Locatelli: «Estoy muy contento»

Juan Manuel Locatelli, que viene de jugar dos finales de Liga seguidas para Atenas de Córdoba, jugará la próxima temporada para Sionista de Paraná. Con respecto a su nuevo equipo expresó: “Pienso que tenemos jugadores para jugar bien al básquet que es lo que siempre intenta Sionista”. “Estoy muy contento de estar con mi familia […]


Juan Manuel Locatelli, que viene de jugar dos finales de Liga seguidas para Atenas de Córdoba, jugará la próxima temporada para Sionista de Paraná. Con respecto a su nuevo equipo expresó: “Pienso que tenemos jugadores para jugar bien al básquet que es lo que siempre intenta Sionista”.

“Estoy muy contento de estar con mi familia en Paraná. Es una ciudad que siempre me gustó y mi mamá nació acá. Mi señora vino el año pasado y también le había gustado. Además me convenció la idea, sabiendo con la seriedad que trabaja el club, el cuerpo técnico y los dirigentes. Cerró todo muy bien como para venir a Sionista”. Con su primera reflexión como jugador de Sionista y a pocas horas de arribar a la capital entrerriana comenzó la charla con Juan Manuel Locatelli, flamante adquisición del equipo paranaense, en el espacio radial exclusivo de la entidad denominado “Sionista de Primera” y que se emite los martes de 20.30 a 21 por FM 98.3 Radio del Plata Paraná.

Venís de jugar dos finales de Liga y llegar a Sionista es un desafío más que importante.
Seguro. Es un desafío igual que el que tuve cuando fui a Atenas. Ahora me pasa exactamente lo mismo. Siempre me tomo las cosas muy en serio. Tengo ganas que nos vaya bien y que el equipo juegue bien. Tenemos que conseguir la química de equipo y seguramente Sebastián (por el DT Svetliza) se encargará de todo eso. Lo bueno es que la mayoría del plantel viene desde hace mucho tiempo jugando juntos. Hay que empezar a entrenar cuando lo disponga el entrenador y darle para adelante.

Sos un jugador que te identificas con el juego en equipo que propone Sionista.
En los últimos años todavía más. Por suerte en las últimas temporadas he integrado buenos equipos como Peñarol y Atenas y con grandes jugadores a mi lado. Por ahí no soy un jugador tan desequilibrante como lo son otros en la Liga, pero si puedo desempeñarme en varias funciones y tratar de hacerlas bien. Me parece que Sionista tiene esa clase de jugadores que son de rol y de juego en conjunto. Me gusta mucho el equipo que se formó.

Se viene una temporada extensa con el torneo local y la Liga de las Américas.
La Liga de las Américas es un torneo que cada vez tiene que crecer más. Salvando las distancias es en el básquet como la Libertadores en el fútbol y esta bueno que se juegue. Quizás se junta mucho con la Liga nuestra. El problema es que son viajes largos y cuando sumas muchos partidos a la larga se nota el cansancio. Pero una vez que lo estás jugando hay que tratar de disimularlo y afrontar todos los torneos con la mayor seriedad.

Es bueno que el plantel esté casi completo.
En todo sentido pienso que es bueno tener el equipo ya casi armado y que falté solamente una ficha para completarlo. No creo que a esta altura algún otro tenga el plantel practicamente completo.

¿Qué podes decir del equipo?
Individualmente los conozco a todos. Cuando lo enfrentamos con Atenas en las semifinales del torneo que pasó dije que como equipo Sionista es el que mejor jugaba al básquet.. Lo decíamos todos. Pienso que tenemos jugadores para jugar bien al básquet que es lo que siempre intenta Sionista.

Es una apuesta muy fuerte la que realizó Sionista para la próxima temporada.
Del lado de la dirigencia de Sionista es una apuesta fuerte y de mi lado también. Tengo mucho compromiso cuando juego al básquet y me gusta. Como dije antes siempre me gustó la ciudad y como que sospechaba que algún día iba a tener la oportunidad. Se dio y estoy con ganas de empezar a entrenar y que el equipo funcione. Todos me han hablado muy bien de Sebastián (por Svetliza) y que a los equipos los hace jugar muy bien. Tengo mucha confianza y estoy entusiasmado.

¿Por último que le podes decir a la gente de Sionista y el básquet de la zona?
Primero de todo que se sientan orgullosos de Sionista porque es una institución que está muy bien vista en todos los clubes. Inclusive hablando con Labaque (presidente de Atenas) le comenté que me venía para acá y el me dijo que era una institución muy seria y que me felicitaba. Eso habla un poco de lo que representa Sionista a nivel nacional en el básquet. De parte mia que voy a hacer lo mejor posible para que las cosas salgan bien para ayudar a que el club tenga una buena Liga, aportar mi trabajo y estar a disposición del técnico.

Con la humildad que caracteriza a los grandes jugadores y excelentes profesionales Juan Manuel Locatelli junto a su familia conformada por su esposa Yamila y sus hijos Alma de tres añitos y Juan Cruz de seis meses ya se calzó la camiseta de Sionista y prometió como siempre dejar todo en la cancha.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista