El juego comenzó parejo hasta que el local buscó y encontró respuestas con las penetraciones de Mc Cullough y Van Lacke, mientras que la visita respondió con el tándem Marin – Rivero para igualar el juego en 6.

Promediando el tramo Estudiantes logro una luz de 4 puntos con un buen pasaje de Matías Nocedal y de Tucker (11-15). El ingreso de Cosolito le dio frescura al ataque del santiagueño, que cerró mejor logrando empatar el juego en 21 al finalizar el primer tramo.

Ya en el amanecer del segundo cuarto Olímpico se afirmó en defensa y logró tomar distancia de 4 por primera vez en el juego con Guaita como protagonista (30-26). Con el correr de los minutos el equipo de Fernando Duro continuó dominando el juego y estiró la diferencia en el marcador con la excelente labor de Stanic y de Darren Phillip, que apareció en este período para así irse al descanso largo en ganancia por 43 a 36.

En base a una gran defensa Olímpico comenzó mejor el tercer tramo. Los santiagueños anularon las ofensivas entrerrianas, mientras que en ataque castigaron con Van Lacke y Cosolito para estirar la distancia en el marcador promediando el cuarto (53-41).

Los dirigidos por Laginestra intentaron una reacción de la mano de Rivero (55-49). Un triple de Cantarutti y una penetración de Mc Cullough le dieron ventaja de diez puntos al local (61-51) , pero un triple espectacular de Nocedal dejó en partido a Estudiantes, que llegó a la última etapa perdiendo por 61-54.

Y en el comienzo de la etapa final los triples de Slider y García acercaron a tres puntos a la visita y obligaron a Duro a pedir tiempo muerto (66-63). Luego del minuto, el local reaccionó de la mano de sus piezas claves Stanic, Van Lacke y Williams, y volvió a escaparse en el marcador a falta de 4 minutos (76-65).

Sobre el final Olímpico tomó el control del juego en base a una gran defensa y cosechó una sólida victoria ante un rival muy complicado.

SÍNTESIS
Olímpico (84):
Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 13, Louis Mc Cullogh 10, Diego Guaita 5 y Justin Williams 18 (FI). Esteban Cantarutti 3, Darren Phillip 10, Mauricio Corzo 0 y Mauro Cosolito 15. DT: Fernando Duro.

Estudiantes (73): Matías Nocedal 8, Dar Tucker 21, Federico Marín 3, Jasiel Rivero 11 y Javier Justiz Ferrer 10 (FI). Jonathan Slider 7, Fernando Malara 2, Mariano García 3 , Sebastián Orresta 6 y Ariel Eslava 2. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-21, 43-36,61-54 y 84-73.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Crónica: Télam