Cambios de extranjeros

Boca Juniors cortó a Kevin Lyde y trajo a Peter Ezugwu. Gimnasia y Esgrima de Comodoro reemplaza a Lawrence Abney por lesión, llega Ivan Harris. Finalmente, Monte Hermoso Basket decidió cortar al norteamericano Anthony Glover, aún no tienen a su reemplazante. BOCA JUNIORS La producción del pivote Kevin Lyde, quien llegó fuera de forma física […]


Boca Juniors cortó a Kevin Lyde y trajo a Peter Ezugwu. Gimnasia y Esgrima de Comodoro reemplaza a Lawrence Abney por lesión, llega Ivan Harris. Finalmente, Monte Hermoso Basket decidió cortar al norteamericano Anthony Glover, aún no tienen a su reemplazante.

BOCA JUNIORS
La producción del pivote Kevin Lyde, quien llegó fuera de forma física y sin ritmo de competencia, fue muy pobre, con promedios de 2,0 puntos, con un 27% en dobles, y 1,7 rebotes en 15 minutos, durante los 3 partidos que disputó. Por eso, viendo que su aporte no aumentaría, se comenzaron a realizar gestiones para su recambio, aún cuando Lyde viajó para jugar en Bahía Blanca. Tras la derrota ante Weber Bahía, la quinta del torneo, y en la cual el pivote volvió a cumplir una pobre labor, se decidió su despido.

Para reemplazarlo contrataron el pivote Peter Ezugwu, de 33 años y 2,03 metros, quien ya arribó este lunes a Buenos Aires y comenzó a hacerse todos los estudios médicos, por lo que si no hay ningún contratiempo, podría debutar este martes ante Lanús.

El nuevo refuerzo de Boca nació en Inglaterra, pero sus orígenes lo llevaron a disponer de la ciudadanía nigeriana. Se formó jugando en la NCAA para la Universidad de East Michigan y luego se desempeño varios años en el básquetbol europeo, donde militó en España e Italia, en clubes como Melilla, Joventut de Badalona, Breogán de Lugo, Drac Inca, CAI Zaragoza, Jesi y Costa Imola.

En su última temporada Ezugwu jugó para el Imola de la Legadue italiana, con promedios de 31,1 minutos, 13,1 puntos y 8,4 rebotes por partidos.

El jugador estuvo haciendo la pretemporada con 9 de Julio de Río Tercero, pero a poco del comienzo de la Liga Nacional decidió marcharse, argumentando que no se adaptaba a la ciudad cordobesa y al equipo. Más allá de eso, en su breve estadía en el equipo corbobés había demostrado buenas condiciones.

El entrenador de Boca, Pablo D’Angelo, le manifestó a LNB.com.ar que “Lyde no respondió como esperábamos y llegó en muy mala forma física. Por la situación del equipo no podíamos darle más tiempo, ante lo que se tomó la decisión del cambio. Necesitamos un jugador que produzca cerca del aro y esperamos que eso pueda aportar Ezugwu para ayudar al equipo a levantar su nivel”.

Informe: LNB.com.ar

GIMNASIA Y ESGRIMA DE COMODORO RIVADAVIA
El norteamericano Ivan Harris se transformó en el nuevo refuerzo de Gimnasia. El ala pívot nacido en Springfield, Ohio, hace 26 años ingresará en el plantel en lugar del lesionado Lawrence Abney que se quedará en Comodoro realizando su recuperación en el tobillo izquierdo.

Harris es un ala pívot de 2,01 y 98 kg. que jugará en la Liga Nacional por primera vez se formó en la Universidad Estatal de Ohio, equipo con el que llegó al Final Four del torneo de la NCAA en 2007, perdiendo en la final ante Florida.

Mientras que su último paso lo registra en la Liga de Desarrollo de la NBA jugando para Erie Bay Hawks. En 48 partidos jugados promedió 12,2 puntos (44% en dobles, 35% en triples y 86% en libres) y 3,8 rebotes.

El foráneo se sumará mañana al plantel, por la noche realizará su primera práctica junto a sus nuevos compañeros y el miércoles hará su debut ante Weber Bahía Básquet. Partido en el que Gimnasia también contará con Fernando Funes, que retornará al equipo luego de ausentarse en los últimos cinco partidos por lesión.

EN CHARTER A BAHÍA BLANCA
La Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima alquiló un avión privado para que el equipo se traslade a Bahía Blanca por vía aérea y evite un viaje en colectivo que dura aproximadamente diez horas. Con este esfuerzo de la dirigencia mensana, el equipo comandado por Nicolás Casalánguida no sólo llegará más descansado al partido del miércoles, sino que también tendrá un retorno más rápido para mentalizarse en la “revancha” del viernes en el Socios Fundadores frente a Weber Bahía Estudiantes.

Esta no es la primera ocasión en que se alquila un avión privado para que Gimnasia viaje a afrontar un partido de la Liga Nacional. En la temporada pasada también se trasladó en un chárter a la capital nacional del básquet para enfrentar a Estudiantes.

“Lo más importante de viajar en el día y en avión es que le permite a los jugadores descansar más horas en sus casas, sin tener que andar cambiando de colchones y también los entrenamientos del día previo en el Socios se pueden dosificar ya que no va ser lo mismo que en Bahía que hubiéramos estado un poco desgastados por el viaje. Además es un gran beneficio para nosotros porque nos permite recuperarnos un poco más del juego de ayer y luego de cara al partido del viernes ya que también vamos a tener un rápido retorno”, explicó el preparador físico Bernardo Lardone.

En el vuelo no solamente viajará el plantel y algunos dirigentes, sino que los hinchas que estén interesados en pasar un día junto a sus ídolos podrán viajar en el mismo vuelo, hospedarse en el mismo hotel y asistir al Osvaldo Casanova para alentarlos. La salida será el miércoles a la mañana y el retorno 24 horas después.

Todos los interesados deben comunicarse al 406-9090 o acercarse a la secretaria del Socios Fundadores de 10 a 18.

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

MONTE HERMOSO BASKET
Luego de compartir tres meses en Monte Hermoso, Antonhy Glover, dejará el plantel liguero del balneario.

El cuerpo técnico decidió realizar un cambio táctico, a partir del día de hoy, en la zona pintada que involucra a Glover y rearmar de este modo el plantel luego de varias lesiones que acompañaron al grupo de jugadores en este comienzo de la temporada de la Liga Nacional de Básquet 2010-2011.

La dirigencia de Monte Hermoso Basket, Cuerpo Técnico, Plantel y simpatizantes quieren agradecer a Tony por su generosidad, profesionalismo y hombría de bien, dejado reflejado al momento de defender nuestra camiseta; y desear lo mejor en el futuro, que no tenemos dudas, será extraordinario.

Informe: Prensa Monte Hermoso Basket