Ferrini y Pérez se mudan

Dos jugadores que vienen de participar en las finales de las dos categorías más importantes de la Liga Nacional son las nuevas incorporaciones para La Unión de Formosa. Se trata del alero Federico Ferrini y el base Lucas Pérez. El primero de ellos ha integrado el plantel de Atenas de Córdoba, subcampeón de la elite, […]


Dos jugadores que vienen de participar en las finales de las dos categorías más importantes de la Liga Nacional son las nuevas incorporaciones para La Unión de Formosa. Se trata del alero Federico Ferrini y el base Lucas Pérez. El primero de ellos ha integrado el plantel de Atenas de Córdoba, subcampeón de la elite, mientras que el segundo consiguió el ascenso a primera con El Nacional Monte Hermoso, equipo con el que ha jugado, hasta acá, su única temporada en la máxima categoría.

Para Ferrini, nacido el 26 de abril de 1983 en Villa Ballester, Buenos Aires, será su quinta temporada en la máxima divisional donde hizo su debut en la 03/04 jugando para Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El alero de 1,94 metros fue elegido el jugador revelación de la Liga 07/08 cuando jugó para El Nacional, elenco con el que logró el ascenso desde el TNA. Ese año participó en 51 encuentros con 9,5 puntos de promedio.

Las dos posteriores ligas las jugó con la camiseta de Atenas, promediando 5,4 puntos en la 08/09 cuando los Griegos vencieron a Peñarol en la final y fueron campeones y ahora, en la 09/10 registró 3,2 puntos, con 60% en lanzamientos de dos puntos, 36 en triples y 49 en libres con 2,4 rebotes de promedio.

En cuanto a Lucas Pérez tendrá la oportunidad de compartir de nuevo equipo con Ferrini ya que ambos integraron El Nacional de Monte Hermoso en la 07/08 cuando el equipo del balneario fue la revelación de la temporada.

Pérez, nacido el 18 de diciembre de 1987 y de 1,84 metros, afrontará su segunda temporada en la elite. Como se mencionó, viene de obtener el ascenso con El Nacional al vencer en el Repechaje a San Martín de Corrientes. En este TNA, Pérez alcanzó un promedio de 6,7 puntos con 44,4 % en dobles, 30 en triples y 90 en libres, más 2,3 asistencias.

Antes de llegar a El Nacional por segunda vez, había jugado el TNA 08/09 –el que ganó La Unión de Formosa- para Gimnasia de La Plata donde en 31 partidos marcó 9,1 puntos y 2,7 asistencias.

Su estreno en la elite fue en la 07/08 con El Nacional donde en 32 partidos, con 9,4 minutos, registró 2,4 puntos -29 en dobles, 38,2 en triples y 73,1 en libres- y 0,8 asistencias.

Con estas nuevas fichas mayores, el equipo de Gabriel Piccato tiene cinco jugadores para la Liga 10/11. David Jackson fue el primero, luego llegaron las confirmaciones de continuidad para Ariel Pau y Pablo Barrios y ahora dos caras nuevas: Federico Ferrini y Lucas Pérez.

Prensa La Unión