White jugará en Monte

La noticia surgió ayer mismo: Albert White (finalista con Atenas la temporada pasada) será el reemplazante de Garrison Johnson en Monte Hermoso Básquet, el delgado extranjero de buenos movimientos pero pocos kilos. “Vendrá para la segunda quincena de septiembre”, contó el representante santiagueño Gustavo Gorini, presente anoche en Monte. Es el único que falta llegar. […]


La noticia surgió ayer mismo: Albert White (finalista con Atenas la temporada pasada) será el reemplazante de Garrison Johnson en Monte Hermoso Básquet, el delgado extranjero de buenos movimientos pero pocos kilos. “Vendrá para la segunda quincena de septiembre”, contó el representante santiagueño Gustavo Gorini, presente anoche en Monte. Es el único que falta llegar.

“Vamos a ser un equipo muy dinámico. La llegada de White nos dará un salto de calidad. Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Sebastián Cabello. “Venía con una expectativa menor, más allá de que siempre quiero más en todo. Ahora pasa por la inteligencia del entrenador ensamblar al equipo”, apuntó Germán Sciutto. El escolta fue sincero al hablar de las fichas foráneas.

“Es complicado jugar con cuatro extranjeros (uno nacionalizado) juntos. Pero tengo fe que entre el técnico y los jugadores sabremos ensamblarnos. El desafío es lindo”, reconoció. Hernando Salles, por su parte, será uno de los conductores. “Es un equipo largo y competitivo. Si lo sabemos aprovechar esto al equipo lo hará mejor”, aseguró. El otro que compartirá la base será el repatriado Fabián Sahdi.

“Ver las mismas caras me genera un regreso familiar; además, volver a estar cerca de casa es muy bueno. El año pasado llegué a Sunchales casi en una pierna y éramos tres bases. Este año somos dos bases naturales y eso me genera tranquilidad”, admitió. El único sobreviviente del ascenso es Ezequiel Dentis. “La temporada pasada fueron todas alegrías, espero lo mismo para el futuro. La diferencia respecto de mi anterior llegada a Monte es que conozco mucha gente. Es un lugar tranquilo y cada uno puede enfocarse exclusivamente en el trabajo. No hay excusas”, expresó el centro.

“Estoy más tranquilo”, aseguró Mike Robinson, mientras mostraba la cédula de ciudadano argentino. “Solamente quiero jugar. Tenemos un equipo con varios jugadores que pueden desempeñarse en diferentes posiciones”, apuntó Miguelito. Fabián Sahdi, Hernando Salles, Germán Sciutto, Sebastián Cabello, Ezequiel Dentis, Mike Robinson, Byron Johnson, Anthony Glover, Carlos Paredes, Aníbal Buzzo, Alejandro Martínez y Francisco Marchán ya se metieron en Monte, un lugar conocido por el DT Mauricio Santángelo.

“Uno siempre toma desafíos. Disfruto mucho de volver a estar otra temporada acá. Intentaremos, primero, mantener la categoría. A partir de ahí, sí empezar a soñar”, dijo el coach. En Monte sueñan despiertos, total, no cuesta nada…

“Deberíamos estar en mitad de tabla”
El intendente Alejandro Dichiara entiende que están dadas todas las condiciones para trepar en la Liga Nacional de Básquetbol. Colorida presentación anoche en el centro cultural. Más locales que nunca se sintieron anoche los montehermoseños, durante la presentación del plantel de Monte Hermoso Basket que ya tiene nombre propio, más allá de la alianza reglamentaria que mantendrá con El Nacional durante dos temporadas de Liga Nacional.

“El Nacional nos abrió las puertas a la Liga Nacional de Básquetbol y nosotros pusimos nuestro granito: compromiso, esfuerzo, seriedad y confianza”, dijo el intendente Alejandro Dichiara. Los jugadores subieron al escenario del centro cultural, en medio de un marco con globos y luces rojas, azules y blancas, los colores que llevará la camiseta.

Deportivamente fueron cambiando las expectativas a medida que sumaron nombres. ¿Ustedes tienen los pies sobre la tierra?
El objetivo es salvar la categoría. Lo que sí, a medida que fuimos mejorando los sponsors y pudimos incrementar el presupuesto, nos tentamos un poco más. Con el plantel que tenemos, deberíamos estar en mitad de tabla. Hemos generado un compromiso importante en lo económico, tenemos un presupuesto acorde a la Liga y me parece que hay contrataciones que son buenas para un equipo de mitad de tabla. Al cuerpo técnico y jugadores los atendemos bien, vamos a pagar en término, están bien alojados, comen bien y contratamos 12 profesionales, de los cuales nueve son de A, incluyendo tres extranjeros y un nacionalizado.

¿Qué aprendieron en este tiempo de la Liga?
Lo difícil de esto es que vos preparás un jugador durante todo un año, lo potenciás y al otro año te dice chau y ni siquiera se despide. Eso, a veces, desencanta, pero es parte del juego. Por ahora, Monte ya le dio la bienvenida a su flamante equipo. Tienen mucho por recorrer juntos antes de la despedida.

Informe: Diario La Nueva Provincia