Gimnasia contrató a Funes

La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadaviano se toma descanso el fin de semana y hoy sábado a la tarde concretó la incorporación del escolta Oscar Fernando Funes para vestir la camiseta del Verde en las próximas dos temporadas. El jugador nacido el 4 de marzo de 1983 en Santa Rosa del […]


La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadaviano se toma descanso el fin de semana y hoy sábado a la tarde concretó la incorporación del escolta Oscar Fernando Funes para vestir la camiseta del Verde en las próximas dos temporadas.

El jugador nacido el 4 de marzo de 1983 en Santa Rosa del Río Primero (Córdoba) viene de hacer una gran temporada en lo personal con Central Entrerriano promediando 16,8 puntos en cada uno de los 43 partidos que disputó. Además durante esta temporada, Funes acumuló un 45,4% en dobles, 33,2% en triples y 79,6% en simples; bajó 2,6 rebotes y recuperó 1,7 rebotes, siendo el segundo mejor de la Liga en este rubro.

Además este escolta de 1,91 metros vistió las camisetas de Atenas por seis temporadas, Boca en dos, Belgrano una y la última en el mencionado Central Entrerrriano. Con el conjunto cordobés logró dos campeonatos en las temporadas 2001/02 y 2002/3, y fue ganador del torneo de volcadas en 2003.

Con la incorporación de Funes, el entrenador Nicolás Casalánguida ya cuenta con tres jugadores confirmados para la próxima temporada. El mencionado Funes, el armador Gerald Brown y el escolta Federico Mansilla, quien ya tenía contrato de la temporada anterior.

Tanto Casalánguida como la Comisión Directiva siguen trabajando mancomunadamente para seguir definiendo nuevas fichas en las próximas horas.

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia