De este modo, los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina.
Más allá de los castigos del que pueden ser pasibles los protagonistas, a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión.
Ese apartado establece que “se producirá la suspensión automática, con la sola descalificación del campo de juego y sin intervención del cuerpo punitivo, a toda persona (jugador, director técnico, espectador, dirigente) que se le impute agresiones verbales o de hecho, a otros”.
También quedarían imposibilitados de jugar el próximo partido del ‘Milrayita’ los jugadores Fabián Sahdi, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young y Alejandro Diez. Todos ellos fueron descalificados en la noche del miércoles por haber ingresado al rectángulo de juego estando en el banco de suplentes, sin la autorización de los jueces Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo.
El encuentro entre San Lorenzo y Peñarol se interrumpió parcialmente durante 20 minutos, cuando se disputaba el segundo cuarto del partido que finalmente el ‘Ciclón’ ganó por 100-75, en el estadio de Obras.
El cotejo se suspendió ante una agresión mutua entre Johnson y Gutiérrez y luego de que el DT visitante, Hernández, entrara corriendo al campo de juego para intentar golpear al ala pivote norteamericano del quinteto azulgrana.
Los capitanes Aguirre y Gutiérrez podrían recibir “una sanción mayor” por su condición de portar la cinta. Mientras que un fiscal de la ciudad de Buenos Aires solicitó que al DT Hernández, también entrenador del seleccionado argentino, se le aplique el artículo 101 del Código Contravencional (ley número 1472).
Informe: Prensa LNB