El quinteto visitante se repuso así del duro tropiezo que sufrió el miércoles último ante Ferro (52-78). Mientras tanto, el conjunto xeneize acumuló su cuarta derrota consecutiva.
El alero chaqueño Franco Giorgetti se erigió en la figura central de la jornada, con 17 puntos (5-10 en triples), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 3 tapas.
En Boca se destacó el pivote griego Fotios Lampropoulos, responsable de 16 tantos y 14 rebotes.
El arranque favoreció nítidamente al conjunto ‘milrayita’, que fue paciente y jugó casi al filo del reloj de 24 para terminar sus ofensivas. Así, el equipo de Richotti se adelantó 8-1, aprovechando la imprecisión en el traslado del quinteto xeneize.
Cuando el visitante aceitó su arma preferida, el tiro desde el perímetro, pudo escaparse con tranquilidad. El chaqueño Giorgetti mostró efectividad (9 puntos, 3-4 en triples, más 5 rebotes) y el quinteto marplatense estableció la máxima con un elocuente 24-12, a falta de 1m. 23s.
El parcial se cerró con nueve de diferencia (17-26) para el combinado ‘milrayita’, que exhibía una cara muy distinta a la expuesta el miércoles último en Caballito ante Ferro.
En el segundo cuarto, Peñarol continuó apostando a la conducción y a las penetraciones de Nicolás Zurschmitten, más el atrevimiento del extranjero Reed. Así, con el tándem Gutiérrez-Acuña en el banco y descansando, el equipo ‘milrayita’ amplió diferencias hasta el 42-19.
Una ráfaga 9-0 de Boca apoyado en el poderío interior (Lampropoulos-Vasirani) le permitió al elenco xeneize maquillar la paliza y quedar 28-42 abajo. Sin embargo, el conjunto visitante consolidó la ventaja y se fue arriba 49-32 al descanso largo.
Tras la reanudación, Peñarol se decidió a apretar el acelerador y liquidar la faena. Y así ocurrió. Más allá de los arrestos individuales del base Lucas Pérez, de lo que pudo aportar el griego Lampropoulos y de una buena eficacia xeneize desde la línea de sentencia (12 de 14 en el cuarto), el ‘Milrayitas’ extendió diferencias, pese al apuro que mostró en algunos pasajes del capítulo.
El último segmento parecía un simple trámite para el visitante. Pero Boca ajustó su defensa, calibró la mira con Funes (dos triples) y renació: quedó 12 abajo (66-78), con 4m. 51s. por jugar.
Las alarmas se encendieron y el DT Richotti mandó a la cancha la experiencia de Leonardo Gutiérrez para intentar capear el vendaval auriazul. Entonces, Peñarol cambió vértigo por serenidad en el tramo final para no pasar sobresaltos.

-Síntesis-
(73) Boca Juniors:
Lucas Pérez 14, Fernando Funes 17, Marcus James 2, Fotios Lampropoulos 16, Eduardo Vasirani 9 (FI) Pedro Calderón 10, Lucas Gargallo 5, Facundo López Banegas 0 (x), Christian Johnson 0, Agustín Caffaro 0. Dt: Ronaldo Córdoba

(85) Peñarol: Nicolás Zurschmitten 15, Rob Reed 16, Franco Giorgetti 17, Leonardo Gutiérrez 8, Roberto Acuña 13 (FI) Alejandro Diez 6, Vuk Ivanovic 4 (x), Joaquín Valinotti 3, Sebastián Suárez 3, Jerónimo Barón 0. Dt: Marcelo Richotti

Progresión: Boca 17-26, 32-49, 51-73 y 73-85.
Árbitros: Fernando Sampietro-Oscar Martinetto
Gimnasio: Luis Conde.

Crónica: Télam