en la Universidad de Kentucky Wesleyan de la NCAA y en 2012 hizo su primera experiencia en el exterior cuando jugó en Alemania. El año pasado estuvo en Uruguay, vistiendo la camiseta de Montevideo BBC con 22.1 puntos y 7.8 rebotes de promedio. A comienzos de 2015 jugó la Liga Profesional de Venezuela para Gigantes, con promedios de 14,3 puntos y 5,5 rebotes.

Peñarol cerró la primera fase en la temporada 2015-2016 con 11 partidos ganados y 7 perdidos y volverá a jugar de local el domingo a las 20 ante Bahía Basket, abriendo la segunda fase, con el arbitraje de Fabricio Vito y Silvio Guzmán. El horario no es el definitivo ya que la dirigencia evalúa modificarlo para las 21.

Para dicho cotejo, no estará presente Alejandro Diez, quien tiene pubalgia y se encuentra en pleno tratamiento de recuperación. La ausencia del ala pivote olavarriense se prolongará al menos 15 días más. Además, Franco Giorgetti se operará del hombro izquierdo, que lo tiene a maltraer desde el primer partido con Quilmes, el 17 de diciembre. El chaqueño tendrá para cuatro meses de recuperación. Finalmente, Leonardo Gutiérrez arrastra una lesión en el ligamento colateral medial de la mano derecha. “Nada grave, pero molesto”, destacó el médico Martín Paredes.

Por eso, la llegada de Young permitirá cubrir el puesto de 3-4 mientras la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico continúa en la búsqueda de un pivote extranjero. El “Milrayitas” puede hacerlo porque en esta temporada está permitido cambiar un nacional lesionado con un extranjero si el cupo de foráneos no está cubierto. Por eso Peñarol, que hoy por hoy tiene dos, podría tener tres fichas foráneas en su plantel.

Informe: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol