Turquía 2010: Brasil pierde a Nenê

El pivote Nenê Hilário fue desafectado de la Selección de Brasil, que disputará el Mundial de Turquía, debido a un estiramiento muscular ocurrido durante el partido amistoso ante Francia. El médico del equipo, Dr. Carlos Vicente Andreoli, explica lo ocurrido con el pivote. Nenê se estaba recuperado de la inflamación que presentaba en ambas piernas […]


El pivote Nenê Hilário fue desafectado de la Selección de Brasil, que disputará el Mundial de Turquía, debido a un estiramiento muscular ocurrido durante el partido amistoso ante Francia. El médico del equipo, Dr. Carlos Vicente Andreoli, explica lo ocurrido con el pivote.

Nenê se estaba recuperado de la inflamación que presentaba en ambas piernas y ya venía entrenado con el grupo hace siete días. En el último entrenamiento colectivo realizado en España practicó durante una hora y no sintió dolor. Por esto, se lo autorizó para disputar el amistoso ante Francia, en donde sólo jugó 12 minutos. Durante la partida Nenê sintió dolor en la pierna derecha y no volvió a entrar al juego. Clínicamente presenta un estiramiento muscular y deberá estar fuera de las canchas de cinco a diez días. Debido al tiempo necesario para su recuperación, se decidió desafectarlo del grupo que participará en el Mundial Turquía 2010.

El pivote João Paulo Batista, jugador del Le Mans de Francia reemplazará a Nenê. João Paulo partició en conquistas importantes para Brasil como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Brasil 2007) y en el título del último premundial (Puerto Rico 2009).

Informe: CBB