Si sos de Argentino, gritá, desahogate y abrazate con el de al lado. Es que hoy los dirigidos por Marcelo Richotti se quedaron con uno de esos partidos que valen doble, no desde la matemática pero sí desde lo emocional, al superar esta noche como local a Ferro Carril Oeste en tiempo suplementario, por 85-80.

Además, por esta victoria, que lo emparda en el registro con los de Caballito (10 éxitos y 16 derrotas) también le da la ventaja deportiva por haberlo batido en tres de los cuatro duelos de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el ‘Azul’ sobresalió la enorme actuación del pivote Ignacio Alessio, quien marcó la máxima cantidad de puntos de su carrera al llegar a los 30 y sumó 11 rebotes. Además, el escolta Fernando Funes colaboró con 19 tantos.

Por su lado, en las filas de enfrente debutó el estadounidense Amere May y metió 21 unidades (6-11 en dobles y 3-11 en triples).

A lo largo de la primera mitad del cuarto que abrió el partido se observó una gran versión de la visita, que supo encontrar los diferentes caminos para dominar ambos costados de la cancha y lastimar de manera constante a una defensa que se mostró sumamente endeble. De esta manera, con un dominio notable por parte del interno Ramón Clemente (7 puntos y 3 rebotes) en la zona pintada y una buena marca de Leandro Portillo sobre el base Franco Balbi, se quedó con el mismo por 23-20.

La historia pareció repetirse en el segundo pasaje, con un ‘Verdolaga’ claramente superior, que sorprendió con la velocidad y la precisión del debutante del estadounidense Amere May (7 unidades) y llegó a ponerse adelante por 36-27 a sólo 1min. 30s. del entretiempo.

Sin embargo, un cierre a la perfección por parte del dueño de casa, comandado por los perimetrales y que incluyó una ráfaga de 8-0, derivó en un ajustado 36-35 a la hora del entretiempo.

En un contexto de juego sumamente parejo, con dos quintetos que se prestaron todo el tiempo el comando del tanteador, el elenco bonaerense contó con una excelente labor de su pivote Ignacio Alessio (10 anotaciones) y del escolta Fernando Funes (9), que se hicieron cargo de las ofensivas, para irse 58-57 arriba.

Nada cambió en los 10 minutos posteriores, más allá de que Ferro supo adelantarse por seis (67-61) promediando la mitad, ya que las últimas posesiones tuvieron a los dos empatados y todo desencadenó en un suplementario, tras quedar 73-73.

El tándem compuesto por Franco Balbi y Fernando Funes se convirtió en un pilar fundamental para que el ‘Turco’ destrabe un trámite sumamente engorroso. Y así sucedió que en el pasaje extra, el éxito se quedó en Las Morochas por 85-80.

-Síntesis-
Argentino de Junín (73) (85):
Franco Balbi 9, Emiliano Basabe 0, Juan Cangelosi 10, Nathan Carter 3 e Ignacio Alessio 30 (fi). Cristian Cadillac 0, Chaz Crawford 10, Jamelle Horne 4, Gastón García 0, Fernando Funes 19 y Genaro Lorio 0. DT: Marcelo Richotti.

Ferro Carril Oeste (73) (80): Leandro Portillo 5, Jonatan Maldonado (x) 12, Lisandro Rasio 6, Ramón Clemente 13 y Cristian Amicucci 12 (fi). Ryan Amoroso (x) 11, Matías Cuello 0, Luciano Tantos 0 y Amere May 21. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 20-23, 15-13, 23-21, 15-16 y 12-7.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Crónica: Nicolás Roggero – Deporte de Junín