Olímpico no se detiene

Olímpico cerró el 2015 invicto en el Vicente Rosales al ganarle a Boca Juniors por 73-54 en juego válido por la Fase Nacional de La Liga. Diego Guaita con 24 puntos y 6 rebotes fue la figura del encuentro, también se destacaron Maximiliano Stanic 16 puntos y 6 asistencias y Justin Williams con 5 puntos 15 rebotes y 6 tapas.

El amanecer del juego mostro a dos equipos apurados y con poca efectividad para atacar el aro rival. Dentro de este marco el trámite fue parejo con momentos para cada uno. Olímpico encontró respuestas ofensivas con las penetraciones de Mc Cullough y Van Lacke mas el aporte de Guaita que con el tiro de 3 puntos. Por parte Boca complico con la potencia de Freeman en la pintura y con un buen pasaje de Ramirez Barrios y Boccia para igualar el cuarto en 15 puntos.

En base a unas buenas acciones de Atkins, los primeros minutos del segundo tramo se tiñeron de azul y amarillo. Así los Xeneizez pasaron a dominar el marcador por 24 a 21. Promediando el cuarto el local endureció su defensa y en ataque aprovecho a un encendido Diego Guaita desde la línea de 6,75 para pasar a comandar el trámite del partido mostrando un juego sólido y así llegar al entretiempo ganando por 39 a 32.

El comienzo tercer periodo volvió a mostrar a dos equipos apurados que equivocaron los caminos al generando un parcial de 5 a 4 a favor del local en cinco minutos de juego. Con el ingreso de Guaita Olímpico logro despegarse nuevamente en el marcador al ponerse 49 a 36 a falta de 4 minutos para el final. Luego de un tiempo muerto pedido por Capelli, los porteños lograron un parcial de 7 a 0 con bomba incluida de Vallejos (49-43). En el cierre fue más inteligente “El Negro” que ofrecio un menú de volcadas con Williams y Cosolito y bombardeo desde el perímetro con un imparable Diego Guaita para llegar al último cuarto ganando por 58 a 48.

En la última etapa y con Stanic como estandarte, el líder de la Zona Norte estiro la brecha en el marcador al ponerse al frente por 71 a 51 con 5 minutos por jugarse. En el cierre y considerando la diferencia en el juego y el marcador ambos entrenadores pusieron a los pibes para finalizar el juego y así los santiagueños cerraron el 2015 invictos como local.

SINTESIS
Olímpico (73):
Maximiliano Stanic 16, Federico Van Lacke 11, Louis Mc Cullough 7, Justin Williams 5 y Darren Phillip 4 (FI) Diego Guaita 24, Alejo Crotti 2, Mauro Cosolito 4, Pablo Perez 0 y Guillermo Aliende 0. DT: Fernando Duro.

Boca Juniors (54): Nicolás Ferreyra 9 , Manny Atkins 7 , Adrián Boccia 11 , Fabián Ramírez Barrios 8 y Rashaun Freeman 8 (FI). Nahuel Pacciotti 0, Facundo Vallejos 3 , Lucas Gargallo 2, Axel Weigand 4 y Kevin Hernández 2 . DT: Adrián Capelli.

Parciales: 15-15, 39-32, 58-48 y 73-54
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brites.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Crónica: Télam