Quimsa va por Lo Grippo

La Asociación Atlética Quimsa continúa delineando su equipo liguero y ya se perfila la que será su nueva estructura. Siete jugadores repetirán esta temporada y se apunta a reforzar el juego interior con Diego Lo Grippo. Quedó descartado el tirador Juan Manuel Locatelli al renovarse el vínculo con Federico Marín. Falta definirise la nacionalización de […]


La Asociación Atlética Quimsa continúa delineando su equipo liguero y ya se perfila la que será su nueva estructura. Siete jugadores repetirán esta temporada y se apunta a reforzar el juego interior con Diego Lo Grippo. Quedó descartado el tirador Juan Manuel Locatelli al renovarse el vínculo con Federico Marín. Falta definirise la nacionalización de Dionisio Gómez Camargo y en base a esto la cantidad de extranjeros a utilizar. Como se había anunciado, no siguen José Muruaga, Bruno Ingratta y Pablo Gil.

En general hubo coincidencia entre Marcelo Richotti y la dirigencia de Quimsa con relación al armado del nuevo plantel. Si bien no es lo más aconsejable hacer contrato con jugadores por dos años cuando no está garantizada la continuidad del entrenador que inició ese proceso, esta vez el final parece feliz. Salvo José Muruaga que tenía vinculo firmado por dos temporadas y no continuará, el resto se resolvió de la mejor manera.

En las últimas horas, Quimsa formalizó la continuidad de Jonatan Treise, Franco Balbi (dos temporadas) y Federico Marín. Con esta última ficha se descarta completamente la tan publicitada llegada del alero Juan Manuel Locatelli que acaba de perder la final con Atenas de Córdoba.

Estos se suman a Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Román González.

Sin embargo, el interés por fichas griegas se extendió ahora a la figura rutilante de Diego Lo Grippo (en un momento fue Cristian Romero) uno de los mejores ala pívot de la competencia que finalizó su participación en la liga anotando 38 puntos en la última derrota ante Peñarol de Mar del Plata.

Todavía falta saber si el panameño Dionisio Gómez jugará como nacionalizado. Los últimos movimientos determinarán si se jugará con dos o tres extranjeros.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago