Bertone: “Quiero salir campeón con Instituto”

El escolta Pablo Bertone analizó su primera temporada en La Liga, donde logró salvar la categoría con Lanús, y habló de su fichaje en Instituto. «Tenemos que terminar bien arriba y pelear por cosas importantes», sentenció el cordobés.

«Fue positivo. Todos queremos estar jugando la final de la liga y tener un rol importante pero a veces se termina aprendiendo mucho más cuando uno tiene que superar momentos difíciles como el que nos tocó este año. Fue una temporada con todos los condimentos y eso hace que me sienta muy preparado para lo que viene», manifestó Bertone.

«Nadie se imaginaba estar jugando por mantener la categoría, el último trayecto de la serie regular estábamos jugando muy bien y muy bien de la cabeza, pero lamentablemente los demás equipos también empezaron a ganar y todo se redujo a ese último partido contra Ferro. No tuvimos ese poquito de suerte que hasta nos podría haber puesto en playoffs, ganando ese partido, por eso pienso que fue injusto terminar jugando por el descenso. Por suerte nos hicimos fuerte y sacamos la serie adelante», aseguró el escolta sobre la serie por la permanencia que jugó frente a Sionista.

Además, el cordobés contó por qué decidió fichar en Indtituto par al 2016-17. «De Instituto me sedujo la posibilidad de poder jugar al basquet otra vez en mi provincia y en una ciudad donde viví durante muchos años. Es un club que también conozco de hace años y que está muy comprometido con el presente y el futuro de la institución. Eso me hizo sentir muy a gusto a la hora de tomar la decisión. Sé que puedo jugar a un alto nivel», sostuvo.

«Creo que al equipo le puedo aportar mucha dinámica, energía en ambos lados de la cancha, y verticalidad en ataque creando tiros para mis compañeros y para mí. Las aspiraciones siempre son las máximas: quiero salir campeón y ser importante en el equipo. Pero la realidad es que es muy temprano para hablar de objetivos grupales porque ni siquiera ha terminado esta temporada y los equipos recién están empezando a armarse. Quiero seguir consolidándome en La Liga y que el equipo termine bien arriba peleando por cosas importantes», concluyó Bertone.

Informe: Prensa La Liga