Tyler, segundo extranjero de Atenas

El ala-pivote estadounidense Elton Tyler, de 31 años de edad y 2,05, es la nueva adquisición de Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional. Tyler es el segundo extranjero del equipo cordobés, ya que anteriormente se acordó el fichaje de Jason Osborne. La flamante incorporación nació en la ciudad de Boston el 24 […]


El ala-pivote estadounidense Elton Tyler, de 31 años de edad y 2,05, es la nueva adquisición de Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional. Tyler es el segundo extranjero del equipo cordobés, ya que anteriormente se acordó el fichaje de Jason Osborne.

La flamante incorporación nació en la ciudad de Boston el 24 de abril de 1979 y se formó en una Universidad de Miami y como profesional pasó 6 temporadas en la Legadue de Italia y una en la LEB Oro (segunda división) de España.

Tyler es un jugador versátil, fuerte y que se mueve rápido cerca del tablero. Además, lo presentan con un buen tiro de media y larga distancia y con una gran capacidad de salto.

Su último registro profesional es de la campaña 2008/09, jugando para el Pistoia de Italia, donde disputó 30 juegos con promedios de 13,4 puntos y 7,5 rebotes y un 53% en tiros de cancha.

Con la contratación del nuevo jugador, al griego solo le falta completar una sola ficha mayor, recordando que Bruno Labaque, Matías Lescano, Juan Manuel Rivero, Jason Osborne, Mariano García, Miguel Gerlero y Diego Gerbaudo serán las otras fichas mayores, mientras que completaran el plantel los juveniles Pablo Orlietti, Bruno Barovero, Matías Bortolín, Felipe Pais, Bruno Colli y Matías Acosta.

Informe: Prensa Atenas