Los primeros minutos fueron desprolijos y de bajo goleo. Luego de un mejor comienzo de la visita reaccionó el local (9-6). Sionista sufría con las penetraciones de su rival, pero en ataque se pasaba la pelota y tenía efectividad de larga distancia. La paridad era casi absoluta y ambos intentaban aprovechar las ventajas defensivas del otro. Con dos triples consecutivos de Charlie Westbrook en el amanecer del segundo cuarto los paranaenses sacaron 7 (26-19). Pero la respuesta de los bonaerenses frente a una defensa endeble no se hizo esperar y pasaron al frente (33-32). En el cierre de la etapa inicial Sionista con algunas conversiones de tres se fue con una pequeña diferencia al descanso largo (43-38).

Sin mejoría en el trámite y con Juan Manuel Rivero como estandarte Boca quedó a tiro (47-46). Sionista con apariciones individuales tomó un poco de aire (53-47). Sin embargo era todo cambiante y con muy poco la visita nuevamente se acercó peligrosamente. Es más con un triple sobre la chicharra de cierre del penúltimo chico de Fabián Ramírez Barrios otra vez se adueño del marcador (60-59). Reynaldo García dependiente el local intentaba mantenerse en ganancia. Pero su adversario con paciencia e inteligencia y sabiendo de la presión del local sacó una luz de 5. Un triple polémico de Treise donde quedó la duda si fue una vez que concluyeron los 24 segundos de posesión fue fundamental y le permitió luego a los bonaerenses y a falta de 29 segundos y con otro triple de Rivero sacar 4 (79-75). Después García no pudo convertir y desde la línea de libres Treise y una buena defensa sentenciaron el triunfo para Boca.

SÍNTESIS
Sionista (81):
R. García 19, C. Westbrook 16, L. Goldenberg 11, F. Giorgi 12, E. Domínguez 4 (FI), J. Sandrini 2, D. Hure 0, A. Pau 11, J.I. Jasen 1. DT: Santiago Vesco.

Boca (76): J. Treise 19, J.M. Rivero 16, L. Gargallo 8, F. Ramírez Barrios 22, K. Hernández 6 (FI); N. Ferreyra 4, A. Weigand 0, J. Collins 6. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 20-19;43-38,59-60,81-76.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Crónica: Télam