Kammerichs renovó en Regatas

Federico Kammerichs había sido tentado para volver a jugar en el “Viejo Continente”, donde supo estar durante cerca de 7 años, pero finalmente el terruño pudo más y se decidió por encarar su tercera temporada en Regatas Corrientes, más de cerca de sus afectos y de su gente, con ganas de pelear por el título […]


Federico Kammerichs había sido tentado para volver a jugar en el “Viejo Continente”, donde supo estar durante cerca de 7 años, pero finalmente el terruño pudo más y se decidió por encarar su tercera temporada en Regatas Corrientes, más de cerca de sus afectos y de su gente, con ganas de pelear por el título en la Liga Nacional.

El ala pivote goyano, quien el próximo sábado será reconocido durante la fiesta de premiación que organiza la Asociación de Clubes, como mejor rebotero y mejor bloqueador de la temporada 2009/2010, también privilegia con esta decisión el quedarse en el país, días después que el entrenador en jefe del seleccionado argentino, Sergio Santos Hernández, lo preseleccionará para disputar el Mundial de Turquía.

La presencia del “Yacaré”, que volverá a constituirse en el jugador franquicia del equipo “Fantasma”, le aportará un potencial importante a un plantel que cuenta con figuras de jerarquía, como es el caso del escolta paraguayo, Javier Martínez, a quien los dirigentes lo convencieron para que deje Sio-nista de Paraná y vuelva a esta capital, don-de fue uno de los primeros actores en la conquista de la Liga Sudamericana de Clubes 2008, siendo uno de los preferidos de la hinchada del parque Mitre.

De esta manera, Martínez y Kammerichs se suman al alero estadounidense Ramzee Stanton y al pivote rosarino Roberto López, prácticamente afincados ambos en Corrientes, luego de varias temporadas vistiendo los colores del “remero”, al ala pivote Nicolás Romano, y al juvenil local, Alejo Montes, quien ya está definido que será el base sustituto.

Otro de los que pegará la vuelta es el paranaense Eduardo Villares, quien supo vestir la camiseta del “remero” en la primera temporada del equipo correntino en la Liga Nacional de basquet (2004-2005). El versátil jugador, que viene de actuar en Olímpico de la Banda, le permitirá al entrenador contar no sólo con un escolta suplente de lujo, sino que con él en el plantel el equipo contará con diversas variantes en la media cancha.

Legaria cerca
El base Raymundo Legaria, quien integró el plantel campeón de Peñarol de Mar del Plata, aunque con muy poca participación, se encuentra muy cerca de arreglar condiciones con Regatas Corrientes, ya que las diferencias económicas no son importantes, y el oriundo de Gualeguaychú quiere volver a sentir la sensación de ser importante en un equipo, luego de estar durante casi un par de temporadas en las sombras.

No obstante, las alternativas de conductor que maneja la dirigencia son otro ex, Her-nando Salles, Fernando Titarelli y el jóven Nicolás De los Santos.

Con respecto al pivote, el que está más al alcance de lo que Regatas puede ofrecer es Derrick Alston, quien jugó la pasada temporada en Boca y luego terminó recalando en Olímpico, donde fue compañero de Villares, aunque tampoco hay que descartar a Djibril Kanté, luego de que Atenas pulverizara el plantel subcampeón, mientras que la última alternativa pasa por un debutante en la Liga Nacional, con todos los riesgos que ello genera.

Las próximas horas serán “claves” para determinar la composición definitiva de un plantel que hasta el momento, invita a soñar

Informe: Diario El Litoral