Gran concentración y ajustes en defensa de Olímpico con Williams como estandarte. La Unión reaccionó buscando el pase extra que le permita lanzar a distancia, así se llegó a la paridad inicial 8-8, a partir de entonces los ataques lograron prevalecer sobre las defensas permitiendo corridas en ambos cestos. Con el ingreso de Phillip por Guaita, los de Duró encontraron más opciones cercanas al canasto y cerraron el parcial 21-16 tras un triple de Cosolito.

En el segundo cuarto, Narvarte mandó a potenciar el hombre a hombre por todo el campo, pero Olímpico consiguió puntos a partir de su defensa y corridas a cancha abierta de Cosolito. La pequeña brecha alcanzada por el local se esfumó con pérdidas y contraataques y dos bombazos de Piñero (28-33 con 4m. por delante). En los instantes finales el Negro recuperó el mando con aporte de Van Lacke a distancia para terminar la primera mitad arriba por la mínima 38-37.

Tras el descanso largo, el juego se mantuvo cerrado sin poder prevalecer ninguna de las propuestas. Un triple de Van Lacke le dio aire al local (46-42 con 5.40”por jugarse), pero la visita encontró espacios en ataque para pasar al frente (49-48 con parcial de 7-0) luego de un triple de Piñero. La respuesta llegó desde la misma vía a través de Van Lacke y Elsener volvió a ajusticiar desde 6.75 para el final del parcial 56-54.

En el cuarto de quiebre, regresó Stanic y Cantarutti clavó un triple como escolta. Phillip cobró protagonismo con tiro corto. Lo de Stanic fue clave, anotando y pasando para el 70-63 a 5m. de la culminación, pero una vez más resurgió La Unión con parcial (8-0). Con 2.50” en el reloj, Williams tapó el triple de Orlietti y de costa a costa llevó el tanteador 77-68. La Unión se mantuvo en juego hasta el final pero no pudo torcer la historia en un juego con final incierto hasta un triple de Stanic que volvió a brillar en el último cuarto para llevar la serie 2-0 a Formosa. Fue 82 a 74.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico