Lamonte: «Me encantaría retornar»

Kyle Lamonte, el extranjero figura del Peñarol campeón 2009-2010, acaba de fichar para el Flamengo de Brasil y no regresará la temporada próxima a Mar del Plata. En entrevista exclusiva con Infoliga agradece a todos los Milrayitas y deja la puerta abierta para poder regresar en un futuro. ¿Qué destacás del Peñarol 2009-2010? En la […]


Kyle Lamonte, el extranjero figura del Peñarol campeón 2009-2010, acaba de fichar para el Flamengo de Brasil y no regresará la temporada próxima a Mar del Plata. En entrevista exclusiva con Infoliga agradece a todos los Milrayitas y deja la puerta abierta para poder regresar en un futuro.

¿Qué destacás del Peñarol 2009-2010?
En la temporada 09-10 ganamos todo y fue mi primera temporada. Me acostumbré a ganar. Jugué con grandes jugadores. Espero poder seguir con este éxito a lo largo de mi carrera.

¿Qué jugador fue tu mejor compañero?
Todos mis compañeros fueron los mejores. Tuve una relación más cercana con Facu (Campazzo), es un gran jugador y una gran persona.

¿Qué podés decir de Sergio Hernández?
Sergio Hernández es un gran entrenador. Jugué con entrenadores muy estrictos y otros demasiado amigables pero Sergio (Hernández) sabe cuando ser tu amigo y cuando tiene que enojarse con vos cada vez que cometés un error. Me encantó haber sido dirigido por él.

¿Deseás regresar a Peñarol en el futuro?
Me encantaría retornar a Peñarol en el futuro si es posible. La ciudad, los hinchas, el estadio y el club son grandiosos. Es la situación ideal para mí y mi familia.

¿Qué mensaje querés dejarles a los hinchas?
Quiero agradecer a los fans desde lo más profundo de mi corazón. Ustedes me ayudaron a cumplir un sueño. Les quiero dejar un gran abarzo a todos. «Vamo pena y mucho surte este ano!!!!!!», fueron las últimas palabras del castellano típico de Kyle Lamonte.

Demián Schleider www.infoliga.com.ar